Especialización en Prospectiva

Contacta sin compromiso con Institución Universitaria ESUMER

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jorge Peña

Jorge Peña

Especialización en Prospectiva

  • Modalidad de impartición
    PRESENCIAL
  • Número de horas
    2 NIVELES
  • Titulación oficial
    ESPECIALISTA EN PROSPECTIVA
  • Valoración del programa
    La Especialización en Prospectiva cuyo fin primordial es la formación de expertos en el gestionamiento colectivo futuro, con ideología y técnicas Proyectivas -Trascendentales desde el Perfeccionamiento de la comprensión sobre el cambio constante de la globalización del medio circundante y futuro mediante la aplicación de estrategias, habilidades y instrumentos de Visualización del Futuro para fortalecer la decisión previniendo las acciones futuras garantista de la organización.
  • Dirigido a
    Profesionales , directores de planeación, gerentes de proyectos, coordinadores de procesos organizacionales, líderes comunitarios y de proyectos regionales, consultores empresariales, docentes universitarios, investigadores en todas las áreas del conocimiento.
  • Empleabilidad
    Demanda alta

Comentarios sobre Especialización en Prospectiva - Presencial - Medellín - Antioquia

  • Objetivos del curso
    La Especialización en Prospectiva tiene como objetivo formar especialistas en capacidad de gestionar la construcción colectiva de futuros, con pensamiento y metodología Prospectiva-Estratégica; desde el Desarrollo del conocimiento sobre el cambio y con fundamentación teórica desde los Estudios del Futuro, acorde a los contextos de sus campos de acción, a través de técnicas y herramientas de Visualización del Futuro, que fortalezcan la toma e implementación de decisiones para adelantar acciones de calidad en el presente, animados por un mejor devenir y garantizando la proyección organizacional.
  • Titulación
    Especialista en Prospectiva
  • Contenido

    Registro Calificado: 54085.

    Modalidad:
    Presencial (nocturno).

    Duración:
    Dos semestres (1 año).

    Perfil Ocupacional:

    Asesor y consultor en temáticas relacionadas con la prospectiva en las áreas económica, financiera, educativa, administrativa, política, cultural y social.
    Director de planeación en una organización pública o privada.
    Miembro de equipos de investigación.
    Coordinador de grupos interdisciplinarios.
    Director de investigación y desarrollo.
    Director de entidades solidarias, comunitarias y de ONG.

    Plan de estudios

    Nivel I

    - Epistemología de estudios de futuro y teoría prospectiva básica
    - Teorías del cambio y su movimiento histórico
    - Planeación prospectiva
    - La clásica: "Caja de herramientas de la prospectiva"
    - Seminario: teoría de la dinámica de sistemas
    - Aplicación: Lecturas de entornos (con certidumbre, incertidumbre, bien definida e incertidumbre cuantitativa) y diseño para enfrentarlos

    Nivel II

    - Epistemología y teoría prospectiva avanzada
    - Enfoques contemporáneos de Gestión del cambio
    - Sistemas de planificación y gestión prospectiva en contextos organizacionales y territoriales actuales
    - Ampliación de la clásica "Caja de herramientas de la Prospectiva"
    - Seminario: taller de dinámica de sistemas
    - Aplicación: lecturas de entornos (con certidumbre, incertidumbre, bien definida e incertidumbre cuantitativa) y diseños para enfrentarlos.


Últimas consultas al curso

"Soy profesional Guatemalteco y estoy sumamente interesado en el postgrado de prospectiva. Soy egresado de la facultad de ciéncias económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, economista de profesión con maestría en formulación y evaluación de proyectos y especialista en planificación universitaria. Les solicito, de la manera más atenta, me envíen información de este potgrado así como si existe la posibilidad de becas. Estoy interesado en el programa a distancia o si fuera el caso semi presencial. Mientras obtengo su respuesta, reciban mis mejores deseos para ustedes."

Luis para Especialización en Prospectiva

Cundinamarca

"Un cordial Señores de ESUMER, me doy el atrevimiento de escribirles a su adorable institución con el motivo de pedirle un apreciado favor y es el siguiente; me encuentro en una investigaciEon respecto a las especializaciones que hay en el país y en la red que es el medios mas útil y viable para conseguir la información y en esa consulta no encontre (el o la)cordinador o director de la especialización y otros contactos (secretária) de las siguientes especializaciones especialización en gerencia de negocios internacionales especialización en gerencia de proyectos especialización en prospectiva especialización en legislación aduanera especialización en geréncia de mercadeo especialización tecnologica en logística internacional especialización en legislación aduanera especialización en prospectiva especialización en geréncia de mercadeo "

Tfeiffer para Especialización en Prospectiva

Santander

Otra formación relacionada con gestión del cambio

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |