Ir a inicio > Posgrados > Gestión Inmobiliaria > Manizales > Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria - Manizales - Caldas

Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria.

    Nivel de formación: Especialización - 2 semestres - Presencial
    Lugar de desarrollo del programa: Manizales.
    Presencialidad: Encuentros viernes, sábado y domingo cada 15 días.

    Registro Calificado: 6191 del 6 de mayo de 2015 por 7 años - SNIES: 104440

    La especialización en gerencia de Proyectos del territorio y Valuación inmobiliaria, busca formar un Especialista con conocimientos y competencias necesarias para gerenciar, dirigir y liderar proyectos urbanos entendiendo la importancia de la gestión, la organización, los alcances y objetivos de la intervención gerencial en la ciudad y el territorio cumpliendo los estándares que para el efecto se han desarrollado en el mundo; como valor agregado, su formación adquiere una experticia en la tarea de la valuación inmobiliaria.

    El rol de gerencia permitirá al profesional incursionar en un amplio mercado como respuesta a las nuevas inversiones en las ciudades en materia de infraestructura, equipamientos y vivienda. Como valor agregado, la formación como Valuador Inmobiliario garantiza un conocimiento integral para intervenir con mejores argumentos en la resolución de los problemas de la ciudad y el territorio.

    Plan de Estudios.

    1    

    • Identidad UCM (virtual) Componente: Socio humanístico Créditos: 1
    • Principios del urbanismo, planificación y gestión urbana Componente: Gerencia de proyectos urbanos Créditos: 3
    • Gerencia de proyectos del urbanos I Componente: Gerencia de proyectos urbanos I Créditos: 3
    • Fundamentos de demografía y población Componente: Gerencia de proyectos urbanos Créditos: 2
    • Iniciación a la valuación inmobiliaria Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Legislación urbana e inmobiliaria Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Proyecto I aplicado al ámbito urbano Componente: Taller de aplicación Créditos: 2

    2    

    • Valuación inmobiliaria II Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 3
    • Análisis económico y financiero de proyectos urbanos Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 2
    • Electiva Componente: Valuación inmobiliaria Créditos: 1
    • Gerencia de proyectos del urbanos II Componente: Gerencia de proyectos urbanos II Créditos: 3
    • Proyecto II aplicado al ámbito rural Componente: Taller de aplicación Créditos: 2
    • Trabajo de grado - Seminario Regional Investigativo Componente: Investigación Créditos: 4

    Total créditos: 32

    Electivas.

    Opción 1: Valuación de activos ambientales
    Opción 2: Gestión del riesgo de desastres

    Perfil del Graduado.

    El profesional especialista en Gerencia de Proyectos Urbanos y Valuación Inmobiliaria, estará en condiciones de participar y apoyar grupos interdisciplinarios dedicados a los estudios urbanos, de consultoría, diseño y construcción de proyectos urbanos, arquitectónicos, desarrollos inmobiliarios, proyectos de vivienda, estudios de costos y presupuestos, proyectos de infraestructura, proyectos ambientales, entre otros, con una clara demostración de idoneidad y probidad, como reflejo de una formación que hace énfasis en el respeto por la dignidad humana y sus los valores.

    El especialista en Gerencia de Proyectos del Territorio y Valuación Inmobiliaria se caracterizará por:

    • Poseer conocimientos y experticia teórica y técnica sobre la Gerencia del territorio y la Valuación inmobiliaria; visión interdisciplinar, sensibilidad social para abordar los problemas del territorio y su componente estructural: el suelo y la relación de éste, con el estado de bienestar de las personas y las comunidades.
    • Su Capacidad para materializar sus conocimientos y argumentos teóricos y prácticos en procura de solucionar un problema concreto relacionado con procesos urbanos, de planificación, de gestión del territorio y la ciudad.
    • Sus habilidades y criterios para plantear propuestas creativas e innovadoras en el tratamiento de los problemas desde una visión, como gerente y valuador; dos argumentos que se complementan para asumir con buen juicio, la responsabilidad social que le demanda su formación como especialista.
    • Su Capacidad promover desarrollos inmobiliarios de impacto, apoyar procesos de planificación y ordenamiento territorial y proyectos propios del territorio con enfoque pertinente.
    • Adquirir la suficiente capacidad y experticia para adelantar procesos de gestión que apoyen, las iniciativas del sector privado y público en materia de construcción, intervención y desarrollo de proyectos inmobiliarios y de vivienda en la ciudad, el territorio regional y nacional.

    Recursos.

    • Para el desarrollo de los espacios académicos, se implementará el sistema de guías de trabajo y estudio, las cuales, permitirán un proceso activo de participación de los estudiantes en el Seminario – Taller, que establece los siguientes elementos estructurales:
    • Un cuerpo teórico con horas presénciales el cual, implica una disertación del profesor acompañada de material bibliográfico de soporte y de consulta; se utilizará preferiblemente el sistema del seminario; puede emplearse el sistema de panel, cátedra magistral y el discurso.
    • Las actividades que involucra las horas presenciales, se denotan en clases magistrales dirigidas por el docente, donde le aporta al estudiante las herramientas y bases teóricas para la materialización y argumentación de los trabajos prácticos en el taller de aplicación; se busca la integralidad de las asignaturas en la argumentación y materialización de este ejercicio práctico; en determinados momentos, se harán trabajos de exposición y confrontación de teorías argumentativas propuestas por los estudiantes.
    • Las asesorías y el acompañamiento constante que se da al taller de aplicación y la confrontación de ideas en el colectivo de estudiantes, se trabajará en las horas presenciales y en las tutorías programadas por los docentes.
    • Un cuerpo practico con horas de trabajo Independiente y tutorías que a su vez, de complementa con los siguientes pasos:
    • El trabajo de campo insistirá en la observación y percepción “in situ” donde el conocimiento, sea adquirido de primera fuente tanto por estudiantes y profesores; a su vez, permitirá la confrontación o comprobación de esta información, con la revisada documentalmente a través de textos, informes, diagnósticos, etc., así fortalecer la construcción de juicios y opiniones.
    • El trabajo del taller de aplicación, transforma los juicios y opiniones en valores conceptuales y la formulación de alternativas de solución como resultado del ejercicio académico de cada semestre.
    • En esta etapa, se debe aclarar que la metodología de trabajo en la especialización, es el de acompañamiento continuo por parte del tutor en la formulación de alternativas y la solución a los problemas planteados en cada uno de los componentes que el estudio de caso demande.
    • Se deberán programar sesiones para la presentación y sustentación de trabajos académicos preferiblemente, escenificados en el entorno motivo de estudio y con la presencia de algunos actores involucrados.
    • La espacialización, graficación, representación y teorización del proyecto de aplicación será asumido por los estudiantes, como una responsabilidad en el trabajo independiente con el debido seguimiento y una asesoría del tutor.

Otra formación relacionada con Gestión Inmobiliaria

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |