Home>Posgrados>Reumatología>Bogotá>Especialización en Reumatología - Bogotá - Cundinamarca
 

Especialización en Reumatología

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de La Sabana - Pregrado

Especialización en Reumatología - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de La Sabana - Pregrado, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de La Sabana - Pregrado:
Universidad de La Sabana - Pregrado Cundinamarca Foto
Universidad de La Sabana - Pregrado Cundinamarca Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad de La Sabana - Pregrado Bogotá Foto
Foto Universidad de La Sabana - Pregrado Bogotá
Centro Universidad de La Sabana - Pregrado Bogotá Foto
Foto Centro Universidad de La Sabana - Pregrado Bogotá
Universidad de La Sabana - Pregrado Cundinamarca Foto
Foto Universidad de La Sabana - Pregrado Cundinamarca
Centro Universidad de La Sabana - Pregrado Cundinamarca Foto

Analisis de Educaedu

Flor Vanegas
Especialización en Reumatología
  • Modalidad de impartición

    El programa de “ Especialización en Reumatología” ofrecido por la “ Universidad de La Sabana – Pregrado” se imparte en modalidad “presencial”

  • Titulación oficial

    Tras cursar este programa se obtiene el título de “Especialista en Reumatología”

  • Valoración del Programa

    Este programa se propone la formación de médicos especialistas en Reumatología. Es deseable que el estudiante tenga un alto nivel académico y profesional, liderando procesos en el área a nivel nacional e internacional.

  • Dirigido a

    Podrá cursar el programa, el médico general que haya cumplido con marcado compromiso en el área.

  • Empleabilidad

    tras cursar una especialización en el área el egresado podrá vincularse en labores especializadas con mayores posibilidades.

  • Salario esperado

    Cursando un programa como este podrás tener una aspiración salarial de al menos un millón de pesos.

Especialización en Reumatología - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Especialización en Reumatología - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
Formar médicos especialistas en Reumatología con alto nivel de preparación para el ejercicio académico y profesional; aptos para actuar como lideres de la Reumatología nacional e internacional, capaces de contribuir en su mejoramiento, generando, preservando, transmitiendo y aplicando conocimientos avanzados en el campo de la Reumatología y las ciencias básicas afines: Inmunología, Biología Molecular y la Genética; comprometidos socialmente con la solución de los problemas nacionales; capaces de trabajar en equipo; competentes en el contexto de la globalización económica y social, dentro de un marco de acción humanístico, ético, bioético, legal y eficiente.
Titulación:
Especialista en Reumatología.
Contenido:

Perfiles
Perfil del aspirante al programa


- Ser médico general y haber cumplido el servicio social obligatorio en Colombia.
- Demostración en el proceso de admisión de su estructura ética, humanística y profesional; capacidades académicas, de trabajo individual y en equipo y dotes de liderazgo.
- Disponibilidad de tiempo completo.

Perfil ocupacional del egresado

La formación que se imparte propicia el ser especialistas en Pediatría, ejercer un liderazgo en la comunidad en donde se encuentren, convertirse en educadores y comunicadores en los temas relacionados con la salud infantil, la preservación, la recuperación, y el mantenimiento. La formación humanística facilita realizar el trabajo médico desde una perspectiva integral.

Teniendo en cuenta los elementos anteriores el perfil ocupacional es amplio y versátil: cargos exclusivamente asistenciales en los diferentes niveles de atención, centros privados o públicos, a nivel administrativo-directivo con un marcado enfoque social, dando respuesta a necesidades especificas del país y de la población infantil.

Específicamente el campo laboral será:

- Atención ambulatoria de niños sanos y enfermos.
- Atención de los servicios de consulta prioritaria, urgencias, o de hospitalización con especial capacidad para las patologías que dominan nuestro perfil epidemiológico actual y a futuro.
- Atención en el área de unidades de Recién Nacidos y Cuidados Críticos Pediátricos.
- Creación, dirección, desarrollo y seguimiento de Programas especiales de atención a la infancia con énfasis en programas de proyección comunitaria, prevención, intervención y rehabilitación.
- Desarrollo y participación activa en actividades académicas e investigativas.
- Escenarios donde se requiera flexibilidad y agilidad para manejar los diferentes niveles de complejidad.

Perfil profesional

El perfil del PEDIATRA de la Universidad de La Sabana incluye sólida formación humana, formación en valores y una formación científica tanto en las ciencias básicas como en las clínicas, formación ética y humanística y una integralidad encaminada a que pueda desempeñarse en un contexto que está en proceso de permanente transformación.

Este PEDIATRA debe cumplir un liderazgo dentro de la comunidad y actuar como promotor de las políticas de salud del país, y de las estrategias sanitarias pregonadas a nivel mundial por los diferentes organismos internacionales en materia de atención pediátrica.
Al terminar el periodo de formación en el programa:

- Será un especialista en Pediatría, capacitado para afrontar cualquier situación clínica en nuestro medio que implique la prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades del niño, bien sea congénitas o adquiridas, con un máximo de eficiencia, actuando individual o colectivamente, con un énfasis en atención ambulatoria, atención de urgencias y rehabilitación del paciente pediátrico.
- Tendrá los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas en procedimientos diagnósticos y terapéuticos en Pediatría.
- Podrá generar cambios y nuevos paradigmas, que le den estímulo a la actividad científica, investigativa y docente, con espíritu autodidacta para complementar y actualizar permanentemente sus conocimientos.
- Mantendrá un criterio analítico y pensante ante los problemas diarios de la especialidad que lo lleven a ofrecer soluciones objetivas, de acuerdo con nuestra epidemiología y al contexto.
- Sabrá utilizar escenarios de alta complejidad como instituciones hospitalarias universitarias y especializadas nacionales y extranjeras; y también áreas de atención ambulatoria de primero y segundo nivel, en especial será diestro en escenarios propios del contexto de los niños y las niñas como son los hogares, las escuelas y los sistemas socio culturales particulares que constituyen el marco para la calidad de vida de los pequeños pacientes.
- Tendrá competencias de naturaleza cognitiva de nivel complejo, así como competencias socio afectivas que comprenden actitudes y disposiciones personales y profesionales responsables, éticas y asertivas para mantener una correcta relación médico-paciente , para influir positivamente en la sociedad donde se desempeñe y para comprometerse totalmente con los Derechos Humanos, los Derechos del Niño y el Código del menor.
- Es importante resaltar que el perfil descrito comparte y hace coherencia total con los planteamientos del proyecto educativo institucional (PEI) de la Universidad de La Sabana.

Metodología
Metodología didáctica

- Conferencia magistral.
- Seminarios – Discusión de grupo.
- Auto estudio con tutoría.
- Estudio de casos.
- Trabajo interdisciplinario.
- Club de revistas.
- Trabajo de campo.
- Revista asistencial.
- Entrega de turno docente asistencial.
- Entrenamiento especial adicional.
- Laboratorio de simulación.
- Manejo de casos.
- Turno.
- Proyecto de investigación.
- Talleres.
- El docente como modelo (“rol model”).

El costo de la inversión es de $7.000.000 de pesos por semestre

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Posgrados de Reumatología: