Especialización en Química Estructural

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Química Estructural

  • Modalidad de impartición
    Se requiere hacerla de manera presencial.
  • Número de horas
    Se cursa durante 4 ciclos de once semanas cada uno.
  • Titulación oficial
    El título como Especialista en Química Estructural se le otorgará al momento de concluir con todo el programa académico.
  • Valoración del programa
    La búsqueda permanente de la excelencia en la docencia, en la investigación, en la extensión, en la prestación de servicios y en la gestión institucional, son algunas de las grandes características de la Pontificia Universidad Javeriana. Igualmente cuenta con una sede con los más completos servicios que los estudiantes y toda la comunidad que la constituye pueda tener. Su calidad de aulas con servicios audiovisuales, salas de cómputo ubicadas en varios lugares y con servicio de internet permamente son sólo algunos para nombrar.
  • Precio del curso
    Si desea información, deberá comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a profesionales en las áreas relacionadas con la química.
  • Empleabilidad
    Determinar la estructura y función de las moléculas. Mediante el uso de imágenes tridimensionales de las moléculas, analizar la interacción entre las proteínas de la molécula estudiada y las sustancias identificadas como posibles fármacos. Descubrir sustancias alternativas, definirlas y demostrar su actividad y eficacia, mediante el uso de sistemas informáticos.

Comentarios sobre Especialización en Química Estructural - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Ilustrar los conceptos teóricos y técnicos que soportan los principales métodos modernos del análisis químico por instrumentación. Enseñar las metodologías más importantes del análisis orgánico estructural. Adiestrar al estudiante en el manejo de los instrumentos modernos del análsis orgánico estructural. Capacitar al estudiante para dilucidar estructuras de sustancias orgánicas.
  • Curso dirigido a
    Título profesional o licenciado en las áreas relacionadas con la química
  • Contenido
    Planes de Estudio

    Primer Ciclo: Soporte físico, mediciones y manejo de datos en el análisis químico instrumental. 8 h/sem. Taller: 12 h/sem

    Segundo Ciclo: Instrumentación y aplicaciones de los métodos espectrométricos: ultravioleta, visible, infrarrojo y de masas, en el análisis orgánico estructural. 8 h/sem. Taller: 12 h/sem

    Tercer Ciclo: Aplicaciones de la espectrometría de resonancia magnética nuclear monodimensional del protón y C-13 en la determinación de estructuras moleculares orgánicas. 6 h/sem. Taller: 14 h/sem

    Cuarto Ciclo: Aplicaciones de las técnicas modernas monodimensionales y bidimensionales de la resonancia magnética nuclear en la dilucidación de las estructuras orgánicas. 6h/sem.

    Determinación de las estructuras moleculares orgánicas por combinación de métodos instrumentales. 6h/sem
    Control de calidad de materiales químicos. 8h/sem

    Estructura

    Duración: 4 ciclos de once semanas cada uno
     

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |