Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

    Información general:

    Título otorgado: Especialista en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial
    SNIES: 104160
    Registro calificado: Resolución 531 (09/01/2015), 7 años de vigencia
    Tipo de formación: Especialización
    Modalidad: Presencial
    Lugar de desarrollo: Bogotá, D. C.
    Duración estimada: 2 semestres
    Créditos académicos: 27


    Presentación:

    La responsabilidad social empresarial (RSE) se constituye hoy en un asunto de relevancia mundial, que no solo compete a las naciones y a la academia, sino que, cada vez, con mayor fuerza, también hace parte de las consideraciones que deben tener en cuenta los empresarios y gestores en el mundo actual. De hecho, en el presente, se encuentra a la orden del día la reflexión sobre el impacto de las acciones y prácticas que se ponen en marcha para el logro de los propósitos empresariales. Esto se traduce en la preocupación por el comportamiento socialmente responsable de la empresa, es decir, el compromiso y la conciencia que esta asume en relación con su influencia sobre el entorno y los efectos que su actividad productiva genera en los ámbitos social, económico y ambiental.

    Objeto:

    La Especialización en Gestión de la Resposabilidad Social Empresarial (GRSE) se formula como una manera de responder, desde la formación en el nivel de posgrado, a los cuestionamientos acerca del impacto de las actividades productivas de las empresas en los campos social, ambiental e incluso económico. Se presenta el programa como el aporte del Departamento de Administración de Empresas a la formación de gestores de la responsabilidad social empresarial desde una perspectiva que se preocupe tanto por la generación de riqueza como por la forma en que se genera.

    Propósito de formación:
    • Estructurar proyectos de RSE acordes con el contexto colombiano y con los requerimientos de los grupos de interés de las organizaciones.
    • Proyectar y potenciar el sentido social de las organizaciones con la puesta en marcha de los programas de RSE.
    • Desarrollar procesos prácticos usando herramientas acordes con los problemas específicos de cada empresa y con su nivel de complejidad.
    • Contextualizar modelos de gestión de la RSE que permitan lograr los objetivos de la empresa.
    Plan de Estudios:

    Nivel I:
    • RSE: Evolución y Prácticas
    • RSE en la Gestión de Organizaciones
    • RSE y Ética
    • Proyecto de Intervención I

    Nivel II:
    • Modelos de Gestión para la RSE
    • Normativa y Regulaciones de la RSE
    • RSE y Medio Ambiente
    • Electiva
    • Proyecto de Intervención II*
    Total créditos académicos: 27

    Perfil del aspirante:

    Profesionales de diferentes áreas del conocimiento que aspiren a desempeñarse como gestores de la RSE.

    Perfil del egresado:

    El Especialista en GRSE estará en capacidad de estructurar proyectos de RSE acordes con el contexto colombiano, con los requerimientos de los grupos de interés de las empresas y con el nivel de complejidad de estas. Así mismo, podrá diseñar mecanismos que permitan articular programas de RSE con las estrategias y propósitos empresariales, y que proyecten y potencien el sentido social de las empresas con la puesta en marcha de dichos programas.

    ¿Por qué estudiar este programa?.

    La especialización en GRSE le ofrece las siguientes ventajas:
    • Formación crítica y reflexiva frente a su accionar en la práctica profesional.
    • Posibilidad de identificar y resolver problemas que integren los intereses empresariales con la realidad social y ambiental.
    • Plan de estudios flexible que permite al estudiante tomar los módulos de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y recursos sin prerrequisitos, y que contempla una electiva que le permite inscribirse a un tema de actualidad y de su interés.
    • Oportunidad de adquirir un conjunto de conocimientos especializados que permiten tomar decisiones, resolver problemas complejos y proponer alternativas a las problemáticas en las organizaciones.
    • Cuerpo docente de las mejores calidades y de una vasta experiencia profesional y académica en este campo de conocimiento.
    • Método de estudio que combina la teoría y la práctica a través de la realización de proyectos de intervención lo que potencia en el estudiante su perfil de transformación social.
    Recursos.

    Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

    ¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Otra formación relacionada con responsabilidad social corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |