Especialización en Gestión Gerontológica - Online

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Católica del Norte

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Gestión Gerontológica - Online

  • Contenido
     Especialización en Gestión Gerontológica.

    Aporta a las realidades de la sociedad en el ámbito de los programas y proyectos de gerontológicos a nivel del envejecimiento y la vejez.

    Resolución:
     1241 del 4 de febrero de 2019
    SNIES: 107864 | Duración: 2 semestres

    Título: Especialista en gestión gerontológica |  
    Créditos: 26
    Modalidad: Virtual 

    Perfil Profesional.

    El especialista en Gestión Gerontológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es una persona con potencial humano para aportar a las realidades de la sociedad en el ámbito de los programas y proyectos de gerontológicos a nivel del envejecimiento y la vejez, con alta sensibilidad humana social que le permita comprender las dinámicas humanas del envejecimiento dentro de las complejas realidades nacionales e internacionales.

    Es una persona respetuosa de la libertad, la tolerancia y la dignidad humana, el pluralismo, la igualdad, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad, con importantes posibilidades de comprensión hacia lo ético y humanístico, en el marco de los derechos humanos, la constitución política y la ley. Es una persona en construcción con posibilidad de autorregularse, acercarse al conocimiento y codificar conductas y reconstruir valores.

    Perfil Ocupacional
    .

    El especialista en Gestión Gerontológica de la Fundación Universitaria Católica del Norte, estará en capacidad de desempeñarse como profesional, mediante acciones orientados desde componentes de administración, gestión de proyectos, y prospectivas gerontológicas:

    • Gestión, coordinación y asesoría a planes, programas, proyectos y servicios gerontológicos, interinstitucionales e intersectoriales, de carácter disciplinario y multi-disciplinario, donde se privilegie la intervención a nivel de la promoción y la prevención de la población envejeciente o en proceso de envejecimiento, encaminados a la transformación cultural y la gestión del cambio social en esta población.
    • Orientar programas, proyectos y estrategias de promoción cultural y gerontológica de forma inter – multi disciplinario.
    • Promoción de procesos de auto-gestión y autonomía en la población de personas mayores, estructurando y creando ambientes y estilos de vida saludables en la persona mayor.
    • Orientación a las familias y a la comunidad en la atención integral y apoyo social de las personas mayores, procurando el fortalecimiento y la innovación de los programas para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo humano de la población de personas mayores.

    Perfil de Ingreso.

    Pueden optar por ingresar al programa profesionales que cuenten con título a nivel de pregrado en disciplinas afines al sector agropecuario y agroindustrial (zootecnistas, ingenieros agropecuarios, administradores de empresas agropecuarias, administradores pecuarios, agrónomos, ingenieros en productividad y calidad, ingenieros de alimentos, entre otros). También pueden aspirar a ingresar estudiantes de otras disciplinas afines que demuestren tener experiencia laboral en áreas relacionadas con la administración y gestión de procesos productivos del sector agropecuario y agroindustrial. Desde el punto de vista de competencias informacionales, el estudiante debe tener dominio de las herramientas que se utilizan para tener acceso a las TIC, las redes de datos, internet, redes sociales, etc. Es importante que el estudiante disponga de acceso a un computador y conexión a Internet.

    Plan de Estudios.

    Código - Curso - Créditos - Prerrequisitos.

    Semestre 1.

    27496501 Envejecimiento Y Sociedad 3
    27476501 Fundamentos De Administración Y Gerencia 2
    27496502 Psicología General Y Del Trascurso De La Vida 2
    27477501 Formulación Y Evaluación De Proyectos 2
    27497502 Proyecto Integrador I 2
    27407019 Responsabilidad Social Empresarial 2

    Semestre 2.

    27497501 Electiva 2
    27496505 Envejecimiento y Políticas Públicas 3
    27496506 Gerantagogía 2 - R - 27496502
    27496503 Prospectiva De Gerontología 2 - R - 27476501
    27496504 Salud y Bienestar 2
    27498001 Proyecto Integrador II 2 - R - 27497502

Otra formación relacionada con gerontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |