Especialización en Gerencia Logística - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Institución de Educación Superior de la Escuela de Logística

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gerencia Logística - Semi-presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Formamos especialistas autónomos y con una visión ética del mundo en Gerencia Logística, con sólidas bases científicas, técnicas, humanistas, capacidad de proponer y desarrollar soluciones a problemas relacionados con los procesos logísticos de las empresas industriales, comerciales, de servicios, públicas y privadas, incluido el Sector Defensa.
  • Prácticas
    NO
  • Curso dirigido a
    PROFESIONALES EN CUALQUIER ÁREA
  • Titulación
    Especialista en Gerencia Logística
  • Contenido
    ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA

    Duración: 2 semestres 

    Horario: Viernes de 6:45 pm a 9:45 pm y Sábado de 7:00 am a 1:00 pm 


    Enfoque de la Especialización
    Los términos como: Supply Chain y Logística \"NO\" son sinónimos. Supply Chain Management y Logística, como disciplinas, son entidades históricas en constante evolución. La logística es una parte del Supply Chain. Especificamente, Supply Chain NO es una CADENA DE NEGOCIOS CON RELACIONES UNO A UNO, sino una red de múltiples negocios y múltiples relaciones, es decir, una Red de Valor, inteligente, compuesta por nodos denominados empresas u organizaciones, pero definitivamente sistemas socio-técnicos o sistemas culturales.
    La Especialización en \"Gerencia Logística\" considera la logística como una parte del \"Supply Chain\", que tiene como objetivo final entregar a los clientes y usuarios/consumidores finales los productos y servicios correctos, en la cantidad y calidad correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto (incluye también logística de Reversa), al precio correcto y sus funciones típicas son:

    • Administración del transporte Administración de la flota de transporte
    • Almacenamiento y manejo de materiales
    • Administración de la orden
    • Diseño de Redes logísticas
    • Administración de inventarios
    • Planeación de la oferta y la demanda
    • Administración de las terceras partes logísticas
    • Planeación estratégica logística


    Misión del Programa: Formar especialistas autónomos y con una visión ética del mundo en Gerencia Logística, con sólidas bases científicas, técnicas, humanistas, capacidad de proponer y desarrollar soluciones a problemas relacionados con los procesos logísticos de las empresas industriales, comerciales, de servicios, públicas y privadas, incluido el Sector Defensa.
    Competencia Profesionales
    Al terminar la Especialización en Gerencia Logística los egresados estarán en capacidad de:
    • Diseñar Redes Logísticas
    • Gerenciar Redes Logísticas
    • Gerenciar y optimizar los procesos logísticos en aprovisionamiento
    • Gerenciar y optimizar los procesos logísticos en distribución
    • Gerenciar y optimizar los procesos logísticos del retorno
    • Gerenciar flotas de transporte
    • Gerenciar Centros de Distribución
    • Planear la oferta y la demanda
    • Gerenciar las relaciones con terceras partes logísticas (3PL, 4PL)
    • Participar en la formulación de proyectos logísticos y planes estratégicos en logística, incluyendo las variables: Sistemas de información y Medio Ambiente.


    Perfil Ocupacional
    El Egresado de la Especialización en Gerencia Logística podrá desempeñar los siguientes cargos u ocupaciones en empresas industriales, comerciales o de servicios, públicas o privadas:
    • Gerente Logístico
    • Director de Logística
    • Gerente de Centros de Distribución
    • Gerente Proyectos Logísticos
    • Gerente de Operadores Logísticos
    • Gerente de empresas de transporte de carga por carretera
    • Coordinador de Operaciones Logísticas
    • Líder de Diseño de Sistemas Logísticos

    Desde el punto de vista de la aplicación de los conocimientos logísticos en el ámbito militar (para uniformados únicamente), el egresado podrá desempeñarse como:
    • Comandante de Unidad Apoyo de Servicios para el Combate (ASPC)
    • Ejecutivo y Segundo Comandante de Unidad de ASPC
    • Jefe Logístico
    • Comandante de Brigada Logística
    • Director de Intendencia
    • Oficial de Logística
    • Jefe Comando Operativo Logístico (COMOL)

    A quien está dirigida la Especialización en Gerencia Logística:
    A profesionales civiles y militares que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y por la Escuela de Logística del Ejército Nacional.

    Plan General de Estudios, representado en créditos académicos:
    Para lograr las competencias profesionales antes relacionadas, la Especialización en \"Gerencia Logística\" presentó ante el Ministerio de Educación Nacional la siguiente estructura curricular, fundamentada en Créditos Académicos. \"Un Crédito Académico Un crédito académico equivale a cuarenta y ocho (48) horas de trabajo académico del estudiante, que comprende las horas con acompañamiento directo del docente y las horas de trabajo independiente que el estudiante debe dedicar a la realización de actividades de estudio, prácticas u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje\". (Capítulo IV Artículo 11 del Decreto 1295 de 2010)

    Requisitos de Graduación en la Especialización:
    Para optar por el grado de Especialista en Gerencia Logística el estudiante deberá cumplir con los siguientes requisitos:Aprobar satisfactoriamente 27 créditos académicos
    Aprobar satisfactoriamente una de las siguientes opciones de grado: Realizar una investigación formativa de “carácter aplicada”, elaborar una monografía, participar en un seminario internacional cuando sea programado.
    Estar a paz y salvo por todo concepto: académico y financiero
    Cronograma de la Especialización en Gerencia Logística:
    Información detallada para los estudiantes de la Especialización en Gerencia Logística.


    Perfil de Ingreso
    De acuerdo con la directriz del Ministerio de Educación Nacional, mediante el documento denominado “Diseño y ajuste de programas de formación para el trabajo bajo el enfoque de competencias”, 2008, primera Edición, y teniendo en cuenta que el profesional de la Especialización en Gerencia Logística formado en la Escuela de Logística del Ejército tendrá la competencia académica y operativa que garantice no solo los conocimientos suficientes en determinada disciplina sino el grado de aplicación y conocimiento aterrizado a la realidad empresarial, direccionado a cada uno de sus roles laborales en los que el mundo empresarial y logístico lo proyectara para su desempaño y orientado a las necesidades del entorno, es imperativo cumplir algunos pasos determinados.
    Según el documento en mención, existen 10 áreas de desempeño, de acuerdo con la clasificación Nacional de Ocupaciones, dentro de las cuales, para el estudiante de Gerencia Logística, en el momento del ingreso debe estar inmerso, bien sea mediante experiencia laboral o académica:
    1. Alta Dirección2. Finanzas y Administración3. Ventas y Servicios4. Ciencias Naturales aplicadas y Relacionadas5. Salud6. Ciencias sociales, religiosas, educativas y servicios gubernamentales7. Arte, cultura, esparcimiento y deportes8. Explotación primaria y extractiva9. Oficios operación de equipo y transporte10. Procesamiento, fabricación y ensambleEl aspirante a cursar el Programa de posgrado en Gerencia Logística, en la Institución de Educación Superior de la Escuela de Logística del Ejercito Nacional, deberá ser profesional titulado en pregrado en cualquier carrera, ya que no existe limitación alguna para cursar el programa ofertado, presentando al momento de inscripción el título que lo acredite, así como el Acta de Grado correspondiente y el certificado de presentación del examen de Estado Saber Pro, siempre y cuando aplique en el tiempo de su ´presentación. (Capitulo IV, Articulo 12, Parágrafo 2, Reglamento Estudiantil). Dentro del perfil de ingreso, se tiene alto interés del aspirante hacia la disciplina logística, bien sea por experiencia laboral, desempeño académico o por vocación innata, identificándose a de manera verbal, a través de una entrevista aplicada por el director del programa. Lo anterior teniendo en cuenta, que la administración y los procesos logísticos y administrativos, se desarrollan, cumplen y aplican en cualquier rol laboral que se desempeñen los estudiantes, dentro del funcionamiento de las organizaciones o empresas, además que el entorno logístico y empresarial es de constante transformación y actualización para cumplir cada vez más y mejor con las necesidades planteadas por la sociedad.”:


    Perfil de Egreso
    “El especialista en Gerencia Logística egresado tendrá un perfil prospectivo, enfocado hacia la gestión y desarrollo de proyectos empresariales desde la Logística, dando un aporte de valor agregado a la sociedad en cada una de sus actuaciones, así como se establece en el capítulo introductorio del Proyecto Educativo Institucional PEI.
    Una vez, finalizado el programa de Gerencia Logística, el egresado tendrá un amplio conocimiento y capacidad de aplicación gerencial en la gestión de redes logísticas y su integración al interior y exterior de las empresas desde la adquisición de las materias primas hasta la satisfacción de llevar al cliente el producto terminado, sea este un bien o servicio determinado.
    De la misma, manera. Una vez concluida su formación, el Gerente logístico de la ESLOG, estará en capacidad de participar activamente en proyectos de tecnología de información, proponiendo alternativas sobre el sistema de información en la gestión de redes logísticas.
    Finalmente, el egresado, contará con el conocimiento de metodologías y marcos de investigación para adelantar proyectos logísticos al interior de las organizaciones y/o empresas.
    Es así, que El egresado podrá desempeñarse efectivamente en áreas como planeación, gestión, asesoría, dirección, control, auditoría, consultoría en proyectos, programas y cargos logísticos.
    El especialista en Gerencia Logística de la ESLOG, desarrollará habilidades y obtendrá conocimientos y competencias disciplinarias, gerenciales e interpersonales indispensables para ejercer cargos de Alto Nivel tanto en el sector público como en el privado.
    Por lo anterior, al culminar el proceso de formación académica, el Especialista en Gerencia Logística de la Escuela Logística del Ejército Nacional, será un logístico integral, estará en capacidad de liderar y direccionar las organizaciones en materia logística en los diferentes procesos empresariales, hacia las redes de valor integradas a través de estrategias y tácticas de Adquisición, almacenamiento, Distribución, transporte, comercialización, Entrega y logística de Reversa, así como marketing y mercadeo, en un contexto globalizado y enfocado a la total satisfacción del cliente.
    De la misma forma, el Especialista en Gerencia Logística de la Escuela de Logística, podrá ejercer labores de consultoría y asesoría profesional, la investigación en materia logística, así como ser empresario desarrollador de modelos productivos eficientes. El Especialista en Gerencia Logística se puede ubicar en los sectores económicos: Industrial, financiero y bancario, oficial o público, militar, comercial, consumo masivo, servicios, minero, agrícola, mercadeo, organizacional entre otros.”

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |