Ir a inicio > Posgrados > Gerencia > Barranquilla > Especialización en Gerencia y Competitividad - Barranquilla - Atlántico

Especialización en Gerencia y Competitividad

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Americana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gerencia y Competitividad - Presencial - Barranquilla - Atlántico

  • Contenido
    Especialización en Gerencia y Competitividad

    El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan a sus miembros a lograr resultados en su desempeño basados en el fundamento misional.

    La gestión empresarial como función derivada de la administración de una empresa considerada como parte integral del área de las ciencias económicas, se alimenta de un alto número de disciplinas entre las cuales se destacan la Psicología, la Sociología y por supuesto la Economía. Lo anterior hace referencia a que la gestión es la disciplina en acción de la administración de empresas, base sobre la cual se fundamenta el programa de Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad.

    La Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad toma como base de conocimiento la administración de empresas, y luego se enmarca en el paradigma de la competitividad para concentrarse, dentro de éste, en la gerencia innovadora, especialmente en los aspectos de estrategias, intraemprendimiento, creación de nuevos negocios e innovación tecnológica, teoría de los recursos y capacidades, gestión del conocimiento, y el cuadro de mando integral, entre otras.

    Objetivos de Formación:
    Formar profesionales en la ciencia administrativa con visión íntegra de la persona humana y de la sociedad, con competencias cognitivas, actitudinales, praxiológicas y comunicativas comprometidos con la realidad de la región y el país, con capacidad de planear, coordinar, organizar, ejecutar, gestionar, evaluar, controlar, integrar, tomar decisiones, y generar soluciones creativas que solucionen y mejoren el desarrollo de las actividades de las áreas claves y de apoyo de la empresa para la creación de valor.

    Perfil Profesional y Ocupacional:
    Perfil Profesional:
    La Corporación Universitaria Americana, con su Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad busca formar Profesionales integrales con habilidades hacia el análisis crítico de las organizaciones y su entorno y la interrelación de las mismas en ambientes complejos y cambiantes.

    Perfil Ocupacional:
    El Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad participará en el desarrollo y progreso empresarial como director o gerente, asesor y/o consultor.

    Estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en la dirección general o en gerencias de distintas áreas como la financiera, administrativa, comercial, de talento humano, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

    Podrá ser asesor o consultor en las diferentes áreas de la empresa, a la vez que será capaz de liderar y emprender proyectos de nuevas empresas, sean de servicios o de bienes.

    El Especialista tiene como perfil ocupacional la capacidad para:
    • Desempeñarse en cargos de alta dirección en las áreas de la empresa; desde la gerencia general como de las distintas áreas como: comerciales, finanzas, administración, talento humano, desarrollo de nuevos productos, entre otros.

    • Adelantar actividades de consultoría y asesoría para apoyar a organizaciones de los sectores público y privado, ONG’s, empresas en marcha y nuevas empresas, en el desarrollo de su estrategia y rapidez en la respuesta en el entendimiento del entorno.

    • Planear, orientar, dirigir de manera integral los equipos de trabajo de la organización según la estrategia definida.

    • Coordinar las áreas de sistemas de gestión en empresas de bienes y servicios acorde con la estructura y la naturaleza de las mismas.

    • Dirigir proyectos de investigación relacionados con el sector empresarial.

    Plan de Estudio:
    Primer Semestre:
    Gerencia Financiera
    Gerencia de Mercadeo
    Gestión Humana
    Gerencia Estratégica
    Modelos y Organizaciones
    Electiva I
    Metodología de la Investigación

    Segundo Semestre:
    Estrategia Competitiva
    Gestión de la Velocidad
    Gerencia Innovadora
    Liderazgo y Coaching
    Recursos y Capacidades
    Electiva II
    Metodología de la Investigación II

    Valor de Inversión Semestral: 3'780,000.00


Otra formación relacionada con Gerencia

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |