Home>Posgrados>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Online>Bogotá>Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Online
 

Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Online

()
Método: Online
Tipo: Posgrados
Opiniones:
Opiniones (2)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad EAFIT

Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad EAFIT, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Online Comentarios sobre Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Online
Contenido:
Especialización en Gerencia de Desarrollo Humano.
 
Inicio de Inscripciones: 24 de agosto.

Generalidades:

SNIES 91262

Título que otorga: Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano.

Modalidad: virtual.

Registro Calificado: Resolución 2761 del 6 de Abr. del 2011 por 7 años.

Duración: 3 semestres.

Precio:
  • Valor de la inscripción: COP $255.900
  • Valor del semestre: COP $8.540.367
  • Valor del crédito: COP $776.397

*El valor del crédito se multiplica por el número de créditos del semestre, atendiendo que cambia cada año en julio.

Créditos: 33 en total
  • Primer semestre: 11 créditos
  • Segundo semestre: 11 créditos
  • Tercer semestre: 11 créditos

Es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la Administración del Desarrollo Humano que requiere el ambiente competitivo de hoy, caracterizado por un cambio dramático, la innovación tecnológica cada vez más acelerada y la competencia global.

Presentación:

La apertura y la internacionalización de la economía colombiana han introducido nuevos factores de incertidumbre que exigen el replanteamiento de las estrategias empresariales y un adecuado manejo de los recursos disponibles. Es necesario que las organizaciones desarrollen a sus ejecutivos en la administración del talento humano para facilitar su desempeño, buscando la permanencia, el buen funcionamiento de los recursos humanos, dentro de una estructura gerencial acorde con las tendencias actuales en la gestión del conocimiento humano.

La especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - modalidad virtual, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la Administración del Desarrollo Humano, que requiere el ambiente competitivo de hoy, caracterizado por un cambio dramático, la innovación tecnológica cada vez más acelerada y la competencia global. Por tanto, esta especialización busca mejorar y perfeccionar las habilidades de esos profesionales en los diferentes ámbitos que le competen a la Gestión Humana, de acuerdo a los estándares de calidad y satisfaciendo los requerimientos de personal en las organizaciones.

Esta especialización fue diseñada con una metodología integral de construcción curricular basada en la conformación de módulos temáticos que respondan a problemas específicos de la formación del profesional. Tales módulos son: Fundamentación, Fundamentación Teórica de la Especialidad, Análisis del Contexto, Procesos Específicos de la Especialidad y Módulo de Síntesis.

Dirigido a:

Personal profesional de cualquier disciplina, cuyo interés sea el de actualizar, estructurar conocimientos y desarrollar habilidades en la implementación y dirección de los procesos relacionados con la Gestión Humana, con un enfoque estratégico, humanista integral y acorde con las exigencias de hoy.

Importancia del programa:

El nuevo orden mundial plantea grandes retos a las organizaciones no solo en razón de la complejidad de sus entornos económicos, sino también debido a las mayores exigencias que imponen las nuevas tendencias culturales de mayor profesionalización y humanización del trabajo. Esto conlleva una necesaria redefinición de sus estrategias y procesos de tal forma que se concilien los intereses de los dirigentes, los dirigidos y la sociedad en general.

Uno de los aspectos de la gestión empresarial que sin duda determina el éxito de los procesos organizacionales es la estrategia de la gestión del conocimiento humano, pues es bajo su orientación que se gerencian los diferentes subsistemas de la organización que tienen relación con las personas y con su implicación en los propósitos de la organización. En este nuevo orden, es necesario redefinir el rol que actualmente cumple el área de la administración del talento humano, y esto supone necesariamente trascender el enfoque funcionalista tradicional, a otro cuyas estrategias se fundamenten en la realización integral del ser humano en la organización como garantía de la perdurabilidad y solidez de la empresa en sus mercados.

Conscientes de la necesidad que hoy tienen las organizaciones de redefinir el rol de las áreas de gestión del conocimiento humano, buscando que éstas sean generadoras de valor desde sus diferentes procesos, la Universidad EAFIT ofrece el programa de especialización en Gerencia del Desarrollo Humano el cual se ha actualizado en su enfoque y contenidos de tal forma que responda a las expectativas que el nuevo entorno exige tanto a las organizaciones como al personal que en ellas laboran.

Objetivos:

El programa de Gerencia del Desarrollo Humano tiene definidos los siguientes objetivos al término del programa:
  • El egresado habrá adquirido una visión integral del ser humano en la organización, conocimiento de los enfoques y herramientas que le permitan dirigir la estrategia de gestión del conocimiento humano de cualquier organización de tal manera que ésta contribuya tanto a la formación de recursos humanos de sus miembros como al logro de los resultados del negocio.
  • Aplicar los conocimientos por medio del diseño real de un área de Gestión Humana, lo cual constituya el trabajo final de la especialización.
  • Contará con el conocimiento para asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico de la organización en función del potencial humano de sus integrantes.

El egresado de este programa habrá adquirido una visión integral del ser humano en la organización, conocimiento de los enfoques y herramientas que le permitan dirigir la estrategia de Administración del talento humano de cualquier organización, de tal manera que esta contribuya tanto a la realización personal de sus miembros como al logro de los resultados del negocio; igualmente estará en capacidad de:
  • Diseñar y gerenciar los subsistemas y procesos relacionados con los diferentes momentos de las personas en la organización tales como: Subsistema de Ingreso, Subsistema de Desarrollo Ocupacional, Subsistema de Compensación, Subsistema de Control.
  • Formular políticas, estrategias, planes y programas relacionados con la Gestión Humana, desde un enfoque estratégico.
  • Ser socio estratégico de la Dirección.

Plan de estudios:

Semestre 01:

Fundamentación Humanista:
  • Las Ciencias Humanas en la Administración
  • Organizaciones
  • Fundamentación del Saber Específico:
  • El Trabajo: Una Perspectiva Interdisciplinaria 
  • Fundamentos Psicológicos y Psicoanalíticos
  • Antropología de la Organización
  • Teoría de la Negociación

Semestre 02:

Análisis del Contexto:
  • Geopolítica
  • Marco Jurídico Laboral
  • Gestión por Procesos
Prácticas Gerenciales:
  • Estrategia y Desarrollo Humano
  • Sistemas de Información
  • Subsistema de Ingreso

Semestre 03:

Prácticas gerenciales:
  • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  • Gestión del Desempeño
  • Seguridad y salud en el trabajo 
  • Subsistema de Compensación
  • Subsistema de Control
  • Seminario de Síntesis

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano es buena, cumplió con las expectativas a nivel profesional, y laboral.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Liliana Beatriz Castaño Lopez sobre Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Junio 2011
  • Excelente.

    El nivel académico del programa, de los docentes y la exigencia fueron excelentes. Aprendí mucho.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Alpácaor Castellanos sobre Especialización en Gerencia del Desarrollo Humano - Diciembre 2011
Otra formación relacionada con Posgrados de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: