Maestría en Ciencias Biológicas

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Maestría en Ciencias Biológicas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de dos años.
  • Titulación oficial
    El título como Magíster en Ciencias Biológicas se le otorgará al momento de terminar con todo el plan de estudios.
  • Valoración del programa
    Frente a los profundos cambios que ha experimentado la sociedad en la generación, transmisión y aplicación del conocimiento, la Pontificia Universidad Javeriana se ha visto impulsada a implementar un modelo formativo que se traduzca en una mejor y más completa formación de los egresados. Desde este punto de vista, se forman personas con capacidad de seguir aprendiendo y adaptarse a los cambios, trabajar en equipo, resolver problemas, y ser creativos, además de estar dotados de una sólida formación ética.
  • Precio del curso
    Si desea esta información, debe comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Esta Maestría en Ciencias Biológicas está dirigida a todos los profesionales graduados en el área de las ciencias biológicas y de la salud que quieran dedicarse a la investigación.
  • Empleabilidad
    Para ser docentes y realizar procesos de investigación dedicados a estudiar la vida de los seres vivos o los fenómenos relacionados a ellos, procurando, a través de variados métodos, comprender las causas del comportamiento de los mismos, estableciendo las leyes que controlan tales mecanismos.

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Biológicas - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Biológicas.



    Sé un investigador que genere conocimiento en Ciencias Naturales, Matemáticas y Ciencias Biomédicas.
    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Ciencias Biológicas?


    La Maestría en Ciencias Biológicas forma investigadores en el área de las Ciencias Biológicas y Biomédicas. Es un programa de posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias. Es un programa pionero en el país; cuenta con la participación de investigadores de las Facultades de Ciencias, Medicina y de Odontología y tiene áreas de investigación en ciencias naturales, matemáticas y en ciencias biomédicas.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría en Ciencias Biológicas es un programa dedicado a la formación de profesionales que puedan desempeñarse como profesores universitarios con experiencia en investigación. La estructura curricular del Programa es altamente flexible, la ruta académica de cada estudiante se adapta a su proyecto de investigación que desarrolla con su tutor. 
    Durante los últimos semestres, los estudiantes abordarán asignaturas de: 

    -Investigación (relacionadas con el proyecto de grado y la elaboración de un artículo científico).
    -Seminarios.
    Propuesta académica
    Título:
    Magíster en Ciencias Biológicas
    Nivel Académico:

    Posgrado
    Modalidad:

    Presencial
    Horarios:
    Lunes a viernes
    4:00 p.m. a 8:00 p.m.
    ¿Por qué estudiar la Maestría en Ciencias Biológicas en la Javeriana?


    • Alta calidad docente
      El 75% de nuestros profesores del programa tienen título de doctorado y pertenece a alguno de los grupos de investigación avalados por MinCiencias.
    • Servicio bibliotecario experto
      Nuestros estudiantes cuentan con la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J., que tiene uno de los repositorios más importantes de América Latina.
    • Reconocimiento
      La Pontificia Universidad Javeriana es una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y de la región.
    • Pertinencia profesional
      Durante su formación, nuestros estudiantes empezarán a desenvolverse como investigadores en la industria, profesionales en laboratorios clínicos, organismos del Estado, o profesores universitarios y estarán capacitados para ejercer cargos significativos en alguno de estos organismos.
    • Movilidad internacional
      Nuestros estudiantes tienen la opción de realizar pasantías de asistencia a eventos internacionales.
    • Estructura curricular
      Altamente flexible. La ruta académica de cada estudiante se adapta a su proyecto de investigación que desarrolla con su tutor.





    Preguntas frecuentes Maestría en Ciencias Biológicas


    ¿Cuál es el perfil de ingreso al programa?

    El Programa está dirigido a profesionales con título universitario en el área de las ciencias biológicas y de la salud que quieran desarrollar competencias para tener una participación activa en procesos de  investigación, mediante la adquisición de habilidades y la profundización en el campo de conocimiento  de su área de interés. Muchos estudiantes de la Maestría en Ciencias Biológicas continúan sus estudios  de Doctorado y en esta medida el perfil de ingreso de ambos Programas coincide en parte. Sin embargo, el perfil de ingreso para la Maestría incluye también personas para quienes adquirir competencias en  investigación les permite un mejor desempeño profesional (por ejemplo personas que  trabajan con organismos del Estado (ICA, INS, medicina legal), la industria o academia (profesores de educación primaria o secundaria)) sin la necesidad de convertirse en investigadores autónomos, propósito del Doctorado.



    ¿Qué debo tener en cuenta durante el proceso de admisión?



    El programa ha estipulado el siguiente proceso de admisión y mecanismo de selección para los aspirantes: 



    A. Inscripción a la Maestría
    Para el proceso de admisión el aspirante debe diligenciar el formulario de inscripción a través de la página Web de la Universidad, realizar el pago de los derechos de inscripción y presentar en la oficina de Admisiones y Registro de la Universidad la fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado o tarjeta profesional, el certificado de notas de pregrado y dos fotos de 3 x 4 cm.

    En la Facultad, el aspirante debe presentar y aprobar un examen general de admisión y un examen relacionado con el área de conocimiento en el que llevará a cabo la investigación. En este examen se evalúa la capacidad para leer e interpretar literatura científica en inglés. Posterior al examen, se realiza una entrevista ante el director del área de conocimiento o su encargado.


    B. Selección de candidatos 
    Para la selección de los candidatos se tiene en cuenta, además de la documentación entregada, la nota obtenida en los exámenes de admisión y aspectos que se exploran en la entrevista sobre su conocimiento del objetivo del Programa, requisitos de grado, opciones de continuidad en caso de no cumplir con el periodo de tiempo estipulado por el Programa y el tiempo requerido para el desarrollo de su trabajo de investigación y asistencia a clases. Adicionalmente, se explica al candidato la importancia de contar con un tutor y un proyecto de investigación definido. De esta manera, los profesores del área de conocimiento evalúan los factores que contribuyen al éxito del estudiante aceptado en la culminación del Programa y el estudiante adquiere claridad en la información respecto de sus expectativas para tomar la decisión final sobre su matrícula.


    C. Publicación de los aspirantes admitidos
    Los estudiantes admitidos son contactados por correo electrónico informando sobre su admisión al Programa. Los estudiantes no admitidos son contactados por correos electrónicos individuales ofreciendo datos de contacto en caso de querer aclaraciones sobre el proceso. Con el fin de conocer la apreciación de profesores y estudiantes sobre: “los mecanismos de ingreso son difundidos y dados a conocer a los aspirantes al Programa”, se consultó sobre el grado de acuerdo. El 83% de los profesores y el 76% de los estudiantes que respondieron manifestaron estar totalmente de acuerdo o de acuerdo con esta afirmación.
    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?



    El proceso de admisión de la Universidad se fundamenta en tres grupos de criterios: Actitud, Habilidades y/o Conocimiento. De los cuales se evaluará a cada uno de los aspirantes por medio de las actividades establecidas por el programa, tales como: entrevista, pruebas específicas, entre otras (depende de cada programa). El aspirante inicia el proceso de inscripción al programa por medio del formulario de inscripción.

    ACTITUD  50%
    • Conocimiento de la maestría
    • Interés por la maestría

    CONOCIMIENTO  30%
    • Conocimientos en biología

    HABILIDAD 20%
    • Hoja de vida
    • Desempeño académico

Últimas consultas al curso

"Solicito la información que me puedan suministrar sobre el programa de maestría en ciencias biológicas incluido el precio por semestre."

Frank para Maestría en Ciencias Biológicas

Santander

"Quisiera conocer el pensum de la Maestría en biología, el costo por semestre y el énfasis de la carrera."

Luis para Maestría en Ciencias Biológicas

Valle del Cauca

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |