Home>Carreras universitarias>Educación Física>Medellín>Licenciatura en Educación Física y Deportes - Medellín - Antioquia
 

Licenciatura en Educación Física y Deportes

Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín

Licenciatura en Educación Física y Deportes - Medellín - Antioquia

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Tienes Título de Bachillerato?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín:
Foto Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín 001111
Foto Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín 001111
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín
Foto Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín Antioquia
Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín Antioquia
Foto Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín 001111
Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Colombia Centro Foto
Foto Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Colombia Centro
Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Colombia
Foto Centro Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Colombia
Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín Colombia Centro
Foto Universidad de San Buenaventura - Seccional Medellín Medellín Colombia

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Licenciatura en Educación Física y Deportes
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se hace es presencial.

  • Número de horas

    Se cursa en 10 semestres académicos.

  • Titulación oficial

    La Universidad le entregará el título de Licenciado en Educación Física y Deportes cuando haya logrado terminar con sus compromisos académicos.

  • Valoración del Programa

    La Universidad de San Buenaventura - Sede Medellín, apoya y avanza en la enseñanza, el estudio y las actividades de investigación de la Institución, promoviendo un ambiente seguro y saludable, donde los estudiantes lograrán cumplir todos sus procesos académicos y poder aplicarlos al momento de desempeñarse en el ámbito laboral, permitiéndoles alcanzar lo mejor para su futuro y desarrollo personal.

  • Precio del curso

    Comunicarse con la Universidad.

  • Dirigido a

    Para todos aquellos que quieran formarse para intervenir en la constitución corporal armónica y saludable de las personas, incluirlas en prácticas de actividad física y deporte, favoreciendo la igualdad de oportunidades y así poder mejorar la calidad de vida individual y social.

  • Empleabilidad

    Realizar investigaciones en los ámbitos de la actividad física, el deporte y la educación física para generar conocimientos y propuestas innovadoras.
    En la a promoción y protección de la salud a través de su tarea diaria y de la elaboración de programas y proyectos.

Licenciatura en Educación Física y Deportes - Medellín - Antioquia Comentarios sobre Licenciatura en Educación Física y Deportes - Medellín - Antioquia
Contenido:
Licenciatura en Educación Física y Deportes .

Descripción del Programa    

La Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad de San Buenaventura seccional Medellín forma personas que se reconocen a sí mismas como educadores sociales y culturales con flexibilidad al cambio; conocen la labor educativa propia, su naturaleza, competencias y formas de enseñanza, para reflexionar y promover como licenciados en sus prácticas pedagógicas, el desarrollo humano, la formación integral y la transformación socioeducativa, con una perspectiva crítica.  
    
Campos de Desempeño 
  • MAESTRO – DOCENTE: ejerce la profesión con un alto sentido científico para hacer de las expresiones motrices un espacio en donde se desarrolla la afectividad, la comunicación, el aprendizaje, la creatividad y el manejo del cuerpo. Puede laborar en  este campo en: instituciones educativas, ONGS, fundaciones, organizaciones, cajas de compensación familiar y demás comunidades académicas que propendan por la formación y educación de los seres humanos.
  • GENERADOR DE CONOCIMIENTO: tiene habilidades para aprender a aprender, a pensar, a investigar, a cambiar, a construir camino para pasar de la educación tradicional hacia una educación renovadora y proactiva según su contexto y la cotidianidad. Es líder donde se encuentre con habilidades y capacidades para transformar de manera positiva las personas buscando constantemente el mejoramiento y éxito en su que hacer.  
  • INVESTIGADOR: desde su formación en la Universidad participa en grupos de investigación que le darán capacidades para generar propuestas investigativas y dirigir semilleros donde su práctica pedagógica es proyectada a niveles altos de conocimiento científicos para generar resultados que transformen la sociedad.
  • DIRECTIVO: tiene formación administrativa y de gestión para liderar proyectos y actividades en torno al desarrollo de la salud de las personas y programas para las organizaciones. Puede ser líder directivo, coordinador o jefe de áreas que desarrollen procesos académicos, administrativos, financieros, comunitarios y curriculares en el campo de la educación física y los deportes.
  • EMPRESARIO: emprendedor de ideas de negocio relacionadas con su saber propio, tiene los conocimientos para crear, administrar y gestionar su empresa.
  • ENTRENADOR, PREPARADOR FÍSICO, INSTRUCTOR O MONITOR DEPORTIVO: ejerce de manera profesional con creatividad, formación en pedagogía, didáctica y conocimiento de la actividad física.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad de San Buenaventura?
  • Por las Instalaciones: la piscina, el coliseo, el salón de espejos y de expresión corporal, el gimnasio, las canchas de fútbol y las amplias zonas verdes, se convierten en el laboratorio propio para la práctica de la licenciatura desde los primeros semestres.
  • Por los Eventos: la experiencia en la organización y participación activa en eventos locales, nacionales e internacionales que contribuyen a la formación profesional de nuestros estudiantes.
  • Por las Salidas Pedagógicas: la existencia de espacios de proyección social en instituciones como el Parque Arví, el Parque Rio Claro, instituciones educativas y deportivas del área metropolitana.
  • Por el Grupo de Docentes: con doctorados, maestrías y especialistas en las asignaturas que verán los estudiantes.
  • Por los Procesos de Investigación: hay grupos de investigación, con sus líneas y semilleros, generando proyectos de investigación pertinentes.
Desarrollo de Habilidades : para desempeñarse en diferentes niveles de la educación básica secundaria y media. 

Duración: 10 semestres / Presencial semana y fines de semana.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Educación Física: