Licenciatura en Biología

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Pregrado

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Biología - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Licenciatura en Biología.


    Registro calificado Resolución No. 08630 del 24/05/2018 - Vigencia 7 años


        Duración: 8 semestres
        Modalidad: Presencial
        Número de créditos: 125
        Código SNIES: 107055
        Dedicación: Tiempo completo 



    ¿Por qué estudiar Licenciatura en Biología?

    La Licenciatura en Biología, ocurre a través de un trabajo interdisciplinario entre la Facultad de Educación y el Departamento de Ciencias Biológicas. Este programa está diseñado para que tú como estudiante, puedas comprender los orígenes de la vida en la tierra, el proceso de evolución orgánica, la diversidad de las especies y el funcionamiento de los organismos vivos. Además, adquieras las habilidades, conocimientos y aptitudes pedagógicas para diseñar, implementar, evaluar y mejorar situaciones que desafíen el desarrollo del pensamiento científico. De esta manera, buscamos que logres proponer métodos innovadores para el aprendizaje de la Biología en el país y que éstos faciliten tomar decisiones en beneficio tanto de la sociedad como del medio ambiente.



    ¿Qué estudia un futuro Licenciado?

    Todos nuestros programas de Licenciaturas están organizados en cursos que agrupan las siguientes áreas:

        Pedagogía y ciencias de la educación: los cursos de esta área atraviesan todos los semestres del programa, a partir de ellos estudiarás teorías y conceptos, que te permitirán identificar qué es lo que se enseña, cómo se enseña, por qué se enseña y cómo aprenden los estudiantes. Lograrás analizar, diseñar, implementar y evaluar currículos a través de la construcción de tus propios conceptos sobre lo curricular, sobre lo pedagógico y evidenciar dominio sobre cómo se enseña a través de las prácticas en aulas, instituciones y entidades territoriales. Esta área incluye cursos como: teorías y retos del aprendizaje; desarrollo y educación; manejo de aula; diseño curricular; evaluación del aprendizaje; electivas avanzadas.
        Formación disciplinar: en esta área te aproximarás al objeto de conocimiento, propio de la disciplina que hayas elegido para tu Licenciatura, y al conocimiento pedagógico de la misma. Lo harás a través de cursos obligatorios y electivos que ofrecidos en las facultades o departamentos que ofrecen estos programas.
        Fundamentos de investigación: los cursos de esta área es que adquieras conocimientos sobre diseños y métodos de investigación para analizar, interpretar y evaluar críticamente la evidencia en educación y en el área disciplinar que estás cursando en tu Licenciatura. Además, buscar desarrollar en ti una actitud reflexiva para investigar sobre el mejoramiento de tu propia práctica. Incluye cursos de investigación en educación y el trabajo de grado.
        Prácticas: los espacios de esta área están diseñados para que tengas un proceso gradual de aproximación a los escenarios educativos, iniciando con la observación, el análisis y la descripción de prácticas pedagógicas de profesores en ejercicio y evolucionando hacia formas de participación activa, tuya y de tus compañeros, en el diseño, implementación y evaluación de acciones educativas.
        Educación General: esta es un área que compartirás con todos los demás estudiantes de la Universidad. Su objetivo es permitirte tener formas diversas de aproximarte al conocimiento, contar con una formación más amplia, crítica, ética y comprometida con la sociedad como ciudadano.



    ¿Qué hace un Licenciado Uniandino?

    Al graduarte podrás desempeñarte como docente en la Licenciatura que elegiste y en los diferentes niveles de educación escolar. Estarás capacitado para trabajar en colegios de diferentes contextos y naturalezas (públicos o privados, urbanos o rurales), atendiendo poblaciones diversas.

    Fuera del aula, también podrás desempeñarte asesorando el diseño e implementación de currículos en el marco de proyectos de educación no formal. Por ejemplo, en algunas de las organizaciones con las cuales la Facultad de Educación tiene alianzas: Centro de Memoria Histórica, Empresarios por la educación, Convivencia Productiva, Clikarte, Fundación AEIOTU, Fundación Compartir, entre otras.

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |