Especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional - Online

Contacta sin compromiso con Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional

  • Modalidad de impartición
    La Especialización se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 2 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno obtiene el título de Especialista en juego y desarrollo socioemocional.
  • Valoración del programa
    La especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios te aportara las herramientas para diseñar propuestas prácticas pedagógicas basadas en las teorías del juego en los diferentes estados de la persona, logrando una intervención social que favorezca el desarrollo de las comunidades.
  • Dirigido a
    El posgrado se dirige a Profesionales titulados en áreas de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Administración o aquellos que cuenten con conocimientos básicos y competencias orientadas a la compresión de los aspectos humanos y sociales.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá desempeñarse trabajando en instituciones escolares públicas y privadas, hospitales, organizaciones no gubernamentales, consultorio privado, centros culturales y comunitarios, talleres, entre otros.

Comentarios sobre Especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional - Online

  • Contenido
    Especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional.



    Título otorgado: Especialista en juego y desarrollo socioemocional

    Nivel de formación: Especialización Universitaria

    Modalidad: Virtual

    Créditos: 24

    Cód. SNIES: 111041

    Registro calificado Resolución 3828 18 de marzo de 2022

    Vigencia: 7 Años

    Duración del programa: 2 Cuatrimestres




    Presentación del programa:

    La especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional de UNIMINUTO busca formular buenas prácticas pedagógicas basadas en las teorías del juego en los diferentes estados de la persona, con un enfoque que trasciende la comprensión de que este es un instrumento de aprendizaje y lo pone en un lugar determinante en el desarrollo social y emocional del ser. Se aborda el juego desde las perspectivas de: valor intrínseco a la naturaleza del ser humano que le permite vivir y transformar la realidad, como factor y derecho fundamental en el desarrollo, que no es exclusivo de la infancia y con un planteamiento central frente al reencuentro con nuevas ciudadanías que sean sensibles y responsables socialmente.



    Perfil del aspirante:

    El aspirante al programa de Especialización en Juego y Desarrollo Socioemocional debe tener las siguientes características:

    • Ser un profesional que acompañe los procesos del cuidado, protección y educación de niñas, niños, jóvenes y adultos.

    • Profesionales titulados en áreas de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Administración.

    • Profesionales que cuenten con conocimientos básicos y competencias orientadas a la compresión de los aspectos humanos y sociales, con vocación de servicio, enfocado a procesos de transformación social.

    • Disposición para el trabajo en equipo y respeto por la opinión desde las diferentes perspectivas

    • Alta motivación por el manejo responsable de su estudio

    • Habilidad para el aprendizaje autónomo y aptitudes para el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



    Perfil del egresado:

    Teniendo en cuenta que una de las características institucionales es el trabajo con comunidades menos favorecidas, sumado a las tendencias y políticas nacionales que en la actualidad demandan una intervención más oportuna y con acciones que favorezcan el desarrollo de las comunidades y la responsabilidad social, el egresado del programa Especialización en Juego y Desarrollo socioemocional al culminar su proceso formativo, estará en capacidad de:

    • Diseñar propuestas orientadas a visibilizar las infancias, desde el juego y el desarrollo socioemocional que generen acciones para la intervención social.

    • Formular buenas prácticas pedagógicas basadas en las teorías y pragmáticas del juego en los diferentes estadios de desarrollo de la persona con el fin de coadyuvar al goce efectivo de los derechos humanos y de la infancia



    Documentos de ingreso:

    o Fotocopia de documento de identidad al 150%

    o Afiliación a EPS, ARS o Sisben

    o Fotocopia del diploma o acta de grado de profesional universitario

    o Pago derechos de inscripción

    o Contrato de matrícula

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |