Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Presencial - Cali - Valle del Cauca

  • Contenido
    Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

    Registro SNIES: 104274

    Ciudad: Cali.

    Nivel: Pregrado

    Tiempo de estudio: 10 Semestres

    Metodología: Presencial

    Título que otorga: Licenciado en enseñanza del inglés

    Precio: Contáctenos

    Formamos profesionales capaces de crear experiencias de aprendizaje innovadoras fundamentadas en una visión integral de lo que implica aprender un idioma. Vive la Enseñanza en Inglés A Otro Nivel.


    Presentación del programa

    El programa académico de Licenciatura en Enseñanza de Inglés se enfoca en la formación de profesionales capaces de crear experiencias de aprendizaje innovadoras desde una perspectiva en la que el lenguaje, la lengua, la cultura, la sociedad y la comunicación, constituyen la síntesis necesaria para el pensamiento, la acción, la creación, el liderazgo y el apoyo, que impulsan el aprendizaje del inglés en diversos niveles escolares.


    Nuestro Enfoque.

    El Licenciado en Enseñanza del Inglés de la universidad Icesi será un profesional de la educación, con pasión por el oficio e interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares. Con alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración. Con dominio del idioma inglés; formado a través de la práctica permanente y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros. Con competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del español, razonamiento matemático y sentido ético y estético.

    Perfil del aspirante:

    Está dirigido a estudiantes de diferentes sectores de la sociedad con un alto nivel académico y con un interés hacia una formación humanista, teórico-práctica, basada en el desarrollo de la autonomía, el pensamiento crítico y la comprensión, análisis e interpretación de diferentes conceptos lingüísticos y metodológicos.

    Campos de Acción del egresado
    :

    Nuestros Licenciados en Enseñanza del Inglés pueden desempeñarse como:

    •     Rectores de Colegios, Coordinadores de áreas administrativas
    •     Docentes de áreas de idiomas extranjeros
    •     Directores de proyectos académicos en temas afines

    Perfil del egresado:

    El egresado de la licenciatura en Enseñanza de Inglés será un profesional de la educación con alto nivel de proficiencia en el idioma; que entiende las lenguas como producto y sustento de las culturas.

    Estará en capacidad de: leer, escribir y comunicarse, oralmente, en inglés en un nivel C1 (según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas - MCERL).

    Diseñará experiencias de aprendizaje que permitirán que sus estudiantes estén en capacidad de reconocer, respetar y valorar los diferentes contextos culturales en los que se viven las lenguas. Hablar, escuchar, leer, y conversar, comprender y producir textos orales y escritos en idioma inglés en el nivel correspondiente, desarrollar proyectos de trabajo colectivo que integren diversas áreas del conocimiento, y asumir actitudes éticas y estéticas al hablar y escuchar en inglés.
    .

    Campos de Acción del egresado:

    Nuestros Licenciados en Enseñanza del Inglés pueden desempeñarse como:

    •     Rectores de Colegios, Coordinadores de áreas administrativas
    •     Docentes de áreas de idiomas extranjeros
    •     Directores de proyectos académicos en temas afines

    Becas para aspirantes:

    Si eres buen estudiante y tienes interés en alguna de nuestras carreras, el programa de becas y facilidades te interesa.

    La Universidad Icesi  te presenta las Becas a las cuales puedes acceder:

    •     Beca Icesi a la Excelencia Académica
    •     Beca Icesos
    •     Beca Icesi - ACCES
    •     Beca de Profesores
    •     Beca "De Grauwe" para minorías étnicas

    LICENCIATURAS

    Hace varios años, la Universidad Icesi incursionó en los programas del área de la educación, con las maestrías en Educación y en Enseñanza del Inglés. Gracias a esta trayectoria, hoy la Universidad Icesi anuncia la apertura de seis licenciaturas, para jóvenes bachilleres talentosos, que se conviertan en protagonistas del cambio en la educación de la región y el país.

    Los licenciados de la Universidad Icesi serán profesionales de la educación con:

    • Pasión por el oficio.

    • Interés por desarrollar el máximo potencial del estudiante, atendiendo a sus necesidades y capacidades particulares.

    • Alta sensibilidad y comprensión de su función social frente a la igualdad, la justicia, la equidad y la integración.

    • Dominio de sus áreas del conocimiento, formados a través de la práctica permanente, y con capacidad de autoevaluar su aprendizaje y trabajar con otros.

    • Competencias investigativas, manejo de repertorios tecnológicos, dominio del inglés, razonamiento matemático y sentido ético y estético.




    ¿Por qué estudiar una licenciatura?

    • Las licenciaturas son carreras profesionales que proyectan el futuro de los jóvenes

    • Las licenciaturas ofrecen a los jóvenes la posibilidad de convertirse en promotores de un futuro mejor a través de la formación de calidad, para las nuevas generaciones.

    • Estudiar una licenciatura es el camino para ser protagonista del cambio en la educación.

    • El Ministerio de Educación Nacional ha anunciado un compromiso por la educación y la educación de calidad.




    ¿Por qué estudiar licenciaturas en la Universidad Icesi?

    • Icesi es una universidad comprometida con la calidad de la educación en la región.

    • La Universidad Icesi es la número 9 en el país según el Ministerio de Educación Nacional, en su Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación – MIDE, que permite saber cómo se encuentran las instituciones de educación superior en el país en materia de calidad.

    • La Universidad Icesi tiene una trayectoria de varios años en la formación en áreas de educación, a través de la maestría en Educación y la maestría en Enseñanza del Inglés.

    • El modelo educativo de la Universidad, y en particular su modelo pedagógico de Aprendizaje Activo, permite a los jóvenes construir su propio conocimiento, basado en el estudio, la experiencia y la práctica, guiados por profesores con avanzada formación académica.

    • Gracias a la formación de excelencia de sus estudiantes, la Universidad Icesi se caracteriza por ser la institución número uno en el suroccidente colombiano, según los resultados de las pruebas Saber Pro, y la novena en el País según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación MIDE.

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |