Home>Educación Ejecutiva>Ingeniería Agrícola>Argentina>Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Argentina - Exterior
 

Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola

Loading...

Solicita información sin compromiso
UA Universidad Austral - Facultad de Ingeniería

Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Argentina - Exterior

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UA Universidad Austral - Facultad de Ingeniería, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola
  • Modalidad de impartición

    La forma de impartición de este curso es presencial.

  • Número de horas

    El horario de esta Tecnología se puede consultar con la Universidad.

  • Titulación oficial

    Al culminar el curso se otroga el título de Profesional de GTMA Gestión Tegnológica de la Maquinaria Agrícola.

  • Valoración del Programa

    La UA Universidad Austral dentro de la Facultad de Ingeniería pose el programa en GTMA Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola formando a profesionales capaces de innovar, incorporar, aplicar y mantener conocimientos acerca de las maquinarias agrícolas para su correcto desarrollo y funcionamiento así como también para la predicción de escenarios futuros frente a diferentes problemáticas y oportunidades.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Esta Tecnología esta dirigida a todas aquellas personas conscientes de un desarrollo sostenible acorde con las necesidades sociales existentes y que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre tractores agrícolas, maquinaria agropecuaria, mínima labranza, siembra directa, agronomía,especies vegetales, parámetros de crecimientos, tratamientos del grano,cosecha, productos, ciclos biológicos, botánica, fenología, ecología, bacterias, hongos, fumigación, fertilización, costos, distribución y logística, et

  • Empleabilidad

    Al culminar los estudios de esta Tecnología el egresado podrá desempeñarse en diferentes lugares como: Colombiana de Comercio S.A. Staffiing de Colombia, Gestores talento Humano, entre otros lugares.

  • Salario esperado

    Un egresado en Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola podrá empezar a ganar desde $800.000.

Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Argentina - Exterior Comentarios sobre Posgrado GTMA - Gestión Tecnológica de la Maquinaria Agrícola - Argentina - Exterior
Objetivos del Curso:
-Actualizar e incorporar conocimientos acerca de la mecanización y maquinaria agrícola. -Aprender estrategias para definir y mantener el rumbo del cambio, superando resistencias y anticipando escenarios futuros. -Desarrollar con un enfoque amplio y actualizado una visión integrada y multidiciplinaria respecto del tema. -Construir un espacio en el cual compartan, circulen y enriquezcan los conocimientos existentes basados en su propia experiencia. -Facilitar el proceso de transformación de conocimientos tácitos en explícitos maximizando el aprendizaje y el pensamiento innovador.
Contenido:

CONTENIDO ACADÉMICO

Área Tecnológica
El tractor agrícola, máquina base de la mecanización agropecuaria. Visión sistémica. Proyectos de futuro. La interacción factores biológicos-elementos inertes. Flujo de la transformación de la energía. Evolución de las máquinas para la implantación de cultivos. Mínima labranza, siembra directa. Agricultura de precisión. Control automático de funciones. Los agroquímicos y la tecnología de aplicación. Transmisión de datos en tiempo real.
    Sistemas de cosecha tratamiento del grano e información. Productos, máquinas y procesos en la cosecha de especies forrajeras. Curvas de pasturas. Parámetros de crecimiento. Sistemas de riego mecanizado. Anteproyectos.

Área Agronómica
Ciclo bioquímico del nitrógeno en el ecosistema. Bioquímica de la germinación. Organización interna y externa de los vegetales. Célula, niveles morfológicos, histología, tallo, hoja, raíz, flor. Climatología. Fenología, bioclimatología. Génesis del suelo. Humificación. Textura. Estructura. Agua del suelo. Reconocimiento morfológico de suelos. Taxonomía de suelos. Ciclo del carbono y la planta. Crecimiento. Fotosíntesis. Desarrollo de semillas. Microbiología general. Introducción, morfología, fisiología, ecología, taxonomías. Identificación de las enfermedades. Virus, bacterias y hongos. Herbicidas, clasificación. Fertilidad química: materia orgánica. Fertilidad física: relación suelo-planta. Manejo y conservación de suelos. Rotaciones, barbecho. Labranzas. Siembra. Cosecha. Relevamiento. Análisis de suelos. Pasturas: Gramíneas y Leguminosas. Verdeos estivales e invernales. Equipos de riego. Drenaje de suelos agrícolas. Producción de Granos Importancia de cada especie. Épocas y métodos de siembra. Prácticas de cultivo. Tecnología de los cultivos. Manejo. Cosecha. Acondicionamiento. Tecnología de la fertilización.

Área de Gestión
Estructura de producción. Integración, tercerización. Costos, distribución. Procesos operativos. Logística, aprovisionamiento, proveedores. Función comercial: directa, indirecta. Mercados - Productor. Herramientas comerciales. Servicio posventas, logística, atención directa. Garantías. Métodos de trabajo. Equipos de tareas. Desarrollo. Cultura, estructuras, personas y sistemas. Ergonomía y seguridad en la maquinaria agrícola. Usos y actualidad. Normalización de partes, piezas y prestaciones. Gestión total de la Calidad - TQM, métodos, introducción. Gestión de la innovación tecnológica aplicada a la maquinaria agrícola.

Trabajo de Aplicación
El objetivo del Trabajo de Aplicación es lograr que el profesional aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su puesto de trabajo o en ejemplos propuestos por el profesor, con el fin de evaluar la capacidad del profesional en detectar, evaluar y resolver situaciones que van en detrimento de la productividad de los procesos.

Sólo posee sede en Argentina. No se dicta el curso en Colombia.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Educación Ejecutiva de Ingeniería Agrícola: