Especialización en Patología

Contacta sin compromiso con UIS - Universidad Industrial de Santander

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Patología

  • Modalidad de impartición
    Esta Especialización se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    La Especialización en Patología tiene una duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    El egresado recibe el título de Especialista en Patología.
  • Valoración del programa
    Esta Especialización muestra al alumno la evolución de la enfermedad por medio la interpretación científica. El programa académico incluye conocimientos en bioquímica, fisiología, anatomía, etc. con el objetivo de estudiar las causas, evolución y cambios en los tejidos y sistemas para diagnosticar enfermedades en el paciente.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Especialización en Patología ha sido diseñada para médicos graduados interesados en adquirir conocimientos en patologías.
  • Empleabilidad
    El campo laboral de estos profesionales es como Patólogo Especialista en Hospitales, Profesor Universitario, Director en Clínica de Patología, Investigación y diagnóstico en Patología, etc.

Comentarios sobre Especialización en Patología - Presencial - Bucaramanga - Santander

  • Objetivos del curso
    La Patología constituye la especialidad médica encargada de explicar la evolución de la enfermedad a través de la interpretación científica de las modificaciones que esta produce en las células, los tejidos, los órganos y en los sistemas que conforman el organismo humano, razón por la cual integra bajo una visión morfológica el conocimiento aportado por las ciencias básicas como la anatomía, la fisiología y la bioquímica, con las diversas especialidades medico quirúrgicas, razón por la cual el conocimiento de sus aspectos básicos resulta prioritario en el proceso de la formación médica de pre y post grado.
  • Curso dirigido a
    El aspirante al postgrado de la especialidad en Patología, es un Médico graduado, quien dedicará durante los tres años del programa, tiempo completo a ésta actividad. Debe mostrar una motivación personal hacia el estudio de las ciencias básicas y su relación con los procesos de enfermedad y cambios anatómicos que éstas ocasionen.
  • Contenido
    Perfil del Egresado
     
    Médico especialista de alto nivel académico caracterizado por su capacidad de observación, análisis y síntesis, cualidades que le permiten estudiar las causas, el mecanismo, evolución natural de las enfermedades y los cambios morfológicos en las células, tejidos, órganos y sistemas implicados en ellas. Su fin es diagnosticar las enfermedades basándose en el estudio de extendidos citológicos, biopsias, especímenes quirúrgicos y autopsias científicas. Desarrollará su campo de acción en Laboratorios de Patología privados y de Empresas Sociales del Estado, cuyos roles serán los de docente universitario, médico consultor y asesor de profesionales otras disciplinas con las cuales desarrollará investigaciones que conlleven a solucionar los problemas de la salud que afecten con mayor frecuencia a la comunidad colombiana.

    Plan de estudios

    Año 1
    Morfología
    Autopsias I
    Quirúrgicos I
    Citología I

    Año 2
    Medicina legal
    Autopsias II
    Quirúrgicos II
    Citología II

    Año 3
    Oncopatología
    Citopatología
    Hematopatología
    Dermatopatología
    Autopsias III
    Quirúrgicos III
    Citología III

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |