Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta

Contacta sin compromiso con UN - Universidad del Norte - Sede Santa Marta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Claudia Rico

Claudia Rico

Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta

  • Modalidad de impartición
    La Especialización en Tributación de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, se ve de manera presencial en las aulas de clase.
  • Titulación oficial
    La Especialización en Tributación de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, tiene una duración total de dos semestres que equivalen a un año académico.
  • Valoración del programa
    La Especialización en Tributación de la UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, fue pensada para formar profesionales que sepan manejar adecuadamente el tema de impuestos nacionales, municipales y departamentales, teniendo una posición crítica sobre las últimas tendencias en el contexto global,la inversión extranjera y su impacto en las normas de la actividad cambiaria y de divisas internacionales.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    La Especialización en Tributación de UN Universidad del Norte - Sede Santa Marta, está dirigida a Abogados, Economistas, Contadores, Economistas y todos los profesionales que estén comprometidos con los temas tributarios o tengan experiencia en la rama.
  • Empleabilidad
    El Especialista en Tributación, podrá desempeñarse como Director de Departamentos de Impuestos, Gerencia de Impuestos, Consultor de empresas públicas o privadas, Director de administraciones de impuestos o ejerciendo cargos públicos donde se maneje la hacienda pública.

Comentarios sobre Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta - Presencial - Santa Marta - Magdalena

  • Objetivos del curso
    Objetivo General

    Desarrollar competencias para el ejercicio profesional en materia de Tributación Nacional e Internacional, actualizando y profundizando el conocimiento adquirido en el pregrado y refinando habilidades que permiten alcanzar la más alta competencia profesional.

    Objetivos Específicos

    Profundizar conocimientos en el sistema tributario colombiano y en la tributación internacional.
    Analizar el contexto constitucional dentro del cual se desarrolla el derecho tributario colombiano identificando las nuevas tendencias jurisprudencias en la materia.
    Analizar los elementos y las regulaciones propias de los principales impuestos, tasas y contribuciones de carácter nacional, departamental y municipal.
  • Curso dirigido a
    Abogados, contadores públicos, economistas, administradores de empresas y profesionales de carreras afines que tengan responsabilidades con el derecho tributario en el sector público y privado.
  • Contenido
    Presentación

    La División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte, a partir de su oferta de Postgrados, brinda al profesional de hoy formación especializada de alta calidad sobre los conocimientos propios de la disciplina del derecho así como de áreas afines o complementarias a la misma. El especialista de la División de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte desarrollará competencias para el ejercicio de la profesión destacándose por su capacidad crítica, analítica y pensante capacidades estas que le permitirá liderar desde su disciplina procesos de transformación social responsable.

    Duración

    Dos (2) Semestres.

    Plan de Estudios

    I SEMESTRE


    MARCO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO TRIBUTARIO. El orden constitucional implantado en el país a partir de la constitución de 1991, implicó una transformación radical, no sólo en materia de derechos fundamentales y protección de estos, sino también en el modelo mismo de Estado, la consagración del Estado social de derecho como modelo político implica la adopción de principios como la redistribución, la progresividad, planificación impositiva; todos ellos de rango constitucional que orientan la actividad estatal, tanto en las etapas de formulación, aplicación y recaudo del tributo.

    IMPUESTO DE LA RENTA.  La finalidad redistributiva del sistema tributario colombiano consagrada en la constitución política, justifica el fortalecimiento de los impuestos directos que graven el patrimonio y no a las personas. De esta forma, el impuesto de renta se constituye en pilar fundamental de los ingresos que capta el estado, vía recaudo del mismo para desarrollar sus actividades de financiamiento e inversión.

    IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA). El impuesto al valor agregado, como tributo de carácter nacional, que se caracteriza por su regresividad y además por ser un impuesto indirecto, ha sido, es y será objeto de discusiones y modificaciones en cuanto a los productos, bases y tarifas aplicables, es por ello, que el análisis juicioso de cada una de sus particularidades es una tarea que no puede dejarse pasar por alto en el contenido de la especialización.


    II SEMESTRE


    TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL Y PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO INTERNACIONAL. Se analizará la tributación que recae sobre las transacciones internacionales, las restricciones, oportunidades y riesgos que contiene  la legislación nacional e internacional, la forma de vinculación de capital extranjero al país y las inversiones de colombianos en el exterior.
    PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO.  Se estudiarán y analizarán las normas que regulan el proceso de determinación de los tributos, du discusión, recaudo y los deberes formales a cargo de los sujetos pasivos. 
    Tributos territoriales.  Los tributos territoriales so la fuente principal de ingreso de departamentos y fuente de las principales obligaciones fiscales de los habitantes de dichos territorios, por lo que cada día tiene un mayor peso en la actividad empresarial. Resulta esencial dentro del curso de formación en Tributación, conocer en detalle el ámbito legal de los distintos impuestos, tasas y contribuciones del orden municipal y departamental, y el marco jurisprudencial dentro del cual se desarrollan y evolucionan.

    PLANEACIÓN IMPOSITIVA.  Una vez vistos los temas sustanciales y procedimentales de los tributos, se pretende que los estudiantes hagan uso de los conocimientos adquiridos mediante la planeación impositiva, de tal forma que estén en capacidad de identificar y aprovechar oportunamente escenarios de ahorros fiscales o potenciales riesgos que se podrían evitar. Por otra parte, se proporcionarán competencias que le permitirán al estudiante identificar y aplicar las normas que regulan los otros tributos nacionales que gravan principalmente las operaciones económicas y el comercio exterior.

    Electiva I.
    Electiva II.

Últimas consultas al curso

"Agradezco que me informen cuáles serían las fechas probables para iniciar el Curso de Especialización en Tributación, cuál es el valor y formas de pago."

Cándida para Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta

Magdalena

"Solicito información de costos, duración y horario de la Especialización en Tributación."

Elena para Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta

Magdalena

"Me gustaría saber cuándo empiezan las inscripciones para la Especialización en Tributación."

Doris para Curso de Especialización en Tributación - Sede Santa Marta

Magdalena

Otra formación relacionada con impuestos otros

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |