Especialización en Odontología Legal y Forense

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Odontología Legal y Forense

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La especialización se cursa en dos años.
  • Titulación oficial
    La Universidad le otorga el título de Especialista en Odontología Legal y Forense al momento de completar todos sus estudios.
  • Valoración del programa
    La Universidad Javeriana está inspirada en los valores humanistas y cristianos, consolidando un modelo educativo que vincula la teoría con la práctica. En su proceso formativo, refuerza los valores éticos indispensables para un mejor ejercicio profesional futuro de sus estudiantes, para lo cual emplea la investigación y la vinculación con el medio como estrategias de apoyo a la docencia.
  • Precio del curso
    Para adquirir información de costos deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Este programa de Especialización en Odontologia Legal y Forense, está dirigido a todos los odontólogos que deseen estudiar y aplicar la relación que existe entre la odontología y el derecho.
  • Empleabilidad
    Identificar cadéveres mediante el uso de los métodos especiales de identificación de la odontología forense para determinar las causas y situaciones de muerte. Establecer y hacer estimaciones de la estatura, sexo, la edad y el grupo racial como elementos de identificación humana.

Comentarios sobre Especialización en Odontología Legal y Forense - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización En Odontologia Legal Y Forense
    SNIES No. 7808


    Introducción:


    Al relacionar la Odontología con el Derecho, surge una nueva especialidad, la Odontología Legal y Forense. Esta relación puede establecerse en dos sentidos distintos: en primer lugar, la práctica de la Odontología conforme al Derecho, cumple y participa en la creación de las normas establecidas para el ejercicio de la profesión, lo que constituye la Odontología Legal. En segundo lugar, la aplicación de los conocimientos odontológicos con el fin de resolver los problemas que se plantean en el Derecho realizando el peritaje de eventos, características, condiciones y manifestaciones maxilobucodentales en el momento en que la justicia lo requiera, lo que constituye la Odontología Forense o judicial.

    Esta especialidad buscar abrir un espacio para que los odontólogos se integren al equipo de profesionales que trabajan para la justicia y que contribuyen con sus conocimientos a la aplicación de la misma, a través de su desempeño en las diferentes instituciones oficiales y privadas.

    Perfil Profesional:


    Un especialista en Odontología Legal y Forense egresado de la Facultad de Odontología de la Pontificia Universidad Javeriana debe desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para:

    -    Aplicar los conocimientos odontológicos y jurídicos necesarios para resolver los problemas que se planteen a la luz del derecho dentro del marco de la bioética.
    -    Participar activamente en la creación o modificación de leyes establecidas para el ejercicio de la profesión.
    -    Dictaminar las condiciones maxilobucodentales relacionadas con la identificación de personas.
    -    Desarrollar, formular y ejecutar proyectos relacionados con la disminución de los índices de criminalidad e impunidad.
    -    Determinar la naturaleza de las lesiones personales relacionadas con el complejo maxilobucodental, en casos de delitos sexuales, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, así como establecer la incapacidad medicolegal y secuelas generadas por éstas.
    -    Analizar y asesorar casos de responsabilidad profesional civil, penal, administrativa y ética-disciplinaria del odontólogo en los procesos que se entablen contra éste en el ejercicio de su profesión.
    -    Trabajar de forma eficiente y efectiva en cualquier organización de salud en el área de auditoría clínica.
    -    Aplicar las etapas del conocimiento científico y los pasos de la metodología de la investigación en la resolución de cualquier pregunta que pretenda aportar soluciones a los núcleos problemáticos relacionados con esta área del conocimiento y la posterior creación y desarrollo de líneas de investigación.
    -    Trabajar interdisciplinariamente con todas las especialidades odontológicas y demás ciencias forenses con el fin de poder adquirir competencias que le permitan resolver de manera exitosa todos los problemas relacionados con la aplicación de justicia.
    -    Contribuir al desarrollo de nuevos conocimientos y técnicas para mejorar en el desarrollo del ejercicio profesional participando en grupos de investigación o docencia.

    Estructura Curricular:


    El programa académico de la especialización en Odontología Legal y Forense se acoge al Sistema de Créditos Académicos sobre cuatro ejes curriculares básicos: las ciencias forenses, la evidencia clínica, la investigación y la interdisciplinariedad.

    Duración:
    Cuatro semestres        

Últimas consultas al curso

"Quisiera que me enviaran información acerca de la Especialización en Odontologia Legal y Forense: cuantos semestres son, el valor de cada semestre y de la inscripción, así como también del plan de estudios."

Maria para Especialización en Odontología Legal y Forense

Santander

"Acerca de la Especialización en Odontologia Legal y Forense: ¿cuándo empieza el postgrado?, ¿cuánto cuesta el semestre?, ¿cuánto cuesta el formulario de inscripción?, ¿qué requisitos exigen?"

Laurenn para Especialización en Odontología Legal y Forense

Cundinamarca

"Quisiera saber sobre la Especialización en Odontologia Legal y Forense, sus requisitos y si hay algún convenio por el que pueda acceder, desearía me envien la información pertinente."

Janelly para Especialización en Odontología Legal y Forense

Amazonas

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |