Home>Master>Relaciones Internacionales>Barranquilla>Maestría en Relaciones Internacionales - Barranquilla - Atlántico
 

Maestría en Relaciones Internacionales

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
UN - Universidad del Norte

Maestría en Relaciones Internacionales - Barranquilla - Atlántico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UN - Universidad del Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de UN - Universidad del Norte:
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro UN - Universidad del Norte Atlántico Colombia
Foto Centro UN - Universidad del Norte Atlántico
Foto Centro UN - Universidad del Norte Barranquilla

Analisis de Educaedu

Claudia Rico
Maestría en Relaciones Internacionales
  • Modalidad de impartición

    La Maestría de Relaciones Internacionales de UN Universidad del Norte se imparte de manera presencial en las aulas de clases.

  • Valoración del Programa

    La Maestría de Relaciones Internacionales de UN Universidad del Norte tiene el fin de aportarle al estudiante las herramientas criticas necesarias para comprender el mundo de la diplomacia, las relaciones entre los países y los distintos factores que inciden en dichas relaciones, se verá historia, la Diplomacia segun Kissinger, y se comprenderá en momento de apertura que se vive hoy en día, y su influencia en la región Caribe.


  • Dirigido a

    La Maestría de Relaciones Internacionales de UN Universidad del Norte está pensada para profesionales del derecho, comunicadores y demás carreras afines que deseen profundizar en el campo diplomático.

  • Empleabilidad

    Con La Maestría de Relaciones Internacionales de UN Universidad del Norte se puede conseguir trabajo en el área dilomática del gobierno, consulados y embajadas, dependiendo de la experiencia en el área.

  • Salario esperado

    Con la Maestría de Relaciones Internacionales se puede conseguir un salario a partir de 1500.000 millones de pesos colombianos.

Maestría en Relaciones Internacionales - Barranquilla - Atlántico Comentarios sobre Maestría en Relaciones Internacionales - Barranquilla - Atlántico
Contenido:
Maestría en Relaciones Internacionales.

Registro calificado resolución 9842 del 18 de mayo de 2016 por 7 años.
Código Snies: 53937
Título: Magíster en relaciones internacionales
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización
Créditos: 50

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con Universidad de Roma La Sapienza. que otorga el título de Laurea Magistral en Ciencias del Desarrollo y de la Cooperación internacional. Los estudiantes pagan los costo de la matrícula y cualquier otro impuesto solamente en la universidad de origen. No tienen que pagar ningún tipo de inscripción o impuesto de estudio en la universidad anfitriona durante la efectuación de su plan de estudios.

Categoria: Negocios Internacionales

Descripción breve:

Vivimos en tiempos de profundos cambios y realineamientos a nivel global que producen consecuencias directas en nuestras vidas. Los rápidos procesos de cambio, las consecuencias de la creciente interdependencia económica, las revoluciones científicas y tecnológicas, la pérdida progresiva del lugar central que ocuparon los Estados y los nuevos tipos de actores en el contexto internacional, describen un marco dentro del cual se van construyendo las nuevas realidades.
Para comprender estas nuevas realidades y poder apropiarnos de los procesos en marcha, requerimos de nuevos  marcos conceptuales capaces de explicar estos procesos más amplios y los requerimientos que nos imponen a fin de lograr una adaptación activa al sistema internacional.

Metodología: Presencial.

Duración: 4 Semestre.

Para que te prepara
:

Modalida Investigativa:
El Magíster en Relaciones Internacionales en la modalidad investigativa será un investigador de alto nivel, capaz de investigar con rigurosidad académica y metodológica y de producir estudios en profundidad sobre los diferentes procesos y fenómenos de las relaciones internacionales contemporáneas.

Modalidad de Profundización:
El Magíster en Relaciones Internacionales en  la modalidad de profundización basándose en los conocimientos adquiridos, estará en capacidad de perfeccionar su ejercicio profesional y utilizar las herramientas metodológicas y científicas con el fin de proponer soluciones y tomar decisiones frente a problemas inherentes a un campo profesional, disciplinar o interdisciplinario.

A quien va dirigido:

Profesionales de todas las disciplinas interesados en procesos de globalización, la incidencia en las relaciones internacionales de un país ó región, y el requerimiento de adaptación que esta exige.

Competencias:

Los egresados de ambas modalidades podrán proyectar posibles escenarios sociales, políticos y económicos para el país, basándose en el marco de la globalización actual; dotado de las más actuales herramientas teóricas y metodológicas al igual que mantener una activa disposición hacia el trabajo interdisciplinario.

Plan de estudios
:


MODALIDAD INVESTIGATIVA
:

I SEMESTRE

    Enfoques teórico-conceptuales de las Relaciones Internacionales I. Se revisarán las principales corrientes teóricas en el desarrollo de la disciplina de Relaciones internacionales.  Se hace énfasis en las contribuciones del Realismo político, el liberalismo, de las teorías de sistemas mundiales.

    Política Exterior Colombiana. El seminario revisa los principales temas de política exterior colombiana desde una perspectiva amplia. El interés se centra en los enfoques utilizados en la bibliografía colombiana y sus principales características.

    Seminario de Filosofía de las Ciencias Sociales. Este seminario  revisa y examina las principales raíces del pensamiento social y sus desarrollos modernos. 

    Metodología de investigación en Ciencias Sociales.  El seminario de metodología busca conocer las principales formas en las que se realizan los estudios de la disciplina. De base fundamentalmente teórico-práctica, se revisan tanto métodos cualitativos como cuantitativos.

    Seminario electivo en Relaciones Internacionales. Este seminario semestral está dedicado al análisis de los principales problemas internacionales de la coyuntura por medio de conferencias con expertos y actores de los mismos. El estudiante podrá escoger entre una variedad tanto dentro del programa como en otros programas de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.


II SEMESTRE

    Enfoques teórico-conceptuales de las Relaciones Internacionales II. Se centra en la revisión de algunas de las corrientes teóricas contemporáneas que introducen el pensamiento sociológico al pensamiento de lo internacional. Se revisan los principales aportes constructivistas y sus críticos.

    Plan de investigación independiente I.  Los estudiantes deberán cumplir con cuatro créditos dedicados a la investigación, dirigidos en concreto a la elaboración de un articulo fruto de un anteproyecto. En el marco de sesiones grupales e individuales de trabajo con el tutor para discutir la elaboración del articulo y el anteproyecto.

    Democracia y ciudadanía global. El tema de la democracia global nos plantea nuevos desafíos en el siglo XXI, como se ordena  y como se controla el sistema global? ¿Existen modelos de gobernabilidad democrática a nivel global. Está área del derecho internacional rápidamente expandiéndose a problemas de orden político es central en el diseño e instauración de un nuevo orden  global.

    Sistemas Políticos Comparados. La asignatura de sistemas políticos comparados estudia los sistemas políticos a partir de las construcciones teóricas más relevantes. Del mismo modo, da los elementos más significativos para desarrollar la capacidad de realizar análisis políticos para comprender los procesos políticos dentro de una perspectiva comparada.

 

III SEMESTRE

    Integración Regional. ¿Cómo han sido la historia, cuáles han sido los momentos y las características más relevantes de los procesos de integración regional? También se analizan los retos y perspectivas actuales de integración latinoamericana. 

    Plan de investigación independiente II. Se busca que el estudiante aplique las herramientas analíticas, conceptuales y metodológicas en la realización de trabajos de Investigación en Relaciones Internacionales desde una perspectiva interdisciplinar, en la modalidad investigativa. Durante este curso, los estudiantes deben realizar el marco teórico de la investigación aprobada en el seminario de investigación I.

 

IV SEMESTRE

    Agenda y Regímenes Internacionales. Este curso sobre agenda y regímenes internacionales busca acercar a los estudiantes a algunos debates y temáticas centrales de la actual agenda internacional, tales como el fenómeno de la globalización, su trayectoria y su impacto económico, político, social y cultural en la Sociedad Internacional. En un segundo momento, el curso se centra en los orígenes, objetivos y resultados de diferentes regímenes internacionales: derechos humanos y justicia universal, paz y seguridad global, comercio e inversiones, sistema financiero internacional, medio ambiente y cambio climático.

    Plan de investigación independiente III. Se busca que el estudiante de la modalidad investigativa desarrolle las habilidades para el análisis e interpretación de datos y que pueda concluir satisfactoriamente su proyecto.

MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN:

I SEMESTRE

    Enfoques teórico-conceptuales de las Relaciones Internacionales I. Se revisarán las principales corrientes teóricas en el desarrollo de la disciplina de Relaciones internacionales.  Se hace énfasis en las contribuciones del Realismo político, el liberalismo, de las teorías de sistemas mundiales.

    Política Exterior Colombiana. El seminario revisa los principales temas de política exterior colombiana desde una perspectiva amplia. El interés se centra en los enfoques utilizados en la bibliografía colombiana y sus principales características.

    Seminario de Filosofía de las Ciencias Sociales. Este seminario  revisa y examina las principales raíces del pensamiento social y sus desarrollos modernos. 

    Metodología de investigación en Ciencias Sociales.  El seminario de metodología busca conocer las principales formas en las que se realizan los estudios de la disciplina. De base fundamentalmente teórico-práctica, se revisan tanto métodos cualitativos como cuantitativos.

    Seminario electivo en Relaciones Internacionales. Este seminario semestral está dedicado al análisis de los principales problemas internacionales de la coyuntura por medio de conferencias con expertos y actores de los mismos. El estudiante podrá escoger entre una variedad tanto dentro del programa como en otros programas de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

II SEMESTRE

    Enfoques teórico-conceptuales de las Relaciones Internacionales II. Se centra en la revisión de algunas de las corrientes teóricas contemporáneas que introducen el pensamiento sociológico al pensamiento de lo internacional. Se revisan los principales aportes constructivistas y sus críticos.

    Taller de  investigación I.  Los estudiantes deberán cumplir con cuatro créditos dedicados a la investigación, dirigidos en concreto a la elaboración de un articulo fruto de un anteproyecto. En el marco de sesiones grupales e individuales de trabajo con el tutor para discutir la elaboración del articulo y el anteproyecto.

    Democracia y ciudadanía global. El tema de la democracia global nos plantea nuevos desafíos en el siglo XXI, como se ordena  y como se controla el sistema global? ¿Existen modelos de gobernabilidad democrática a nivel global. Está área del derecho internacional rápidamente expandiéndose a problemas de orden político es central en el diseño e instauración de un nuevo orden  global.

    Sistemas Políticos Comparados. La asignatura de sistemas políticos comparados estudia los sistemas políticos a partir de las construcciones teóricas más relevantes. Del mismo modo, da los elementos más significativos para desarrollar la capacidad de realizar análisis políticos para comprender los procesos políticos dentro de una perspectiva comparada.

III SEMESTRE

    Integración Regional. ¿Cómo han sido la historia, cuáles han sido los momentos y las características más relevantes de los procesos de integración regional? También se analizan los retos y perspectivas actuales de integración latinoamericana. 

    Taller de investigación II. Se busca que el estudiante aplique las herramientas analíticas, conceptuales y metodológicas en la realización de trabajos de Investigación en Relaciones Internacionales desde una perspectiva interdisciplinar, en la modalidad investigativa. Durante este curso, los estudiantes deben realizar el marco teórico de la investigación aprobada en el seminario de investigación I.

    Taller de Análisis Internacional I. Argumentación y oralidad. Uno de los retos de formación de los internacionalistas es el manejo adecuado de dos tipos de lenguajes: el oral y el escrito. Dicho manejo debe permitir que los estudiantes cuenten con las estrategias básicas para pensar y expresarse como internacionalistas, lo cual implica elaborar y expresar sus ideas de manera clara y efectiva, por medio de argumentos sólidos y persuasivos. A través del Seminario de Análisis Internacional I, en el que se abordaran las competencias argumentación oral y escrita, buscando que los estudiantes se aproximen teórica y prácticamente a la elaboración y comprensión de argumentos, que les proporcionen estrategias para expresar sus ideas de forma clara y con un soporte adecuado dependiendo del contexto particular al que tengan que responder.

IV SEMESTRE

    Taller de Análisis Internacional II. Este seminario que cursan los estudiantes de la modalidad de profundización, busca la aplicación práctica de conceptos, habilidades y actitudes en el estudio de casos y el análisis e interpretación de problemáticas presentes en el escenario internacional. Con este seminario, se espera entre otras cosas que los estudiantes utilicen un método preciso para buscar causas, consecuencias y soluciones en un hecho concreto, utilizando las competencias adquiridas en los cursos de construcción de contextos internacionales y argumentación.

    Agenda y Regímenes Internacionales. Este curso sobre agenda y regímenes internacionales busca acercar a los estudiantes a algunos debates y temáticas centrales de la actual agenda internacional, tales como el fenómeno de la globalización, su trayectoria y su impacto económico, político, social y cultural en la Sociedad Internacional. En un segundo momento, el curso se centra en los orígenes, objetivos y resultados de diferentes regímenes internacionales: derechos humanos y justicia universal, paz y seguridad global, comercio e inversiones, sistema financiero internacional, medio ambiente y cambio climático.

    Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos. El curso coloca descriptiva, analítica y predictivamente el estudio de la CID en los siguientes marcos: - Marco político Internacional (PI), o sea, de la posición de cada Estado en y ante el mundo (Política exterior), de las interacciones de los distintos actores (Estados, Organizaciones Internacionales, Multinacionales Ongs, e individuos) del actual sistema internacional (Relaciones internacionales); y de la voluntad y capacidad de respuesta de tales actores a las demandas de la sociedad civil mundial (Política mundial).
Otra formación relacionada con Master de Relaciones Internacionales: