Home>Posgrados>Finanzas>Online>Medellín>Especialización en Gerencia Financiera - Online
 

Especialización en Gerencia Financiera - Online

()
Método: Online
Tipo: Posgrados
Precio: 2.530.500 co$
Precio: 2.530.500 (Valor de referencia para el primer nivel)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Uniclaretiana - Fundación Universitaria Claretiana

Especialización en Gerencia Financiera - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Uniclaretiana - Fundación Universitaria Claretiana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialización en Gerencia Financiera - Online Comentarios sobre Especialización en Gerencia Financiera - Online
Contenido:
Especialización en Gerencia Financiera .

Tipo de curso: Especialización
Código SNIES  : 105125
Resolución: Resolución MEN 19182 del 20 de noviembre de 2015
Modalidad: Virtual
Título obtenido: Especialista en Gerencia Financiera
Duración: 2 Niveles (1 año)

¿De qué se trata la Especialización en Gerencia Financiera en Uniclaretiana?

La propuesta curricular para el programa  de Especialización en Gerencia  Financiera  de la Uniclaretiana surge como respuesta a las necesidades del sector empresarial, financiero y gerencial del país y de las regiones donde la institución desarrolla su actividad de formación.

La Especialización en Gerencia Financiera está basada inicialmente  en el desarrollo  de herramientas financieras básicas que son imprescindibles para el manejo y comprensión de temas como la administración de capital de trabajo, la evaluación de proyectos de inversión, las políticas de financiamiento de corto y de largo plazo, la toma de decisiones de inversión partiendo de un concepto técnico de la materia y finalmente la aplicación de técnicas de valoración, tanto a activos como  a unidades empresariales. Todo esto como punto de  partida para la toma de decisiones y control en un ámbito empresarial.

Lo anterior con el objetivo de formar profesionales que aporten al desarrollo y a la  competitividad de cualquier empresa para  cumplir con los objetivos pautados.

Propósitos de la formación:
  • Apuntar  hacia  la  formación   de  especialistas   que  contribuyan   al  desarrollo   de  iniciativas   y proyectos empresariales establecidos por parte del área financiera desde el conocimiento adquirido. Este conocimiento aportará la credibilidad suficiente para que el profesional explore las fuentes de financiamiento más convenientes en cada caso.
  • Promover la participación de profesionales en el área financiera, capacitados en el manejo de las herramientas básicas de  análisis  que  faciliten  el  proceso  de  toma  de  decisiones  de  inversión y financiación. Esta competencia permitirá una mayor eficiencia en la gestión de recursos financieros.
  • Facilitar el proceso de proyección y valoración de escenarios financieros. Así, el especialista será capaz de diseñar estrategias de cobertura de riesgo o esquemas de inversión para que las empresas cuenten con alternativas viables cuando se presente una eventualidad.
  • Formar especialistas en el área financiera con un profundo sentido ético, con base en la responsabilidad social y en el conocimiento técnico de la disciplina. Así, a partir de desempeño eficiente y responsable en el medio empresarial, se dé ejemplo  del  adecuado  quehacer  del  negocio financiero.
Perfil profesional:

El  Especialista  en  Gerencia  Financiera  de  Uniclaretiana  tiene  competencias enfocadas a un pensamiento complejo, con una visión estratégica en la toma de decisiones tanto en lo público como en lo privado; es un profesional con una sólida formación integral, caracterizado por su capacidad investigativa, su  liderazgo,  su interés por la innovación y compromiso con la justicia social en el entorno empresarial.

El Especialista en Gerencia Financiera de Uniclaretiana está en capacidad de desempeñarse como:
  • Gerente o Director Financiero 
  • Comisionista de bolsa 
  • Consultor Financiero 
  • Planificador Financiero 
  • Analista Financiero 
  • Inversionista independiente 
  • Jefe de tesorería
  • Analista de proyectos de inversión
Plan de estudios:

Nivel I
  • Introducción a la plataforma virtual (0 créditos)
  • Identidad y pensamiento Claretiano (1 crédito)
  • Herramientas financieras (3 créditos)
  • Entorno legislativo de las finanzas (2 créditos)
  • Entorno económico de las finanzas (2 créditos)
  • Gestión financiera (2 créditos)
  • Planeación estratégica y prospectiva financiera (2 créditos)
  • Modelos de simulación (2 créditos)
  • Trabajo de grado I (1 crédito)
Nivel II
  • Valoración de títulos (2 créditos)
  • Operaciones de cobertura (2 créditos)
  • Evaluación financiera y valoración de proyectos (3 créditos)
  • Valoración de empresas (2 créditos)
  • Finanzas corporativas (2 créditos)
  • Trabajo de grado II (2 créditos)
Proceso de inscripción:

1. Diligenciar el formulario de inscripción en la página web y descargar el recibo de pago correspondiente a los derechos de inscripción (63.900 pesos). Puedes realizar este pago en cualquier Bancolombia y nos registrará después de 24 horas de ser efectuado.

2. Luego de realizar el pago, debes hacernos llegar los siguientes documentos, en físico o escaneados al correo electrónico que te será informado al momento de realizar el proceso.

- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 200%.
- Fotocopia o acta de educación media o certificado que demuestre que el estudiante está cursando el último año con el respectivo membrete de la institución.
- Certificado de los exámenes de Estado o los requisitos que exija la ley o los exámenes equivalentes de otro país.
- Dos (2) fotos tamaño 3x4 fondo blanco.
- Comprobante de pago de inscripción por valor de $63.900.
- Afiliación a seguridad social (EPS o Sisbén).

Ventajas de la Modalidad 100% virtual:

Estudiar en modalidad 100% virtual se ha convertido en una opción para muchas personas que, por diversas razones no pueden asistir a la universidad, ya sea por motivos familiares, laborales, o simplemente por preferencias personales.

Para acceder a una especialización en modalidad virtual es necesario tener un computador con acceso a internet, pero no se trata solamente de eso. La primera ventaja y la más evidente de estudiar en modalidad virtual es esa facilidad que brinda tener el conocimiento al alcance de unos clics, pues es más rápido y más fácil.

En realidad, existen muchas más ventajas:

* Acceso a conocimiento de calidad
* Por medio del seguimiento y la retroalimentación docente, los estudiantes sienten un trato personalizado.
* El estudiante puede adaptar sus clases de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo.
* El estudiante, antes de escribir una respuesta definitiva, tiene tiempo suficiente para hacer uso de su pensamiento crítico y reflexivo, lo cual le ayudará a construir una respuesta más estructurada. 
* El alumno tiene mayores facilidades para seguir el ritmo de los docentes
* Herramientas como foros, redes sociales, chats o videoconferencia ayudan a conectar con otros alumnos y establecer contacto directo con los profesores.

Sin embargo, el valor de esta modalidad también radica en cómo el estudiante utiliza esas facilidades que aporta la tecnología para potenciar su aprendizaje. Todos tenemos formas diferentes de aprender y el aprendizaje virtual exige que el estudiante encuentre qué métodos de estudio le funcionan mejor, en qué momento del día es más productivo y cómo organiza su tiempo de mejor manera. Así, desarrolla  aptitudes como la organización  y la planificación, capacidades que son necesarias para lograr encontrar un equilibrio entre las responsabilidades familiares o laborales y el estudio, pero que al mismo tiempo  pueden  ser aplicadas a muchos otros  aspectos  de  su  vida  personal o profesional. En resumen, un estudiante que culmina  su   especialización   en   modalidad 100% virtual se convierte en un profesional que aprende a organizar sus tiempos, que sabe repartir tareas y es autónomo.

¿Por qué Uniclaretiana?

Uniclaretiana es una universidad para todos. Por eso, hemos diseñado cuatro programas de posgrado, en modalidad Distancia o 100% virtual, para que encuentres el que más se adapte a tus gustos, a tus necesidades y a tu tiempo. Estudiar una especialización en Uniclaretiana es una oportunidad para ser un profesional más capacitado y preparado para cualquier reto laboral, con mayores oportunidades y un perfil profesional más completo.

Además, estudiar una especialización no solo abre muchas puertas en el ámbito laboral, sino que aporta crecimiento personal y bienestar, pues quien estudia no solo adquiere conocimientos específicos, sino que desarrolla competencias y habilidades útiles para su vida profesional y personal. Justamente, uno de los objetivos principales de Uniclaretiana ha sido formar profesionales íntegros. Esto quiere decir que, si bien la formación de calidad es nuestra prioridad, también nos enfocamos en aportar valores y calidad humana a todos nuestros egresados.
Otra formación relacionada con Posgrados de Finanzas: