Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Bogotá

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria del Área Andina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Bogotá

  • Modalidad de impartición
    Este programa se imparte en modalidad presencial en el campus de Bogotá.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración total de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Al finalizar sus estudios, los participantes consiguen el título de Especialistas en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Valoración del programa
    El objetivo de la Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo es que los participantes adquieran una perspectiva que les permita elaborar planes, programas, proyectos y políticas vinculadas a la seguridad y la salud en el trabajo. Los estudiantes aprenderán a liderar procesos en torno a la implementación de estos programas y también contarán con las herramientas necesarias para lograr un seguimiento eficaz, que permita crear espacios de trabajo seguros.
  • Dirigido a
    Podrán participar de la propuesta profesionales que se dediquen al área de salud, ciencias sociales y humanidades, administrativas, empresariales, ingenierías, que se interesen en profundizar sus conocimientos en lo relativo a seguridad y salud ocupacional.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá desempeñarse como asesor, consultor, coordinador, instructor o director de proyectos vinculados a la concientización y la optimización de los entornos laborales.

Comentarios sobre Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Bogotá - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo - Bogotá.

    Resolución: 8925 del 24/05/2022

    Créditos: 27
    SNIES: 103498
    Sede: Bogotá  
    Nivel académico:
    Especializaciones    
    Duración: 2 Semestres
    Modalidad: Presencial  
     

    ESTE PROGRAMA TIENE LO QUE BUSCAS.

    Las organizaciones requieren gerentes con una sólida formación humanística, empresarial, ética y de servicio, con conocimientos actualizados para la prevención de accidentes y la protección de los trabajadores, que estén preparados para desempeñarse en entornos competitivos y cambiantes, por tanto AREANDINA asume el reto de formar especialistas en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo con habilidades para interpretar desde una visión gerencial, sistémica y estratégica la gestión de las organizaciones productivas en diversos ambientes ocupacionales.

     

    TUS GUSTOS Y HABILIDADES FORTALECEN TU DECISIÓN.

    Buscamos profesionales de diferentes disciplinas con conciencia ética y social, que les acompañe una preocupación por la situación de los entornos laborales y la protección del trabajador, que tengan el interés de establecer para las empresas procesos de gestión de riesgos laborales a partir de un enfoque preventivo que mejore el bienestar del empleado, creando ambientes seguros y confiables.

     

    EN LO QUE TE VAS A TRANSFORMAR.

    El egresado de la especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo modalidad presencial, estará en capacidad de administrar, gestionar e innovar en entornos productivos con el fin de prevenir lesiones y enfermedades laborales causadas por las condiciones y medio ambiente de trabajo, abarcando las dimensiones física, mental, ambiental y socio-cultural, en lo individual y lo colectivo.

     

    TODO ESE TALENTO TE LLEVARÁ LEJOS.

    Al culminar la especialización en AREANDINA habrás desarrollado las habilidades y competencias para asumir responsabilidades gerenciales en materia de seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones así:

    • Podrás diseñar, implementar y administrar sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo en empresas del sector público o privado.
    • Tendrás la capacidad de gestionar, diseñar y ejecutar políticas, planes, programas y estrategias para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.
    • Sabrás orientar, formular e implementar programas de vigilancia ocupacional.
    • Estarás preparado para gerenciar y administrar el área/departamento de seguridad y salud en el trabajo de empresas públicas o privadas.
    • Podrás participar de grupos interdisciplinarios, responsables del diagnóstico, formulación, ejecución y evaluación de proyectos en áreas afines a la seguridad y salud en el trabajo.
    • Estarás capacitado para asesorar y hacer consultoría en temas especializados en seguridad y salud en el trabajo.
    • Alcanzarás competencias para investigar en áreas técnicas de la seguridad y salud en el trabajo.
     

    JORNADAS.

    Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Cada 15 días)
     

    ¿POR QUÉ SOMOS TU MEJOR OPCIÓN?

    En AREANDINA te ofrecemos los mejores beneficios y herramientas con las que cualificaremos tu perfil profesional asegurando que estés en capacidad de dar soluciones innovadoras a los retos organizacionales y del entorno. Algunos de estos beneficios son:

    • La especialización en Gerencia en Seguridad y Salud en el Trabajo te ofrece un plan de estudios en sintonía con los aspectos más demandados para ejercicio profesional.
    • La malla académica desarrolla competencias específicas que conllevan a una mayor cualificación para el desempeño en cargos gerenciales relacionados con el área de estudio.
    • El programa ofrece una jornada de estudio cada 15 días, lo que permite conciliar la vida profesional y familiar con el espacio de académico.
    • El plan de estudios incluye materias comunes y créditos que son reconocidos en procesos de homologación para una segundo posgrado en AREANDINA.
    • Los contenidos están ajustados para la comprensión por parte de profesionales provenientes de las diferentes disciplinas, propiciando el debate académico desde distintas miradas.
    • Contarás con docentes de la más alta cualificación académica, profesional y humana con reconocimiento regional y nacional en la disciplina.
     

    PLAN DE ESTUDIOS.

    Primer semestre.

    Gestión Organizacional 2
    Economía de la Salud 2
    Condiciones de Trabajo, Riesgos y Salud Ambiental 2
    Sistemas Integrados de Gestión 2
    Legislación en Salud y Sistema General de Seguridad Social 2
    Bioética 1
    Seminario de Investigación I 2


    Segundo semestre.

    Administración Estratégica y Perspectiva Global - 2
    Legislación en Riesgos Profesionales y Salud Ocupacional - 2
    Higiene y Seguridad Industrial - 2
    Medicina Preventiva y del Trabajo - 2
    Optativa Disciplinar - 1
    Optativa Interdisciplinar - 1
    Seminario de Investigación II - 4.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |