Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones

Contacta sin compromiso con Universidad Católica de Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones.

    Información general:

    • Título otorgado: Especialista en Gestión Humana en las Organizaciones
    • Nivel de formación: Especialización
    • Facultad: Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación
    • Duración: Dos (2) semestres académicos
    • Registro calificado: 6506 del 12/05/2015 - vigencia: 7 años
    • Modalidad: Presencial
    • Código SNIES: 104482
    • Lugar de oferta: Pereira, Risaralda

    Presentación del programa:
    La Universidad Católica de Pereira ha venido discutiendo las principales tendencias, abordajes, problemáticas, vertientes y fenómenos más trabajados en la literatura especializada y los aplicados actualmente en las organizaciones como es el caso de la Gestión Humana. La discusión tiene como marco de referencia las condiciones actuales de globalización y de exigencias de velocidad, adaptación y fluidez, que marcan la diferencia y proponen desafíos a los modelos tradicionales de Gestión Humana. En medio de las nuevas realidades globalizantes, el mundo de los negocios afecta el de las organizaciones, que a su vez afectan el del trabajo y por ende las personas; razón por la cual se hace necesario y pertinente promover el desarrollo de una visión sistémica de los contextos organizacionales, reconociendo el modelo de hombre y gestión de los procesos desde una postura psicosocial.

    Desde esta perspectiva, la universidad considera importante ofrecer programas a nivel posgradual que permitan aproximar a los profesionales en la comprensión de las organizaciones, sus problemáticas y posibles soluciones. En este sentido se ofrece la Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones, el cual se estructura a partir de dos ejes: Un eje interdisciplinar que estudia modelos, teorías y constructos sobre la organización y la gestión humana; y un eje de investigación formativa que acompaña y facilita la proposición de formas de diagnóstico e intervención en la gestión humana, acordes con las nuevas tendencias en los contextos de trabajo.

    Se pretende que el estudiante amplíe su capacidad de comprensión y explicación sobre las nuevas realidades organizacionales basándose en el conocimiento de los desarrollos y desafíos que se presentan a nivel de las dinámicas del contexto global en las prácticas de la gestión humana en las organizaciones.

    Perfil ocupacional:
    El especialista en Gestión Humana de las Organizaciones tendrá capacidades para:

    Identificar y comprender los procesos inherentes a la gestión humana en las organizaciones con el fin de garantizar el bienestar de las personas y la efectividad organizacional.

    Identificar técnicas de evaluación e intervención de la gestión humana que posibiliten transformación y desarrollo de la organización y de las personas que en ella intervienen.

    Diseñar e implementar programas, planes y/o estrategias de intervención fundamentadas en postulados teóricos y metodológicos que reconozcan a las personas como valor principal de la organización.

    Promover acciones que generen la participación interdisciplinar en la discusión e intervención de las problemáticas que surgen en los procesos de gestión humana en las organizaciones.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |