Home>Posgrados>Salud Pública>Valledupar>Especialización en Salud Ocupacional - Valledupar - Cesar
 

Especialización en Salud Ocupacional

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNICESAR - Universidad Popular del Cesar

Especialización en Salud Ocupacional - Valledupar - Cesar

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
¿Eres Profesional?
Preguntas
Titulación
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNICESAR - Universidad Popular del Cesar , se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Especialización en Salud Ocupacional
  • Modalidad de impartición

    La especialización se dicta presencial.

  • Número de horas

    Este programa dura 1 año.

  • Titulación oficial

    El egresado recibirá el título de Especialista en Salud Ocupacional.

  • Valoración del Programa

    La Especialización en Salud Ocupacional forma profesionales con competencia de gestión, que les permiten definir políticas, planes y programas de salud ocupacional en las empresas, para propiciar el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la calidad de vida de los trabajadores y el incremento de la productividad.

  • Precio del curso

    Consulta el precio.

  • Dirigido a

    Esta carrera está dirigida para todos aquellos médicos, especialistas y egresados en el área de la salud que les interesan las áreas de la gestión, prevención y diagnóstico.

  • Empleabilidad

    Un egresado podría trabajar como director del área de salud ocupacional, en empresas privadas en prevención de riesgos laborales y atención a los empleados en temas de salud ocupacional.

  • Salario esperado

    Con esta especialización el egresado podría ganar un sueldo de $4.000.000 de pesos.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Especialización en Salud Ocupacional - Valledupar - Cesar Comentarios sobre Especialización en Salud Ocupacional - Valledupar - Cesar
Contenido:
Especialización en Salud Ocupacional-Convenio Universidad del Norte
Características del programa

Nivel de Formación: Posgrado
Título: Especialista en Salud Ocupacional

Metodología: Dos fines de semana seguidos al mes. Viernes de 08:00 a.m a 12:00 m y de 02:00  p.m a 06:00 p.m, ocasionalmente un fin de semana al mes en puente.
Dirigido a: Ingenieros (as), Químicos (as), Abogados (as), Médicos (as), Enfermeras (os), Fisioterapeutas, Diseñadores (as), Industriales, Odontólogos (as), Fonoaudiólogos (as), Psicólogos (as) Trabajadoras Sociales y otra profesión afín.
Duración: Dos (2) semestres

Sede: Valledupar
Facultad: Ciencias de la Salud


Presentación:
 
El Sistema actual de Seguridad Social, con sujeción a los principios constitucionales de eficiencia, solidaridad, unidad y participación conformando entre otros por el Sistema General de Riesgos Profesionales, según la Ley 100 de Diciembre de 1993, el Decreto ley1295 de Junio de 1994 y otros reglamentarios y la ley 776 de Diciembre 17 de 2002, requiere para el logro de los objetivos propuestos, además de los recursos tecnológicos, físicos y presupuestales, contar con capital humano de sólida formación profesional y de gran capacidad de gestión que permita la subsistencia en el mercado de libre competencia dentro de los principios de protección integral, participación social y calidad.

El Decreto 614 de Marzo 14 de 1984 y la Resolución 1016 de Marzo de 1989, establecen la obligatoriedad para empleadores, de organizar Programas de Salud Ocupacional en los diferentes niveles de prevención, utilizando como estrategias el método epidemiológico para la vigilancia de los factores de riesgos; también determina la forma de organización de los Programas Empresariales de Salud Ocupacional “ ya sea con recursos humanos propios y exclusivos para cada empresa, por asociación de varias empresas de la misma actividad económica o por contratación de servicios privados en forma independiente. Igualmente la reglamentación establece que los servicios de Salud Ocupacional deben ser de carácter permanentes en el tiempo para garantizar la continuidad de la atención.

Ante este marco conceptual, la Universidad del Norte considera responder a los requerimientos de las Instituciones reguladoras del Sistema, de las administradoras de Riesgos Profesionales y de la comunidad empresarial, preparando profesionales para desempeñarse en actividades preventivas, asistenciales y de Gerencia de Programas de Salud Ocupacional, contribuyendo así al cumplimiento de la Legislación vigente, al mejoramiento de la calidad de vida y al incremento de la productividad local y regional del país.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Posgrados de Salud Pública: