Maestría en Banca y Finanzas

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Banca y Finanzas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Banca y Finanzas.



    Analiza éticamente información que impacte el desempeño financiero de la banca y las organizaciones.




    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Banca y Finanzas?


    El programa de Maestría en Banca y Finanzas introduce y contextualiza las diferentes teorías de la Banca y las Finanzas, su evolución e investigación, para que el estudiante tenga un marco de referencia y pueda apoderarse de las herramientas necesarias para su adecuada interpretación y análisis.El objetivo es formar profesionales que estén en capacidad de recolectar, verificar, administrar y analizar la información que impacte el desempeño financiero desde una óptica ética y estratégica para dar respuesta a los múltiples desafíos del mundo globalizado.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría en Banca y Finanzas se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Los estudiantes del programa abordarán un plan de estudios enfocado en las siguientes líneas:

    -Banca.
    -Riesgos.
    -Finanzas Corporativas.


    Propuesta académica
    Título:
    Magíster en Banca y Finanzas
    Nivel Académico:

    Posgrado

    Modalidad:

    Presencial

    Horarios:
    Lunes a viernes   6:00 a 10:00 p.m.
    (Clases 2 o 3 veces por semana).
    SNIES 109197 / Resolución de Registro Calificado 15284 del 18 de diciembre de 2019, vigencia hasta el 18 de diciembre del 2026. / Duración estimada: tres (3) Semestres / Lugar donde se oferta: Bogotá D.C.
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Banca y Finanzas en la Javeriana?


    • Escuela de verano
      Los estudiantes podrán participar en la Escuela de Verano de la Facultad la cual tiene como invitados a profesores extranjeros provenientes de universidades reconocidas a nivel internacional.
    • Seminarios de desarrollo profesional
      Desarrollo de habilidades blandas, los estudiantes tendrán la opción de tomar seminarios de desarrollo profesional, los cuales tienen como objetivo trabajar herramientas técnicas/personales que enriquezcan su perfil profesional.
    • Ambiente para la diversidad
      El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.
    • Universidad líder en el país
      Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.
    • Acreditación institucional multicampus
      Recientemente la Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).
    • Grupos de investigación
      En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.



    Preguntas frecuentes Maestría en Banca y Finanzas


    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?

    Para ser tenido en cuenta dentro del proceso de admisión, el candidato debe proveer lo siguiente:

    La maestría en Banca y Finanzas está dirigida a profesionales titulados en Administración, Contaduría, Economía, Ingeniería, Matemáticas o carreras afines, los cuales deben poseer un excelente record académico en pregrado o posgrado (mínimo 3.7/5.0), un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferible el idioma inglés), tres años de experiencia laboral demostrada (en cualquier campo) y un genuino interés por aprender y profundizar en banca y finanzas, sea porque enriquecerán sus procesos de toma de decisiones a nivel operativo/estratégico o porque desean adquirir destrezas para la toma óptima de decisiones de liderazgo.

    En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades académicas, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y su capacidad de asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.

    ¿Cuál es el perfil del aspirante?



    ¿Cuál es el perfil del egresado?



    ¿Cuáles son los documentos requeridos?



    ¿La Maestría ofrece intercambios?

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |