Home>Posgrados>Contaminación de Suelos>A Distancia>Barcelona>Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados - A Distancia
 

Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados - A Distancia

()
Método: A Distancia
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados - A Distancia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Maria Camila Bravo
Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados
  • Modalidad de impartición

    Se cursa a distancia este programa.

  • Número de horas

    Son 100 horas.

  • Titulación oficial

    El instituto donde el estudiante matricula la especialización, le hará entrega de un diploma con el título, y FUNIBER lo patrocinará.

  • Valoración del Programa

    El obetivo principal del programa de Especialización en Recuperación de Suelos, que ofrece FUNIBER, es formar personas que tengan todas las técnicas y herramientas necesarias para realizar proyectos y procedimientos de recuperación de suelos. Así mismo, también se encarga de potenciar las habilidades para la realización de estudios, investigaciones a través de muestreos de suelos y análisis de los mismos, siendo capaz de dar evaluaciones coherentes y avanzadas, que permitan definir cuál es el procedimiento que se debe aplicar en esa zona, para disminuir los riesgos negativos para el ecosistema por la contaminación, y también para las personas.

  • Precio del curso

    Consultar el valor.

  • Dirigido a

    Este programa de Especialización en Recuperación de Suelos, está dirigido principalmente a personas que hayan trabajado o quieran desempeñarse en esta área en específico, para tratar la contaminación de los suelos, y disminuir los riesgos y el impacto ambiental tan grave que esto supone.

  • Empleabilidad

    El egresado de este programa de Recuperación de Suelos podría desempeñarse en empresas públicas o privadas, que tengan contacto directo con los suelos, que hagan utilización de suelos para su producción, que contaminen en el momento de realizar sus productos. Estas empresas podrían ser por ejemplo productoras de frutas o verduras, de algodón, entre muchas otras. Podría trabajar como asesor o consultor para proyectos específicos, como auditor o interventor. También puede desenvolverse en el área docente.

  • Salario esperado

    Varía muchísimo según la experiencia y los títulos que tenga la persona. El rango podría ser entre 1 y 3 salarios mínimos iniciales.

Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados - A Distancia Comentarios sobre Especialización en Recuperación de Suelos Contaminados - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Adquirir los conocimientos necesarios para preparar y llevar a cabo trabajos de descontaminación de suelos en emplazamientos potencialmente contaminados.- Evaluar el grado de solubilidad de los elementos químicos en un suelo y tomar las medidas correctivas pertinentes.- Identificar las principales fuentes de contaminación potencial del suelo.- Analizar los procesos físicos, químicos y biológicos, que provocan los cambios en los componentes incorporados al suelo.- Sentar las bases para la correcta rehabilitación de un suelo degradado.
Curso dirigido a:
- Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.- Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en técnicas de recuperación del suelo para poder ampliar sus salidas laborales.
Contenido:
Programa de Estudios

Se realiza un repaso a los contaminantes habituales presentes en lo suelos, y a los procesos e interacciones que ocurren en su interior. A su vez, se da un repaso en profundidad a las herramientas necesarias para llevar a cabo la caracterización de la contaminación edáfica, así como a las tecnologías de recuperación empleadas en la descontaminación de suelos y de su seguimiento y control posterior.

Introducción
    Conceptos y definiciones generales: suelo, precipitación e infiltración, evaporación y evapotranspiración, etc. Fuentes de contaminación y tipos de contaminantes más comunes. Metales pesados. Plaguicidas y herbicidas. Compuestos orgánicos volátiles (VOC´s). Policlorobifenilos (PCB´s). Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos (PAH). Nutrientes. Contaminantes radiactivos y otros contaminantes inorgánicos. Emisiones ácidas a la atmósfera. Utilización de agua de riego salina. Contaminación por actividades mineras.

Fase de investigación del emplazamiento potencialmente contaminado
    Descripción de las actividades históricas y actuales (naturales y antrópicas). Fuentes de contaminación. Plan de muestreo e investigación del suelo contaminado. Predicción de la evolución y dispersión de la contaminación: modelización. Análisis de riesgos.

Fase de diseño e implantación de técnicas de saneamiento y/o recuperación

    Introducción. Principales técnicas utilizadas en la descontaminación de suelos: tratamientos biológicos, procesos físicos, procesos térmicos, procesos químicos, solidificación/estabilización, técnicas innovadoras de tratamiento. Restauración del suelo en actividades mineras.

Fase final de control y seguimiento

    Aspectos generales en la ordenación del territorio respecto a los suelos contaminados: desde un punto de vista regional y desde un punto de vista local.
Casos prácticos

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Contaminación de Suelos: