Especialización Gerencia Estratégica del Talento Humano

Contacta sin compromiso con Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialización Gerencia Estratégica del Talento Humano - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Especialización Gerencia Estratégica del Talento Humano.

    Especialízate en Gerencia Estratégica del Talento Humano en la Konrad
    Desarrolla tu potencial para liderar de forma estratégica las áreas de talento humano.

    Tipo de Formación: Especialización
    Modalidad: Presencial
    Ciudad: Bogotá
    Duración: 2 Semestres
    Resolución: 5597 del 30/03/21
    Codigo SNIES: 110033


    ¿Por qué Gerencia Estratégica del Talento Humano?

    Desarrolla capacidades para liderar la gestión del talento humano que le permiten abordar los retos de las organizaciones de forma innovadora, compleja y con el manejo calificado de técnicas y metodologías de última generación. Su aporte a la optimización de los recursos y al fortalecimiento de las ventajas competitivas en contextos de incertidumbre socioeconómica, le posicionan como un socio estratégico en las organizaciones.



    Horario
    • Jueves de 6:15 p.m. a 9:30 p.m.
    • Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.


    Objetivo General:

    Nuestra propuesta de formación es una apuesta al desarrollo de habilidades para:

    - Diagnosticar las problemáticas de talento humano teniendo en cuenta el contexto organizacional y sus objetivos estratégicos, con el apoyo de herramientas para la investigación y el análisis de información.
    - Formular e implementar proyectos de transformación organizacional que armonicen la dimensión humana con los aspectos financieros, jurídicos y tecnológicos.
    - Proponer abordajes de compensación estratégicos de acuerdo con las modalidades de vinculación y las condiciones del mercado laboral.
    - Diseñar e implementar modelos de competencia laboral que den soporte a los objetivos estratégicos de la organización.
    - Realizar analítica de datos para entender sistémicamente la información, realizar predicciones y tomar decisiones sustentadas.
    - Solucionar problemas de gestión con iniciativas que generan valor al negocio, optimizan recursos y definen mecanismos de medición.
    - Asumir el rol de líder coach, facilitando los procesos de transformación organizacional y promoviendo la calidad de vida laboral.


    Perfil del Graduado
    :

    Perfil ocupacional:

    El egresado de la Especialización en Gerencia Estratégica del Talento Humano podrá desempeñarse como asesor o consultor en talento humano en empresas del sector público o privado; director, jefe o líder de áreas, o consultor de talento humano de empresas de cualquier sector y actividad económica.

    Perfil profesional:

    Nuestros especialistas tienen su sello distinto en su capacidad para:

    - Entender y abordar el talento humano desde una perspectiva estratégica integral; es decir, articulando elementos financieros, jurídicos, tecnológicos y metodológicos con aspectos propios del comportamiento y el desempeño humano.
    - Diagnosticar las problemáticas de talento humano teniendo en cuenta el contexto organizacional y sus objetivos estratégicos, con el apoyo de herramientas para la investigación y el análisis de grandes datos.
    - Formular, implementar y medir proyectos de gestión del cambio, en función de los retos de las organizaciones, lo que implica articular habilidades en la lectura de contextos, en la formulación de iniciativas de cambio, desarrollo de competencias y en la solución de problemas, entre otras.
    - Asumir el rol de líder coach frente a los requerimientos y expectativas de sus stakeholders.
    - Sustentar la toma de decisiones desde diversos escenarios de planeación y gestión.

    Ventajas Distintivas:

    El programa busca fortalecer el liderazgo y las capacidades de transformación y gestión del especialista y para ello se apoya en:

    - Un proyecto articulador que, con el uso metodologías de consultoría e investigación, permite aplicar el soporte conceptual y metodológico recibido en cada una de las asignaturas a situaciones y organizaciones concretas. La experiencia que provee este proyecto facilita la transferencia de los aprendizajes a los contextos de actuación en que nuestros especialistas ejercen su labor.
    - El desarrollo de habilidades en el manejo de grandes datos para favorecer el diagnóstico, la toma de decisiones y las acciones de seguimiento a los proyectos de la organización, dando mayor visibilidad al aporte del capital humano en la dinámica organizacional.
    - Una estructura curricular que aporta de forma coordinada, herramientas financieras, tecnológicas, legales, administrativas y de desarrollo humano, que posicionan a nuestro especialista como socio estratégico de la organización.
    - El desarrollo de habilidades gerenciales para asumir su labor como líder coach.
    - Un equipo de docentes con amplia formación en el área y experiencia en consultoría, para enriquecer los procesos de formación con experiencias reales y casos de estudio.
    - La formación integral que consulta de forma permanente los últimos avances en materia de gestión del talento humano, habilita a nuestros especialistas a actuar efectivamente en ambientes disruptivos como consultores, directores y ejecutores de proyectos de cambio organizacional.


    Plan de estudios:


    Semestre I.
    Sistemas Estratégicos de Compensanción
    Gerencia del Talento Humano por Competencias
    Derecho Laboral y Seguridad Social
    Coaching Calidad de Vida
    Gestión en las Organizaciones
    Investigaciones Aplicada a Talento Humano - Consultoría

    Semestre II.
    Analítica de Datos en Talento Humano
    Proceso Integral del Talento Humano
    Gestión Estatégica del Talento Humano y Comportamiento Organizacional
    Coaching y Habilidades Gerenciales
    Gestión Financiera en la Gerencia del Talento Humano
    Seminario de Investigación Aplicado
    Electiva

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |