Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria.

    Nivel de formación: Especialización - 2 semestres - Presencial
    Lugar de desarrollo del programa: Manizales.
    Presencialidad: Encuentros viernes, sábado y domingo cada 15 días.

    Registro Calificado: 6191 del 6 de mayo de 2015 por 7 años - SNIES: 104440

    La especialización en gerencia de Proyectos del territorio y Valuación inmobiliaria, busca formar un Especialista con conocimientos y competencias necesarias para gerenciar, dirigir y liderar proyectos urbanos entendiendo la importancia de la gestión, la organización, los alcances y objetivos de la intervención gerencial en la ciudad y el territorio cumpliendo los estándares que para el efecto se han desarrollado en el mundo; como valor agregado, su formación adquiere una experticia en la tarea de la valuación inmobiliaria.

    El rol de gerencia permitirá al profesional incursionar en un amplio mercado como respuesta a las nuevas inversiones en las ciudades en materia de infraestructura, equipamientos y vivienda. Como valor agregado, la formación como Valuador Inmobiliario garantiza un conocimiento integral para intervenir con mejores argumentos en la resolución de los problemas de la ciudad y el territorio.

    Plan de Estudios.

    1    

    • Identidad UCM (virtual) Componente: Socio humanístico Créditos: 1
    • Principios del urbanismo, planificación y gestión urbana Componente: Gerencia de proyectos urbanos Créditos: 3
    • Gerencia de proyectos del urbanos I Componente: Gerencia de proyectos urbanos I Créditos: 3
    • Fundamentos de demografía y población Componente: Gerencia de proyectos urbanos Créditos: 2
    • Iniciación a la valuación inmobiliaria Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Legislación urbana e inmobiliaria Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Proyecto I aplicado al ámbito urbano Componente: Taller de aplicación Créditos: 2

    2    

    • Valuación inmobiliaria II Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Análisis económico y financiero de proyectos urbanos Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 2
    • Electiva Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 1
    • Gerencia de proyectos del urbanos II Componente: Gerencia de proyectos urbanos II Créditos: 3
    • Proyecto II aplicado al ámbito rural Componente: Taller de aplicación Créditos: 2
    • Trabajo de grado - Seminario Regional Investigativo Componente: Investigación Créditos: 4

    Total créditos: 32

    Electivas.

    Opción 1: Valuación de activos ambientales
    Opción 2: Gestión del riesgo de desastres

    Perfil del Graduado.

    El profesional especialista en Gerencia de Proyectos Urbanos y Valuación Inmobiliaria, estará en condiciones de participar y apoyar grupos interdisciplinarios dedicados a los estudios urbanos, de consultoría, diseño y construcción de proyectos urbanos, arquitectónicos, desarrollos inmobiliarios, proyectos de vivienda, estudios de costos y presupuestos, proyectos de infraestructura, proyectos ambientales, entre otros, con una clara demostración de idoneidad y probidad, como reflejo de una formación que hace énfasis en el respeto por la dignidad humana y sus los valores.

    El especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria se caracterizará por:

    • Poseer conocimientos y experticia teórica y técnica sobre la Gerencia del territorio y la Valuación inmobiliaria; visión interdisciplinar, sensibilidad social para abordar los problemas del territorio y su componente estructural: el suelo y la relación de éste, con el estado de bienestar de las personas y las comunidades.
    • Su Capacidad para materializar sus conocimientos y argumentos teóricos y prácticos en procura de solucionar un problema concreto relacionado con procesos urbanos, de planificación, de gestión del territorio y la ciudad.
    • Sus habilidades y criterios para plantear propuestas creativas e innovadoras en el tratamiento de los problemas desde una visión, como gerente y valuador; dos argumentos que se complementan para asumir con buen juicio, la responsabilidad social que le demanda su formación como especialista.
    • Su Capacidad promover desarrollos inmobiliarios de impacto, apoyar procesos de planificación y ordenamiento territorial y proyectos propios del territorio con enfoque pertinente.
    • Adquirir la suficiente capacidad y experticia para adelantar procesos de gestión que apoyen, las iniciativas del sector privado y público en materia de construcción, intervención y desarrollo de proyectos inmobiliarios y de vivienda en la ciudad, el territorio regional y nacional.

    Recursos.

    • Para el desarrollo de los espacios académicos, se implementará el sistema de guías de trabajo y estudio, las cuales, permitirán un proceso activo de participación de los estudiantes en el Seminario – Taller, que establece los siguientes elementos estructurales:
    • Un cuerpo teórico con horas presénciales el cual, implica una disertación del profesor acompañada de material bibliográfico de soporte y de consulta; se utilizará preferiblemente el sistema del seminario; puede emplearse el sistema de panel, cátedra magistral y el discurso.
    • Las actividades que involucra las horas presenciales, se denotan en clases magistrales dirigidas por el docente, donde le aporta al estudiante las herramientas y bases teóricas para la materialización y argumentación de los trabajos prácticos en el taller de aplicación; se busca la integralidad de las asignaturas en la argumentación y materialización de este ejercicio práctico; en determinados momentos, se harán trabajos de exposición y confrontación de teorías argumentativas propuestas por los estudiantes.
    • Las asesorías y el acompañamiento constante que se da al taller de aplicación y la confrontación de ideas en el colectivo de estudiantes, se trabajará en las horas presenciales y en las tutorías programadas por los docentes.
    • Un cuerpo practico con horas de trabajo Independiente y tutorías que a su vez, de complementa con los siguientes pasos:
    • El trabajo de campo insistirá en la observación y percepción “in situ” donde el conocimiento, sea adquirido de primera fuente tanto por estudiantes y profesores; a su vez, permitirá la confrontación o comprobación de esta información, con la revisada documentalmente a través de textos, informes, diagnósticos, etc., así fortalecer la construcción de juicios y opiniones.
    • El trabajo del taller de aplicación, transforma los juicios y opiniones en valores conceptuales y la formulación de alternativas de solución como resultado del ejercicio académico de cada semestre.
    • En esta etapa, se debe aclarar que la metodología de trabajo en la especialización, es el de acompañamiento continuo por parte del tutor en la formulación de alternativas y la solución a los problemas planteados en cada uno de los componentes que el estudio de caso demande.
    • Se deberán programar sesiones para la presentación y sustentación de trabajos académicos preferiblemente, escenificados en el entorno motivo de estudio y con la presencia de algunos actores involucrados.
    • La espacialización, graficación, representación y teorización del proyecto de aplicación será asumido por los estudiantes, como una responsabilidad en el trabajo independiente con el debido seguimiento y una asesoría del tutor.

Otra formación relacionada con gestión inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |