Maestría en Bioingeniería

Contacta sin compromiso con UAN - Universidad Antonio Nariño

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Bioingeniería - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Bioingeniería.
    • Código SNIES: 104316
    • Título Ortorgado: Magister en Bioingeniería
    • Metodología: Presencial
    • Duración: 4 Semestres 
    Aspectos Académicos:

    El propósito de formación del programa de Maestría en Bioingeniería se basa en su currículum compuesto por:
    • Cuatro asignaturas de componente fundamental: Biotecnología, Morfofisiología humana y animal, Bioestadística avanzada y Tópicos en Biología celular avanzada (cuatro créditos cada una).
    • Tres asignaturas de componente electivo: Electiva I, Electiva II y Electiva III (cuatro créditos cada una).
    • Una asignatura de Gestión de Proyectos (tres créditos).
    • Tres asignaturas de componente de investigación: Seminario I, Seminario II y Proyecto de investigación. El número de créditos de esta última varía de acuerdo a la modalidad elegida por el estudiante, bien sea profundización o investigación, donde ambas comparten el mismo núcleo básico curricular (cada seminario tiene tres créditos, mientras que el número de créditos para el proyecto de investigación varía según la modalidad: 6 para la modalidad de profundización y 11 para la modalidad de investigación).
    Razones para estudiar:

    Con relación a otros programas de maestría similares en Colombia, la Maestría en Bioingeniería en la UAN es un programa de carácter multi-, inter- y transdiciplinario, apoyado por nueve facultades de la Universidad y por la experiencia de 12 grupos de investigación reconocidos y escalafonados por Colciencias. Es un programa que considera el desarrollo de proyectos orientados al cuidado de salud humana, salud animal y medio ambiente, construyendo un espacio académico y de investigación más general en cuanto a las diversas áreas y ramas de la Bioingeniería. Adicionalmente, las facultades participantes en la Maestría tienen plantas docentes altamente calificadas, donde el 79% son profesionales con título de doctorado, y de ellos, el 92 % son profesores investigadores de tiempo completo en la UAN.

    El programa contempla la admisión de profesionales en diversas ramas de la Ingeniería, las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Salud. Este factor, junto a la planta docente capacitada en diferentes formaciones disciplinares relacionadas con la Bioingeniería, favorecen un entorno académico e investigativo transdisciplinar.

    ¿Qué es Maestría en Bioingeniería en la UAN?

    La Maestría en Bioingeniería en la UAN es un programa de carácter multi-, inter- y transdiciplinario, que capacita al profesional en la aplicación de conocimientos en ingeniería y ciencias exactas a la solución de problemas para el cuidado de la salud en seres vivos y del medio ambiente. Este programa nace de la necesidad que existe en la región de capacitar profesionales en Ingenierías, Ciencias de la Salud, y Ciencias Básicas para implementar procesos de investigación, desarrollo e innovación en temas y problemas propios de la Bioingeniería como uno de los sectores de mayor crecimiento en le economía mundial.

    El programa de Maestría en Bioingeniería de la UAN busca fortalecer las bases científicas de los profesionales que trabajan en este tema, con el fin que lideren la realización de proyectos de investigación y profundización en el sector productivo de la Bioingeniería y sus diferentes ramas.

    Campos de acción:

    El profesional egresado del programa de Maestría en Bioingeniería de la UAN tendrá las competencias para desempeñarse en los siguientes ámbitos:
    • Formulación, gestión y/o ejecución de proyectos de desarrollo, transferencia o adaptación e nuevas tecnologías.
    • Asesoría en entidades públicas y privadas.
    • Dirección de procesos o proyectos de innovación y tecnología en sectores productivos y de servicios relacionados con áreas de la Bioingeniería.
    • Creación de empresas de base tecnológica.
    • Profesor investigador universitario en pregrado y posgrado.  
    Adicionalmente,  el programa de Maestría en Bioingeniería se considera como una etapa de formación en el camino del profesional hacia sus estudios de doctorado.

    Perfil del egresado:

    El profesional egresado del Programa de Maestría en Bioingeniería estará capacitado para trabajar en las siguientes funciones:
    • Afrontar los desafíos con sentido analítico, ético, de responsabilidad y respeto a la sociedad, articulando conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para comprender problemas en ciencias de la vida.
    • Comunicarse con personas de diferentes disciplinas y niveles de formación.
    • Manejar un buen nivel de comunicación oral y escrita, manteniendo rigor técnico y científico.
    • Promover y liderar el desarrollo de una cultura innovadora, incluyendo el interés continuo en la generación y difusión del conocimiento científico.

Otra formación relacionada con bioingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |