Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical

Contacta sin compromiso con Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Erika M.

Erika M.

Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical

  • Modalidad de impartición
    Este programa tiene dos modalidades de impartición de forma presencial o virtual
  • Número de horas
    2 semestres académicos cada uno de 15 créditos
  • Titulación oficial
    Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical
  • Valoración del programa
    Este nuevo programa que tiene la Universidad de San Buenaventura, quiere ofrecer capacitación formal y actualizada a un campo que cada vez requiere profesionales más versados y con conocimientos de las tecnologías de punta. Con el cual se convierten en profesionales altamente competitivos que optimicen la calidad del sonido para diferentes medios y usos. Esta especialización es una gran opción dentro de la formalización de un sector cada vez más demandado y propone procesos investigativos de todas las alternativas de aplicabilidad procesamiento, manipulación y control del audio dentro de una infinita gama de posibilidades.
  • Precio del curso
    cada semestre tiene un valor de $5,349,000
  • Dirigido a
    Profesionales de la ingeniería de sonido, imagen y afines, así como los productores de medios audiovisuales o músicos profesionales y en general quienes acrediten experiencia certificada en el proceso de audio
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán desempeñarse como coordinadores, asesores u operadores de sonido en medios de comunicación, estudios de grabación entre otros sectores, mostrando siempre las competencias de liderazgo, investigación y aplicabilidad de los conocimientos adquiridos.

Comentarios sobre Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    - Comprender la complejidad de los factores involucrados en la optimización de producciones de audio para la industria musical y su importancia en la cultura, la comunicación y el entretenimiento en el mundo contemporáneo.
    - Desarrollar destrezas en el manejo de plataformas tecnológicas, académicas y científicas para el mejoramiento de la calidad sonora de producciones musicales frente a necesidades específicas en los medios de comunicación y entretenimiento.
    - Formular proyectos de innovación, incorporación y gestión de tecnología destinados a la postproducción de audio para la industria musical.
  • Curso dirigido a
    El programa está orientado a Ingenieros de sonido, Ingenieros en sonido e imagen, Ingenieros en ciencias y artes de la grabación de audio y video, Productores para medios audiovisuales, músicos con énfasis en audio y profesionales de otras disciplinas que acrediten experiencia en procesamiento de audio.
  • Titulación
    Especialista en Postproducción de Audio para la Industria Musical
  • Contenido
    Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical  

    La postproducción de audio se basa en la ciencia y el arte del sonido para la optimización de proyectos en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento. La radio, la televisión, el cine y los espectáculos culturales requieren de un soporte artístico, científico y técnico para lograr un sonido que pueda generar gran impacto en el espectador. La tendencia mundial actual con respecto al entretenimiento y el manejo de los medios de información, se basa en la aplicación de tecnologías multimedia en donde la calidad tanto del audio como del video, juega un papel fundamental al momento de captar la atención del consumidor.

    El programa de Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical de la Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín, frente al desarrollo científico,  tecnológico y cultural de la región y del país, brinda la posibilidad de generar conocimientos, entender, innovar e implementar tecnologías en áreas de interés tales como: Apreciación y análisis musical desde el saber científico, edición avanzada de audio, mezcla estilística de piezas musicales, masterización y restauración de materiales grabados; con el fin de optimizar la señal sonora para su reproducción en espacios abiertos o cerrados.

    Metodología:

    La formación en la especialización busca que los estudiantes profundicen y alcancen las competencias requeridas en su área de conocimiento específica. Los seminarios de la Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical ofrecen una metodología que integra la investigación formativa, el ejercicio de la práctica y la fundamentación teórica.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber en dónde se cursaría esta especialización, en la sede de Bello o en la del centro y a cuál me debo dirigir para inscribirme."

Zura para Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical

Antioquia

"Quisiera saber qué precio tiene la Especialización y si es necesario tener algún título académico para poder hacerlo."

Sergio para Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical

Antioquia

"Quiero saber todo lo que ustedes ofrecen en producción musical o todo lo que tenga que ver con música. "

Javier para Especialización en Postproducción de Audio para la Industria Musical

Antioquia

Otra formación relacionada con Innovación Tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |