Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de la Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo es Semi-presencial.
  • Número de horas
    La especialidad se desarrolla a lo largo de dos cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Al cumplir con el tiempo estipulado, el alumno recibe el título: Especialista en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgado por UNIMINUTO.
  • Valoración del programa
    Al realizar esta especialidad, los alumnos serán formados para liderar procesos partiendo de los fundamentos administrativos que aporten a la transformación social empresarial. Asimismo, desarrollarán habilidades para ejecutar, controlar y transformar los procesos que favorecen la solución de problemas asociados a los riesgos laborales en diferentes sectores. Algunos de los temas que verán en la cursada son: Direccionamiento Estratégico, Legislación en Seguridad y Salud en el trabajo, Auditoría y Costos en Seguridad y Salud en el trabajo y Medicina Preventiva y del trabajo, entre otros.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para aquellos titulados universitarios que deseen aprender a gestionar procesos en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que egresen de este programa podrán prestar sus servicios como Director de servicios de seguridad y salud en el trabajo, Asesor de salud y seguridad ocupacional y en Políticas de administración.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo.

    Con tu especialización en Gerencia De Riesgos Laborales, Seguridad Y Salud En El Trabajo aprenderás a aplicar técnicas enfocadas a la organización.
    El enfoque de la especialización en Gerencia De Riesgos Laborales, Seguridad Y Salud En El Trabajo es el liderar procesos de forma eficaz y eficiente.

    Título otorgado: Especialista en gerencia en riesgos laborales , seguridad y salud en el trabajo
    Nivel de formación: Especialización Universitaria
    Modalidad: A Distancia
    Duración del programa: 2 Periodos
    Créditos: 24
    Cód. SNIES: 103152
    Áreas de conocimiento: Economía, administración, contaduría y afines
    Resolución registro calificado: 3360 14 de marzo de 2014
    Vigencia registro: 7 años




    PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:
     
    Formar Especialistas en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, con capacidad para liderar, intervenir o asesorar programas de promoción, prevención y rehabilitación tanto en el trabajador como en su ambiente laboral. Esta formación, les permitirá a los profesionales, realizar diagnósticos de la situación de salud de los trabajadores de una empresa, para formular propuestas de intervención de realización factible, orientadas a solucionar problemas existentes de Salud Ocupacional, partiendo del análisis del grado de desarrollo o del porcentaje de cumplimiento de la legislación vigente. De ese modo, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a elevar la productividad de las empresas.

    Extensión de Vigencia 12 meses según Decreto 1330 de 2019


    Perfil del egresado.
    El egresado de la Especialización en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo podrá desempeñarse en cargos directivos superiores, cargos de dirección y orientación en áreas específicas de Seguridad y Salud en el Trabajo, de acuerdo con las expectativas de desarrollo en el campo laboral, Gestor y ejecutor de actividades en los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en organizaciones de los diferentes sectores productivos. De igual forma podrá participar como consultor, formador y líder de grupos de creación, investigación y desarrollo empresarial de centros e instituciones públicas y privadas, en el campo de la salud, de la calidad y de la protección social, Miembro de grupos interdisciplinarios responsables de la formulación y ejecución de proyectos en las diferentes áreas de la Seguridad y Salud en el trabajo, Coordinador de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y de programas de Vigilancia Epidemiológica Ocupacional en instituciones del sector público y privado

    Documentos de ingreso.
    • Documento de identidad al 150% 
    • Afiliación a EPS o SISBEN 
    • Prueba de estado ICFES 
    • Acta de grado de Pregrado

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |