Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Contacta sin compromiso con UAO - Universidad Autónoma de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

  • Modalidad de impartición
    Este curso se imparte PRESENCIAL.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de tres semestres académicos cuyas clases se desarrollaran Jueves y Viernes de 6:30 p.m a 9:30 p.m y sábados de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
  • Titulación oficial
    La UAO otorga el título de Especialista en Higiene y Seguridad Industrial.
  • Valoración del programa
    La Universidad Autónoma de Occidente decide crear esta especialización con el fin de introducir al mundo laboral profesionales calificados para el manejo de la Higiene y la Seguridad Industrial, en estrecha relación con la normatividad legal vigente, ya que actualmente se exige organizar y ejecutar programas de salud ocupacional para las empresas para así incrementar su competitividad.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Los aspirantes a este programa deben tener título profesional en áreas a fines o estar actualmente desempeñándose en cargos relacionados con el programa.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán emplearse en distintas empresas tanto nacionales como multinacionales en el área de Higiene y Seguridad Industrial, el cual es un campo de acción muy amplio y que actualmente es requisito fundamental en todo empresa que desea lograr certificaciones tanto de calidad como de medio ambiente.

Comentarios sobre Especialización en Higiene y Seguridad Industrial - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Objetivos del curso
    - Suministrar al estudiante una sólida formación de carácter científico-técnica en áreas de Higiene y Seguridad Industrial. - Proporcionar al participante las técnicas actualizadas que le permitan el mejoramiento del ambiente y las condiciones laborales. - Suministrar todas las disposiciones legales vigentes que son necesarias para organizar y ejecutar programas de salud ocupacional de carácter permanente en las empresas
  • Titulación
    La Universidad Autónoma de Occidente otorga a quienes completen satisfactoriamente todos los requisitos del programa en Especialización en Higiene y Seguridad Industrial, el Título de Especialista en Higiene y Seguridad Industrial de acuerdo con el código 183056580317600113200, mediante el cual el ICFES autorizó el funcionamiento del programa.
  • Contenido
    Áreas

    Gestión en higiene y seguridad industrial

    Semestre I

    Políticas y Legislación en Salud Ocupacional y Ambiental

    Semestre II

    Organización y administración en Higiene y Seguridad

    Semestre III

    Electiva I

    Higiene Industrial


    Semestre I
    Higiene Ocupacional y Ambiental I

    Semestre II
    Higiene Ocupacional y Ambiental II

    Semestre III
    Electiva II

    Seguridad Industrial

    Semestre I
    Ingeniería Ergonómica

    Semestre II
    Factores de Riesgo y Seguridad Industrial

    Semestre III
    Control de emergencias

    PERFIL PROFESIONAL

    - Sólida fundamentación científico-técnica respecto a los conceptos básicos de las áreas relacionadas con la Higiene y Seguridad Industrial integral y con la metodología propia de trabajo en ella.
    - Estilo de gestión orientado a promover la participación, concertación y liderazgo para el mejoramiento del ambiente y condiciones laborales en organizaciones de la región y el país.
    - Desarrollo de sistemas de información para el análisis de las condiciones de trabajo.

    PERFIL OCUPACIONAL
    - Dirigir, administrar y asesorar instituciones, unidades o dependencias encargadas de la salud ocupacional del sector productivo y de servicios con énfasis gerencial.
    - Planificar, implementar y evaluar programas, proyectos y actividades en Higiene y Seguridad Industrial Integral, incluyendo costos de protección de la infraestructura física y humana, desarrollando actitudes de previsión y prevención de riesgos.
    - Investigar y/o desarrollar tecnología orientada al conocimiento antropométrico para la aplicación de métodos seguros de trabajo.

Últimas consultas al curso

"Solicito toda la información referente a la especialización en higiene y seguridad industrial, cuándo inicia el proceso de matrícula, cuál es el costo del semestre, qué documentos se necesita para el ingreso."

Cristhian para Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Valle del Cauca

"Estoy interesada en conocer los costos de inscripción y matrícula, y la forma de pago de la especialización en higiene y seguridad industrial al igual que el horario de clases y el periodo académico."

Adriana para Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Valle del Cauca

"Me gustaría participar en el entrenamiento de higiene industrial, vivo en Venezuela y puedo viajar para este curso."

Nigiolys para Especialización en Higiene y Seguridad Industrial

Norte de Santander

Otra formación relacionada con especialidad higiene industrial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |