Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías

Contacta sin compromiso con Universidad Externado de Colombia - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
    Código SNIES: Bogotá 16180
    Modalidad: Bogotá - Presencial
    Registro calificado: Bogotá – 11272, 02-Dic-11, 7 años.
    Duración: Bogotá - 1 año.
    Perfil del aspirante:
    Profesionales de las diferentes áreas del conocimiento que tengan interés o para quienes desarrollen actividades en asuntos del sector de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías, tanto del sector público como privado.
    Título otorgado:
    Especialista en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías.
    Horario:
    Se ofrecerá en la modalidad presencial, asistiendo a clases una vez al mes durante cuatro días, de miércoles a viernes, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y, sábados de 8:00 a 1:00 p.m
    La Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, tiene como objetivo profundizar y reforzar  los conocimientos en el sector de  las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de los profesionales vinculados con empresas privadas o públicas del sector de las TIC, y de las Telecomunicaciones o de los profesionales a quienes el tema les genera interés y pretendan incursionar en dicho sector. 
    Busca también brindar las herramientas necesarias que permitan comprender y analizar los aspectos técnicos, económicos y jurídicos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el marco del derecho comparado y de las tendencias de globalización del sector, contribuyendo a la educación de profesionales con el fin de entender los grandes cambios actuales y futuros tanto a nivel nacional como internacional.
    Los nuevos desarrollos tecnológicos, la Ley 1341 de 2009, que sin lugar a dudas avanza en el tema de la convergencia de los servicios y extiende el ámbito de aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y el nuevo régimen reglamentario y regulatorio. La reciente expedición de la Ley 1507 de 2012 por la cual se establece la distribución de competencias entre las entidades del Estado en materia de televisión y se dictan otras disposiciones, y las reformas legales en estudio del sector audiovisual, del desarrollo de internet sus efectos y riesgos en la sociedad y el curso de Gobierno Electrónico y de los Derechos de Autodeterminación informativa, hace necesario la formación de  profesionales especialistas que asuman posiciones críticas y propositivas  sobre el sector de TIC.
    Plan de estudios:
    ÁREA DE FORMACIÓN BÁSICA:
    • Conceptos Básicos Técnicos de las Telecomunicaciones
    • Fundamentos Jurídicos de las Telecomunicaciones y las TIC
    • Las Tics. Políticas Públicas y la Sociedad de la Información.
    • Recursos Escasos
    • Conceptos Económicos Básicos
    • Regulación de Telecomunicaciones y las relaciones entre operadores
    • Telecomunicaciones. Postal. Audiovisual. Radio
    • Derecho de la Competencia
    • Internet
    • Servicio Universal y Obligaciones de Servicio Público. Régimen de Usuarios de Comunicaciones
    • Gestión y Competitividad en las TIC
    • Propiedad Intelectual, derechos de autor y protección de datos
    ÁREA DE FORMACIÓN ESPECÍFICA*:
    • Seminario 1
    • Seminario 2
    *El estudiante debe elegir entre uno de los dos seminarios.
    Nota: La Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho a suspender o postergar la especialización de acuerdo con la acogida que reciba en la convocatoria.
    Cuerpo de Docentes:
     
    El programa de Especialización en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías cuenta con docentes de altas calidades académicas y profesionales de formación tanto Jurídica como Técnica, quienes, se caracterizan  por ser profesionales vinculados al sector de las Telecomunicaciones, quienes además de transmitir sus conocimientos académicos sobre el sector, le permite compartir con los estudiantes sus experiencias empresariales.
    Departamento en Derecho de las Telecomunicaciones:
     
    El Departamento en Derecho de las Telecomunicaciones tiene como misión principal la de promover y ser multiplicador de conocimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la realización del programa de Especialización a su cargo y  el desarrollo de Cursos de Capacitación, Congresos, Foros, Seminarios, entre otros eventos.
    Adicional a ello, este Departamento tiene con misión el de coadyuvar en el fortalecimiento del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su participación  en las decisiones regulatorias que se adopten en el país, del desarrollo de investigaciones y de la generación de  escenarios de discusión.

Otra formación relacionada con derecho de las telecomunicaciones, internet y audiovisual

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |