Home>Master>Derecho Varios>Bogotá>Maestría en Derecho Administrativo - Bogotá - Cundinamarca
 

Maestría en Derecho Administrativo

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Opiniones:
Opiniones (1)
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad del Rosario

Maestría en Derecho Administrativo - Bogotá - Cundinamarca

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad del Rosario, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad del Rosario:
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Centro Universidad del Rosario Bogotá Cundinamarca
Foto Centro Universidad del Rosario Bogotá
Universidad del Rosario Colombia Centro
Foto Universidad del Rosario Colombia Centro
Centro Universidad del Rosario Colombia
Foto Centro Universidad del Rosario Colombia
Universidad del Rosario Bogotá Colombia Centro

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Derecho Administrativo
  • Modalidad de impartición

    La Maestría es impartida de manera presencial.

  • Número de horas

    El curso tiene una duración de 4 semestres académicos, en horario viernes de 4 a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 m.

  • Titulación oficial

    La Universidad otorgará el título en Magister en Derecho Administrativo.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario tiene como objetivo la consolidación de niveles de profundización y creación de conceptos necesarios, con el fin de contribuir con el mejoramiento de la investigación del derecho administrativo del país, partiendo de los complejos y vastos cambios institucionales y legislativos de los últimos años.

  • Precio del curso

    Consultar costo.

  • Dirigido a

    La Maestría está enfocada en profesionales del derecho y otras disciplinas interesadas en adquirir habilidades como investigadores.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá desempeñarse en bufetes y firmas de abogados, en empresas públicas y privadas, ejercer asesorías.

  • Salario esperado

    La persona puede aspirar a un salario de $ 3.000.000.

Maestría en Derecho Administrativo - Bogotá - Cundinamarca Comentarios sobre Maestría en Derecho Administrativo - Bogotá - Cundinamarca
Objetivos del Curso:
La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario busca consolidar niveles de investigación, de creación y profundización de conocimientos necesarios para contribuir al mejoramiento del estudio del derecho administrativo en el país, teniendo en cuenta los vastos y complejos cambios institucionales y legislativos de los últimos años. Para ello se estudia esta rama del derecho como disciplina, en el orden jurídico nacional y comparado, y los aportes que ha recibido de otras disciplinas.
Curso dirigido a:
La Maestría en Derecho Administrativo está dirigida tanto a profesionales en derecho como a otros profesionales de aquellas disciplinas afines que tengan interés en el desarrollo de habilidades para formarse como investigadores o profundizar sus conocimientos. Desde esa perspectiva, el programa cuenta con docentes y directores de investigación formados en diversas áreas del conocimiento y con la experiencia en la realización de investigaciones académicas tanto de tipo disciplinario como interdisciplinario.
Titulación:
Magíster en Derecho Administrativo
Contenido:
Maestría en Derecho Administrativo.

Presentación.

Nombre del programa: Maestría en Derecho Administrativo
Resolución del Registro Calificado: 3925 del 20 de marzo de 2014, vigente por 7 años.
SNIES: 4553
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Magíster en Derecho Administrativo
Lugar de desarrollo: Bogotá
Enfoque: Investigación

Duración del Plan de Estudios:
4 semestres
Intensidad del programa: 48 créditos

Director: Manuel Alberto Restrepo Medina
 
La Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario es la más antigua de su género en el país y para el desarrollo de su actividad docente e investigativa cuenta con el soporte de los profesores que conforman el Grupo de Investigación en Derecho Público, el cual se encuentra reconocido y se ha mantenido en la categoría A1 del escalafón de Colciencias, que es l nivel más alto de calificación para un grupo de investigación dentro sistema nacional de ciencia y tecnología.

Este programa de investigación tiene como su principal fortaleza el modelo pedagógico, que le permite a los estudiantes aprender los conceptos disciplinares y las habilidades metodológicas que requieren para desarrollar destrezas en la investigación jurídica y socio-jurídica en el campo del derecho administrativo, desde una visión que enfatiza la comparación con otros referentes, gracias a la internacionalización del currículo. A partir de esta configuración, sus egresados han logrado un importante posicionamiento académico y profesional, reconocido por sus publicaciones, su desempeño docente y su aporte al enriquecimiento doctrinario de la disciplina.

El programa cuenta con una estructura curricular de cuatro semestres, en los cuales, a la par con la profundización en los conocimientos propios del área, se va desarrollando el trabajo investigativo con que debe concluir el plan de estudios, de manera que las fases previstas para la formulación y ejecución de los proyectos, con la tutoría permanente de profesores capacitados para esta labor, garanticen la presentación y sustentación de los trabajos de grado, y que durante el proceso de aprendizaje, los mejores artículos de avance vean reconocido su mérito en publicaciones indexadas.

Generalidades.

Objetivo General.

Formar profesionales expertos en plantear y resolver problemas jurídicos en el campo del derecho administrativo, mediante el aprendizaje y la aplicación de técnicas y métodos de investigación jurídica y socio-jurídica, en función de las categorías contemporáneas de comprensión y análisis de la disciplina.

Perfil del Aspirante.

La Maestría en Derecho Administrativo está dirigida tanto a profesionales en derecho como a otros profesionales de aquellas disciplinas afines que tengan interés en el desarrollo de habilidades para formarse como investigadores o profundizar sus conocimientos. Desde esa perspectiva, el programa cuenta con docentes y directores de investigación formados en diversas áreas del conocimiento y con la experiencia en la realización de investigaciones académicas tanto de tipo disciplinario como interdisciplinario.

Perfil del Egresado.

El egresado del programa podrá desempeñarse laboralmente como docente e investigador y estará mejor calificado para el ejercicio profesional de la abogacía, la consultoría en la administración pública o en organismos internacionales o como servidor público.
   
Intensidad horaria.

Las clases se dictarán los viernes de 4 a 8 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 m. Las visitas de los profesores extranjeros se programarán de lunes a sábado en los mismos horarios.

Estructura.

Sistema de Créditos.

La Maestría en Derecho Administrativo como parte de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario se encuentra en el sistema de créditos al nivel de pregrado y de posgrado, lo que permite homologar créditos de otros programas.

En la actualidad el sistema de créditos presenta una particular importancia que se aprecia tanto en el panorama nacional como internacional. Entre sus principales beneficios está la valoración del tiempo de trabajo académico del estudiante, según estándares preestablecidos y la posibilidad de homologarlo en diferentes escenarios.

De esta forma, las materias estudiadas en una Facultad pueden homologarse en un programa de otra universidad nacional o extranjera que cuente con el mismo sistema. Internamente, los créditos académicos permiten a los estudiantes de la Maestría que requieran nivelación en algunos temas del derecho administrativo, tomar los créditos necesarios en las especializaciones que ofrece la Universidad y de esta forma concentrar sus esfuerzos en las materias que integran el plan de estudios con el fin de desarrollar las capacidades analíticas e investigativas que debe poseer un Magíster.

De igual manera, el sistema de créditos permite a los estudiantes de las especializaciones de la Facultad, tomar algunos créditos bajo la modalidad de electividad. Dichos créditos podrán ser homologados en la Maestría de Derecho Administrativo dentro de los tres años siguientes al momento de su aprobación.

Plan de Estudios.

La Maestría tiene una duración de 4 semestres con una intensidad de 48 créditos académicos, los cuales serán impartidos por núcleos, la siguiente manera:

Núcleo básico: sus contenidos están encaminados a la comprensión de la evolución e influencias que ha recibido el derecho administrativo hasta llegar a su estado actual para contar con una plataforma que sitúe al estudiante en el estado del arte disciplinar.

Núcleo disciplinar: comprende la presentación de los tópicos propios de la disciplina para identificar los problemas contemporáneos inherentes a su desarrollo y suscitar debates y reflexiones propositivas al respecto por parte de los estudiantes.

Núcleo electivo: sus contenidos responden a los intereses específicos de los estudiantes y por consiguiente tratan ámbitos temáticos directamente relacionados con los objetos de sus proyectos de investigación.

Núcleo investigativo: comprende los contenidos necesarios para que el estudiante adquiera las competencias requeridas para el adelantamiento de una investigación científica en el campo del derecho y las aplique en la formulación y ejecución de un proyecto de investigación, que concluya con la presentación de un informe final que permita comprobar la apropiación de esas habilidades.

Evaluación.

Los estudiantes deberán preparar los temas que se desarrollarán en cada asignatura, que puede estar compuesta por uno o varios módulos. Cada uno de ellos será objeto de evaluación por los diferentes profesores.

Las asignaturas del núcleo metodológico referidas a la elaboración del trabajo de investigación para el cumplimiento del requisito de grado tendrán una calificación cualitativa, cuya aprobación dependerá del concepto favorable del director de la investigación y de la dirección del programa.

Requisitos.
  • Diligenciar el formulario de inscripción a través de la página web de admisiones.
  • Presentar copia auténtica del diploma de profesional o acta de grado
  • 3 fotografías de 3x4 cm.
  • Requisitos de grado
  • Aprobación del plan de estudios de la Maestría
  • Cumplimiento del requisito de suficiencia idiomática
  
Aprobación del trabajo de grado. El trabajo de grado se debe realizar en investigación, de acuerdo con lo previsto al respecto en el Decreto 1001 de 2006. Para facilitar la escogencia de la modalidad y el tema del trabajo de grado, al inicio del programa cada una de las líneas que conforman los grupos de investigación de la facultad presenta las esferas temáticas de su trabajo.


Profesores nacionales

    Araújo Oñate Rocío Mercedes
    Arenas Mendoza Hugo Andrés
    Barrantes Venegas Claudia Patricia
    Bernate Ochoa Francisco
    Betancur Escobar Luis Ignacio
    Estupiñán Achury Liliana
    Henao González Gloria
    García López Luisa Fernanda
    García Forero Fernando Alberto
    Güechá Molina Ciro Nolberto
    López Cárdenas Carlos Mauricio
    Oñate Acosta Tatiana Margarita
    Orrego Morales Camilo José
    Porras Santanilla Laura Cecilia
    Restrepo Medina Manuel Alberto
    Rodríguez Gloria Amparo
    Ruiz Orejuela Wilson
    Sánchez Sánchez Hernando
    Sierra Cadena Grenfieth de Jesús
    Urueta Rojas Juan Manuel
    Yepes Barreiro Alberto
    Zafra Roldán Gustavo

Profesores extranjeros permanentes

    García Amado Juan Antonio
    Universidad de León
    Godoy Federico
    Universidad de Buenos Aires
    González Ibáñez Joaquín
    Universidad Alfonso X el Sabio
    Marcou Gerard
    Universidad de Paris I
    Pavani Giorgia
    Universidad de Bolonia

Opiniones (1)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Muy buen programa, un alto grado de dificultad la exigencia de los trabajos de grado.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Guillermo Duran sobre Maestría en Derecho Administrativo - Junio 2011

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Derecho Varios: