Especialización en Marketing Digital - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - UMB Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización en Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Nivel académico: Posgrado

    Nivel de formación: Especialización

    Código SNIES: 103183

    Total de créditos: 32

    Duración: 2 semestres

    Formación por ciclos propedéuticos: No

    Fecha de resolución de registro calificado: 01/04/2014

    Número de resolución de registro calificado: 4538

    Período de vigencia del registro calificado: 7 años

    Área de conocimiento: Economía, Administración, Contaduría y afines

    Título que otorga: Especialista en Marketing Digital

    Posibilidad de homologación: Si

    Modalidad: Virtual


    PRESENTACIÓN:

    Tiene como objetivo dotar a sus estudiosos de una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, en materia de marketing, comercio electrónico, comunicación, social media, gestión, análisis e investigación de mercados; así como de una serie de habilidades, para comprender analizar y actuar ante la complejidad del entorno global y de una sociedad en red. La Especialización en Marketing Digital de la UMB proporciona a los alumnos una comprensión profunda de los conocimientos relacionados con el objeto de estudio, desde las perspectivas de dirección, gestión, planificación y ejecución de campañas y las acciones de marketing y comunicación en entornos digitales.

    PERFIL PROFESIONAL:

    El especialista en Marketing Digital de la UMB, por su formación con enfoque multidisciplinario, tendrá una visión de conjunto que le permitirá aplicar con pertinencia y responsabilidad sus conocimientos para:

    •     Desarrollar una actividad profesional dentro del departamento de marketing digital y social media de una organización, de forma inteligente y competente, según las demandas de la sociedad actual.
    •     Diseñar, desarrollar e implementar estrategias de mercadeo digital combinadas al plan de marketing tradicional, que logren campañas que permitan alcanzar los objetivos de marketing de una empresa.
    •     Crear propuestas de mercadeo digital innovadoras, persuasivas y exitosas que proporcionen la oferta de valor que responde a las necesidades del cliente y genere utilidades para la empresa.
    •     Crear estrategias de posicionamiento, venta y distribución de productos y servicios a través del uso intensivo de los medios y tecnologías de la información y la comunicación.
    •     Detectar e interpretar tendencias del entorno, para reconocer nuevos mercados, identificar oportunidades de negocio, proponer acciones para alcanzar objetivos de marketing y persuadir a los consumidores.
    •     Desarrollar los valores y actitudes esenciales del profesional en mercadeo digital, que potencialicen el trabajo en equipo, la capacidad de negociación, la comunicación asertiva y la voluntad de solucionar los conflictos.

    PERFIL OCUPACIONAL:

    El especialista en Marketing Digital de la UMB estará en capacidad de desempeñarse como alto directivo, consultor, asesor, gestor o investigador, con competencias en marketing digital y con responsabilidad sobre áreas estratégicas relacionadas con Community Management, campañas de marketing digital, manejo de marcas en medios sociales, investigación digital, gerencia de productos en canales alternativos, comunicación digital, e-business y proyectos web, entre otros.

    Los cargos y funciones que podrá ejercer el Especialista en Marketing Digital de la UMB son:

    • Director de marketing digital: especialista encargado de los proyectos publicitarios y de promoción que se mueven en la web y su efectividad de cara a la creación de campañas de promoción de productos o servicios. Dentro de este perfil cada vez se demandan más expertos en afiliación y medidores de tráfico en compañías donde se alcanza la debida especialización de puestos. Su función es generar tráfico para dinamizar la presencia digital de las compañías y tienen bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía. En el campo de dirigentes de marketing existen otros perfiles como el de Director Multimedia, Director de Marketing Social, Director de e-marketing o Director de Proyectos Digitales.

    • Community Manager: dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Fomenta conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios, clientes y seguidores, les ofrece soluciones, etc. También se ocupa de activar la conversación online y reactivarla cuando decae el interés, y de orientar ciertas opiniones.

    • Chief Social Media Officer: en grandes compañías, se encarga de la definición y ejecución de la estrategia global de la empresa en las redes sociales, reportando a los máximos responsables sobre la influencia en las diferentes comunidades digitales.

    • Consultores de marketing: dentro de los consultores de marketing existen profesiones de todo tipo. Por ejemplo, están los coordinadores de campañas online, encargados de supervisar las operaciones de marketing que se llevan a cabo en la red. Para supervisar cada una de esas acciones existen los coordinadores de proyectos digitales o de administración de portales. Si lo que se desea es indagar, se necesita a un coordinador de investigación digital.

    • Responsable de posicionamiento (SEO/SEM) (Search engine optimization / Search engine marketing): trabaja en la optimización para el posicionamiento natural en motores de búsqueda o el marketing de buscadores a través de enlaces patrocinados. Además, adecúa la información de una página web y utiliza técnicas de marketing online para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores según determinadas palabra clave.

    • Online Media Planner: su trabajo consiste en diseñar las estrategias publicitarias a través de medios como Google Adwords, Adsense, Facebook Ads, Banners, etc. Planifica la presencia online y, entre otras cosas, se encarga de negociar las tarifas online en base al presupuesto y al público objetivo de una acción.

    • Analista de marketing digital: es el encargado de analizar, estudiar escenarios y sugerir acciones que permitan poner en marcha campañas de marketing en su empresa. Estos profesionales son personas con formación en Marketing, Ciencias Económicas o Publicidad, y tienen avanzados conocimientos de herramientas informáticas.

    • Analista web: realiza estudios y mide el nivel de aceptación de una marca o producto por parte de los usuarios: tráfico web, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc. Además, hace estadísticas de suscriptores, analiza redes sociales y la forma en que unos usuarios ejercen influencia sobre otros. Debe analizar todos los datos derivados de las actividades de mercadeo digital de la empresa, desde la evaluación y procedencia del tráfico hasta los resultados derivados de una acción determinada.

    • Coolhunter: detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado.

    PLAN DE ESTUDIOS:

    1º Semestre

    • Marco Legislativo del Entorno Digital    
    • Distribución y Comercio Electrónico    
    • El Mix de Marketing Online    
    • Analítica Web y en Redes Sociales    
    • Plan de Marketing Online    
    • Proyecto de Investigación II

    2º Semestre

    • Marco Legislativo del Entorno Digital    
    • Distribución y Comercio Electrónico    
    • El Mix de Marketing Online    
    • Analítica Web y en Redes Sociales    
    • Plan de Marketing Online    
    • Proyecto de Investigación II

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |