Especialización en Gerencia Logística

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Logística - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gerencia Logística

    Información general

    Título que otorga: Especialista en Gerencia Logística.
    Código SNIES: 52333. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional:
    Registro Calificado según Resolución 015314 de 18 de diciembre de 2019, Vigencia por 7 años

    Créditos: 24 créditos académicos
    Duración: 2 semestres académicos.
    Tipo de formación académica ofertada: Especialización.
    Lugar de desarrollo del programa: En Chía: Presencial en el Campus del Puente del Común, Chía - Cundinamarca, con el siguiente horario: Viernes 3:30 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 7:00 a.m. a 11:30 a.m.
    Modalidad: Presencial
    Nivel educativo: Posgrado

    Descripción

    La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas presenta la Especialización en Gerencia Logística, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad.

    Esta especialización, ofrece a los profesionales que trabajan en procesos relacionados con la cadena de abastecimiento, posibilidades de adquirir nuevas herramientas gerenciales para la toma de decisiones y solución de problemas en logística, transportes, distribución, comercio internacional, etc.

    Siguiendo un proceso pedagógico que combina los modelos teóricos de vanguardia y técnicas propias de la Ingeniería, con las aplicaciones prácticas de estas, que le permitirán al especialista desarrollar acciones de alto impacto en su desempeño al interior de una organización.

    Misión

    La Especialización en Gerencia Logística busca la formación de especialistas capaces de gerenciar las cadenas de abastecimiento, mediante la aplicación de métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas para el apoyo a la toma de decisiones, con el propósito de alcanzar eficiencia y efectividad en la administración de las empresas, para el logro de su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

    Para esto integrará en un solo programa conocimientos matemáticos aplicados propios de la ingeniería, con conocimientos administrativos y gerenciales característicos de las ciencias económicas y administrativas.

    Propósitos

    • Enseñar las técnicas más recientes para la toma de decisiones en cadenas de abastecimiento.
    • Desarrollar en los estudiantes capacidades para la aplicación de métodos cuantitativos en investigación de operaciones como soporte a las decisiones de la gerencia logística.
    • Capacitar al participante en el diseño y desarrollo de prototipos que hagan más eficaz el desempeño de las cadenas de abastecimiento.
    • Desarrollar capacidad para la aplicación de teorías, metodologías y herramientas de la gerencia logística en la industria nacional e internacional.
    • Desarrollar capacidades para la gestión de la distribución física internacional y la Logística en el ámbito internacional de los negocios.

    ¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia Logística?

    • El aporte más significativo, y de gran relevancia de esta especialización, se da en el enfrentamiento de una manera muy práctica de la realidad de la logística local.
    • El hecho que Colombia se encuentre en el escenario de múltiples tratados de libre comercio le impone una dinámica logística a las organizaciones que quieran ser competitivas, que hace indispensable contar con personal altamente calificado en gerencia logística.
    • La especialización brinda un equilibrio armónico entre la fundamentación teórica y aplicación práctica de las técnicas y metodologías propias de la gerencia logística, con un enfoque eminentemente gerencial, que le dan al participante una visión estratégica y operativa de la logística al interior de su organización.
    • El programa ofrece la posibilidad de una misión académica internacional, que le da al graduado una oportunidad única de acceso a empresas y entornos de otras latitudes, que han demostrado un enorme aporte práctico a la formación de los estudiantes.
    • Internacionalmente, se cuenta con el acceso al programa de Máster en Ingeniería en Logística del M.I.T. (USA), para estudiantes de la especialización.
    • La Universidad ofrece la posibilidad de homologar asignaturas hacia las Maestrías de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA).
    • El especialista tiene la posibilidad de obtener doble programa con otras especializaciones de la Universidad.

    Admisión

    Documentación solicitada:
    • Hoja de vida actualizada.
    • Copia del documento de identidad ampliada al 150%.
    • Copia del título de estudios de pregrado (acta o diploma).
    • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
    • Una referencia personal.
    • Una foto 3x4 fondo blanco.

    Requisitos de Admisión

    1. Haber aprobado la entrevista con el Director del Programa y haber cumplido con todos los pasos del proceso de inscripción.
    2. Tener dos años mínimos de experiencia laboral certificada.

    En el tiempo establecido por la unidad académica, se le informará el resultado de su proceso de admisión.

    Perfil del aspirante

    • Profesionales en ciencias administrativas o afines, como ingeniería, economía y administración, con formación básica en matemáticas de nivel universitario y con mínimo dos años de experiencia profesional.
    • Profesionales de otras disciplinas cuya experiencia laboral los haya orientado hacia el campo de la logística y deseen formalizar, complementar y profundizar sus conocimientos en esta rama.
    • Individuos con capacidad emprendedora y rasgos personales claros de liderazgo participativo, con total disposición para asumir un proceso de mejoramiento profesional y personal.
    • Personas que en su labor diaria, evidencien una clara orientación al trabajo en equipo y al desarrollo de la mejora continua en las actividades de la logística que impactan en toda la organización.

    Perfil profesional

    Nuestro especialista en Gerencia Logística estará en capacidad de:

    • Tener una visión del futuro, competitiva y eficaz para desempeñarse en el área gerencial y logística, asumiendo actitudes de liderazgo y participación frente al continuo cambio.
    • Trabajar en equipo y disposición para promover el perfeccionamiento del personal relacionado con el área de gerencia logística.

    Perfil ocupacional

    El especialista en Gerencia Logística de la Universidad de La Sabana podrá asumir cargos o realizar actividades como directivo, ejecutor o asesor en empresas del sector público o privado de carácter nacional o internacional.
    Gerenciará la solución de problemas relacionados con cadenas de abastecimiento, almacenes e inventarios, compras y suministros, evaluación, calificación y selección de proveedores, transporte y distribución de productos a nivel nacional e internacional, y negociación de operaciones logísticas.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |