Especialización en Química Instrumental

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Especialización en Química Instrumental

  • Modalidad de impartición
    Deberá cursarla de manera presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 1 año.
  • Titulación oficial
    Una vez haya culminado con todos los compromisos académicos, se le otorgará el título de Especialista en Análisis Químico Instrumental.
  • Valoración del programa
    La valorización y promoción de la participación en las diferentes actividades de la vida universitaria es uno de los elementos que componen a la Pontificia Universidad Javeriana. Para estola institución cuenta con el área del medio universitario, una dependencia que está ejecutando permanentemente una gran cantidad de programas encaminados al desarrollo de otras áreas de formación que hacen parte fundamental del ser humano. Existe el área deportiva, cultural, artística, entre muchas otras más que el estudiante puede realizar.
  • Precio del curso
    Para mayor información, comuníquese con la Universidad.
  • Dirigido a
    Profesionales graduados en química que quieran desempeñarse en el análisis químico de materiales.
  • Empleabilidad
    Desarrollar y mejorar métodos e instrumentos para obtener información sobre la composición y naturaleza química de la materia. Realizar procesos de medida instrumental mediante la generación de un flujo de energía, la interacción de este flujo con la muestra y la medición y procesado de la señal procedente de la muestra. Aplicar métodos de análisis para resolver problemas relativos sobre la composición y naturaleza química de la materia.

Comentarios sobre Especialización en Química Instrumental - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Objetivos del curso
    Conocer y utilizar los conceptos teóricos y tecnológicos que soportan los principales métodos del análisis químico instrumental. Adquirir experiencia básica en algunas metodologías del análisis químico instrumental. Desarrollar capacidades para planear, analizar según quimiometría y controlar la calidad de sustancias y de técnicas analíticas químicas. Lograr actualización de conceptos involucrados en las metodologías e instrumentos del análisis químico, con el fin de ampliar la visión del trabajo en el laboratorio.
  • Contenido
    Planes de Estudios

    Primer Ciclo
    : Química orgánica estructural. Análisis orgánico básico. Estequiometría e introducción al equilibrio iónico en soluciones acuosas. Métodos tradicionales de análisis. Aspectos generales de las técnicas instrumentales; métodos ópticos de análisis. Radiación electromagnética e instrumentación. Leyes que gobiernan los procesos de absorción, emisión, dispersión y reflexión. Espectrofotometría. Métodos ópticos especiales. Métodos de emisión molecular y de dispersión. Fluorescencia molecular, turbidimetría y nefelometría. Absorción y emisión atómica.

    Segundo Ciclo: Espectroscopías VIS, UV e IR, Fluorometría, Turbidimetria, Nefelometría: principios, instrumentación y aplicaciones. Aspectos teóricos de espectrometría de masas y métodos eléctricos de análisis.

    Tercer Ciclo: Resonancia Magnética Nuclear 1H. Resonancia Magnética Nuclear 13C. Resonancia Magnética Bidimensional. Electroforesis.

    Cuarto Ciclo: Principios generales de cromatografía. Flash Cromatography, HPTLC. HPLC y cromatografía de gases, principios y aplicaciones. Normatividad y requerimientos básicos en control de calidad (Industrias farmacéuticas, de alimentos y químicas). Estadística básica de control de calidad. Control de Calidad a técnicas analíticas. Control de calidad a instrumentos y equipos.

Otra formación relacionada con química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |