Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar

Contacta sin compromiso con Universidad Manuela Beltrán - Posgrados (Sede Bogotá)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Leonardo Montero

Leonardo Montero

Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial, las clases se realizan en la sede de Bogotá, Avenida Circunvalar.
  • Número de horas
    El curso se dicta en dos semestres.
  • Titulación oficial
    Quienes concluyen el programa, reciben la Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar.
  • Valoración del programa
    Este posgrado se enfoca en la rehabilitación y el entrenamiento y actividad física en pos de la prevención de enfermedades y síntomas vinculados a una condición cardiopulmonar deficiente. De esta manera, pueden elaborar proyectos relacionados para lograr la mejora en el bienestar fisico de una región, apelando a la promoción, prevención y rehabilitación.
  • Dirigido a
    Los contenidos se dirigen a profesionales de la salud, médicos, cardiólogos, emergentógologos, y enfermeros, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al terminar el programa, los profesionales egresan con competencias para la prevención de riesgos cardiopulmonares, así como para la rehabilitación, y los proyectos de cuidado y mejora para la sociedad sobre este tema.

Comentarios sobre Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización en Rehabilitación Cardiopulmonar.

    Título que otorga: Especialista en Rehabilitación Cardiopulmonar
    Sede: Bogotá
    Facultad: Salud
    Modalidad: Presencial
    Duración: 2 Semestres
    SNIES: 54312.
    Res 827  
    Vig: 22/01/14 - 22/01/21 
    Ciudad: Bogotá D.C, Cundinamarca

    La metodología de impartición de los programas es presencial, se dictan en la sede de Bogotá - Avenida Circunvalar

    Descripción del programa:

    La Especialización aborda la actividad física o entrenamiento físico como parte fundamental y controlada de la atención y prevención de riesgos cardiopulmonares a través de la profundización en el conocimiento de la fisiología y prescripción del ejercicio. Énfasis en la gestión y dirección del riesgo cardiopulmonar, mejoramiento de la salud a través de la implementación de programas inter y multidisciplinarios para la rehabilitación y mantenimiento de la capacidad cardiopulmonar, impactando la calidad de vida de la comunidad mediante el planteamiento y desarrollo de proyectos de mejoramiento con base en la investigación, pilar de la UMB, abordando la promoción, prevención, atención y rehabilitación de personas con riesgo o alteración cardiopulmonar en todas sus etapas; verificación que se puede realizar en la práctica integral, espacio real que permite al estudioso el desempeño tanto en la clínica, como en el alto rendimiento.

    Dirigido a:

    Terapeutas cardiorrespiratorias, fisioterapeutas, enfermeros, médicos y profesionales de la salud en general, interesados en el incremento en la calidad de vida de los enfermos y, si fuera posible, mejorar el pronóstico. Para ello, se precisa el trabajo coordinado de distintas especialidades médicas y de actuaciones multidisciplinares. Las de índole psicosocial incidirán de forma preferente en la calidad de vida del paciente, las pautas de control de los factores de riesgo y el entrenamiento físico también lo harán sobre el pronóstico.

    Perfil profesional:

    El programa precisa el trabajo coordinado de los distintos profesionales de la salud con énfasis en pautas de control de los factores de riesgo cardiopulmonar en el área de rehabilitación, profundizando en el entrenamiento físico o intervención en la actividad física controlada y la prescripción del ejercicio, desarrollando competencias y destrezas para la conformación de programas y equipos inter y multidisciplinarios para la promoción, prevención, diagnóstico, intervención y mantenimiento de la capacidad física de las personas sanas o con alteración cardiopulmonar, afectando el pronóstico de la enfermedad, aportando salud a la comunidad, dentro del marco legal vigente y estándares nacionales e internacionales.

    Investigaciones:

    Esta área tiene por objeto promover el desarrollo de la investigación en las áreas relacionadas con los programas de pregrado y postgrado que ofrece la Universidad, para fomentar una cultura de investigación en la institución, generar nuevo conocimiento, apropiarse del mismo y adecuar la tecnología; relacionar la investigación con la academia y el sector productivo, aportando innovación tecnológica en productos a través de los procesos de investigación.

Otra formación relacionada con fisioterapia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |