Especialización Tecnológica en Redes

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización Tecnológica en Redes

  • Modalidad de impartición
    La Especialización Tecnológica en Redes de La Universidad de Manizales se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Manizales otorga el título de: "Especialista Tecnólogo en Redes".
  • Valoración del programa
    Con la Especialización Tecnológica en Redes los estudiantes podrán aprender sobre redes de computación y seguridad, facilitando la comunicación entre las personas de una organización, agilizando procesos y particularizando la seguridad según las necesidades de la misma, su estructura, cultura y clima laboral, contribuyendo con el desarrollo económico de esta entidad, su sostenimiento y perdurabilidad, implantando políticas propias, detectando vulnerabilidades y ejecutando programas que disminuyan riesgos, aumentando su competitividad y productividad. Desde este centro se forman profesionales de primera línea capaces de satisfacer las necesidades de un público cada vez más globalizado e informado.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    La presente especialización está orientada a profesionales de carreras afines a Ingeniería de sistemas e informática, así como Nuevos Medios de la Información.
  • Empleabilidad
    Con esta especialización se podría conseguir empleo en el área tecnológica y de sistemas de cualquier entidad que requiera de este tipo de rubro.

Comentarios sobre Especialización Tecnológica en Redes - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Especialización Tecnológica en Redes.

    Educación de Alta Calidad a Su Alcance.

    Especialización en Tecnológica en Redes.
     
    En la actualidad las organizaciones, sin importar su naturaleza, deben ser altamente competitivas y una manera de lograrlo se relaciona con el manejo eficiente y adecuado de su información, tanto interna como externa. Con el fin de cumplir con este propósito se han desarrollado sistemas que facilitan el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información corporativa. La tendencia del mercado informático y de las telecomunicaciones se orienta en un claro sentido: la unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, telecomunicaciones e informática, se encuentran más vinculados y determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con personal calificado y especializado en el ambiente de aplicaciones, software y trabajo con redes.

    Es en este escenario donde aparecen pertinentes los elementos curriculares que la Especialización brinda, pues el conocimiento juega un papel fundamental en las organizaciones, pues el manejo eficaz y eficiente de las mismas, depende de la información y el conocimiento de lo relevante y que si no se logra captar y corregir en el momento adecuado puede conllevar a grandes pérdidas. Antes ese nuevo reto de las empresas, la universidad debe responder con la formación de personal capacitado para el manejo de un área, que se ha convertido en una necesidad organizacional.

    Perfil de Formación.
     
    El Especialista Tecnológico en Redes dada su formación estará en capacidad de responder a cualquier necesidad de comunicación de datos o de servicios de red, que se presente en el ambiente laboral, cumpliendo con los últimos estándares que rigen la profesión a nivel regional y mundial y desarrollará las siguientes habilidades:
    • Realizar operaciones como la instalación de hardware y software para el trabajo en diferentes tipos de red
    • Labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, en instalaciones de redes
    • Implementar diferentes tipos de servicios de redes de datos
    • Adaptar cualquier tecnología emergente a las redes de datos actuales
    • Diseñar y programar aplicaciones de Internet/intranet, de tal manera que pueda brindar soluciones integrales en el área
    Es precisamente en este punto en el que se centra el Programa, las redes de datos integradas por una diversidad de tecnologías que ofrecen soluciones de conectividad, ya sea de forma local o remota y que pretenden responder a las necesidades de competitividad y de sociedad. De esta forma, la Especialización Tecnológica en Redes se orienta hacia la formación en competencias profesionales como: el estudio de las tecnologías más empleadas en la implementación de redes, además del desarrollo de software para el trabajo en red.

    Diferencias del Programa.
     
    Única especialización en la región, dirigida a Tecnologías

Últimas consultas al curso

"Por favor me podrían facilitar información sobre Especialización Tecnológica en Redes, ya que me encuentro muy interesado a que número podría llamar o a que correo electrónico me podría dirigir. Me gustaría conocer precio duración e inicio del curso."

Andres para Especialización Tecnológica en Redes

Caldas

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |