Maestría de Tecnologia en Información Geografica

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría de Tecnologia en Información Geografica - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Maestría de Tecnología en Información Geográfica.

    Educación de Alta Calidad a Su Alcance.

    La Maestría en Tecnologías de la Información Geográfica es un programa de formación de alto nivel, que pretende dar soluciones a los problemas propios de la gestión de la información con el uso y el desarrollo de aplicaciones propias de los SIG, que permitan a las organizaciones y a las comunidades tomar decisiones y enfrentar los retos de los continuos cambios sociales y económicos.

    Perfil de Formación.
     
    El egresado del la Maestría, tendrá las competencias necesarias para la aplicación de las tecnologías de la información geográfica para desarrollar y gestionar sistemas de información geográfica, infraestructuras de datos espaciales y metodologías en el campo de los sensores remotos. Su formación posibilita el diseño de políticas, la gestión del conocimiento en tecnologías geo espaciales y la construcción de sistemas cartográficos cuya aplicación se extiende a una gran cantidad de ámbitos de la vida: demografía, vivienda, urbanismo, ecología, salud, educación, desarrollo territorial y turismo, entre otros.

    Diferencias del Programa.
     
    El contenido temático, los procesos de investigación, los laboratorios y las prácticas asistidas con sistemas informáticos ofrecen un escenario de aprendizaje novedoso y de avanzada para la formación de magísteres en el área. Adicionalmente, la planta docente cuenta con profesionales de excelente formación académica y experiencia laboral como empresarios, funcionarios de instituciones científicas reconocidas y consultores de diferentes empresas en el ámbito internacional.

Otra formación relacionada con geografía y cartografía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |