Especialización en Periodoncia

Contacta sin compromiso con UNICOC - Institución Universitaria Colegios de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Periodoncia

  • Modalidad de impartición
    Se imparte de modo presencial.
  • Número de horas
    Consulte por la cantidad de horas y duración del programa.
  • Titulación oficial
    Especialista en periodoncia.
  • Valoración del programa
    La UNICOC Institución Universitaria Colegios de Colombia, dicta la Especialización en Periodoncia, la cual tiene un gran reconocimiento en el ambiente de la odontología. El programa cuenta con registro calificado y reconocimiento por el Ministerio de educacion Nacional, asi como tambien cuenta con rigidos lineamientos academicos y administrativos.
  • Dirigido a
    Todos profesionales odontologos interesados en la periodoncia en una formacion etico profesional en el area de la salud.
  • Empleabilidad
    Todos los egresados de este programa pueden emplearse facilmente en empresas de gran envergadura en cuanto a salud se refiere como son: Sonria JCM estetica dental.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialización en Periodoncia - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    El (La) Odontólogo(a) Especialista en Periodoncia de UNICOC es un profesional de la salud competente y con una sólida formación clínica caracterizado por: - Cumplir la misión institucional, continuar su desarrollo humano y elevar su calidad de vida en general, participando del progreso económico, social, cultural y profesional, dentro del contexto de globalización y las tendencias científicas, tecnológicas y educativas del tercer milenio. - Participar activamente en grupos interdisciplinarios dentro del concepto de "Salud Integral" y "Odontología Integral". - Conocer los conceptos fundamentales y actualizados de la periodoncia, necesarios para prevenir, diagnosticar, planear, pronosticar y tratar pacientes que sufren manifestaciones de la enfermedad periodontal; y aplicarlos con sensibilidad social. - Tener formación biológica, anatómica, científica y técnica apropiada para realizar los procedimientos quirúrgicos, periodontales y de cirugía implantológica, incluídos en la terapia periodontal moderna y la implantología oral. - Conocer los avances de la ciencia y la tecnología en torno a la práctica global de la periodoncia donde a través de una juiciosa revisión de la literatura y meta-análisis, se oriente la práctica profesional del especialista. - Ser capaz de identificar los principios biológicos, orales y relacionarlos con las ciencias básicas y biomédicas aplicadas, a través de un riguroso estudio y análisis de la evidencia científica, para fortalecer el entendimiento de la conexión existente entre la enfermedad periodontal, las enfermedades y manifestaciones sistémicas. - Ser competente para desarrollar programas de promoción, prevención y estrategias educativas en salud bucal a nivel de práctica privada, comunitaria y participar en grupos de vigilancia epidemiológica.
  • Contenido
    Plan de estudios

    I semestre

    Biología molecular
    Anatomía, fisiología y patología
    Embriología, Crecimiento y desarrollo
    Información y comunicación científica
    Periodoncia básica y diagnóstico
    Clínica de periodoncia I
    Psicología

    II semestre
    Biología celular
    Microbiología e inmunología
    Anatomía dental, oclusión y ATM
    Metodología de la investigación científica
    Periodoncia integrada I
    Clínica de periodoncia II
    Bioética

    III semestre
    Biología oral
    Farmacología y control del dolor
    Bioestadística y epidemiología
    Periodoncia integrada II
    Clínica de periodoncia III
    Promoción y prevención

    IV semestre
    Genética
    Emergencias médicas
    Publicación científica
    Periodoncia avanzada
    Clínica de periodoncia IV
    Gerencia en salud



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Hola quisiera información sobre el programa, requisitos de ingreso, costo, duración, fecha de inicio, soy odontólogo egresada de la universidad del zulia en Venezuela, hace 7 años, agradezco la información que me puedan enviar."

Carlet para Especialización en Periodoncia

Santander

"Saludo bueno me gustaria tener informacion acerca de las inscripciones y requisitos para la misma, estoy muy interesada en estudiar y en este momento tengo todas las posibilidades para hacerlo. espero su pronta respuesta."

Dayana para Especialización en Periodoncia

Nariño

"Buenos días, quiero detalles de los cursos de especialización que oferta para la clínica dental, tales como: los días de estudio, ¿cuántas veces mes, la duración del curso y el pago mensual por mes. abrazos."

Raimundo para Especialización en Periodoncia

Amazonas

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |