Ir a inicio > Maestrías > Derecho Varios > Pereira > Maestría en Derecho Constitucional - Pereira - Risaralda

Maestría en Derecho Constitucional

Contacta sin compromiso con Universidad Libre - Seccional Pereira

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Derecho Constitucional - Presencial - Pereira - Risaralda

  • Contenido
    Maestría en Derecho Constitucional.

    Registro Calificado: Resolución MEN No. 16973 del 22 de agosto de 2016 vigencia 7 años
    Código SNIES: 105813
    Créditos Académicos: 50
    Título que otorga: Magister en Derecho Constitucional
    Nivel de Formación: Maestría
    Duración: 4 semestres
    Jornada: el programa de Maestría en Derecho Constitucional, tendrá una metodología de carácter presencial, en jornadas de una vez al mes, las cuales tendrán una intensidad horaria por módulo de 32 y 16 horas, de acuerdo con las asignaturas del plan de estudios.

    El desarrollo curricular y el manejo de la intensidad horaria, serán comunicados en oportunidad a los maestrandos al momento de iniciar las actividades académicas a partir de la programación académica que se realizará para cada cohorte. Módulo de 16 horas
    Jueves: 5:00 p.m. - 9:00 p.m.
    Viernes: 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m a 12:00 m. Módulo de 32 horas
    Jueves: 2:00 p.m. - 8:00 p.m.
    Viernes: 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m a 6:00 p.m.
    Sábado: 8:00 a.m a 4:00 p.m.
    Modalidad: Presencial Asistido por medio de Tecnología PAT Microsoft Teams
    Sede de impartición: Belmonte


    JUSTIFICACIÓN:

    El programa de Maestría en Derecho Constitucional desde su fundamentación teórica como su estructura curricular, está orientada al análisis del Derecho Constitucional en clave global y con un marcado enfoque al contexto Latinoamericano.

    Bajo las actuales dinámicas de un mundo cada vez más globalizado e interrelacionado, en el cual se gestan cada vez y a mayor velocidad nuevas relaciones económicas, sociales, culturales, jurídicas y políticas, así como la consolidación de viejos actores y la aparición de nuevos, los programas de Derecho, sobre todo de nivel posgradual, debe propiciar y responder con nuevos y mejores escenarios académicos que permitan leer, entender y analizar las dinámicas constantes de un mundo global.

    Todas estas nuevas dinámicas globales permean los diferentes escenarios de acción de los profesionales, así como las regiones geográficas en donde se desempeñan, lo cual se traduce en nuevos e importantes retos a los mismos, de cara a enfrentar un mundo cada vez más homogéneo, en el cual, el Derecho, actúa como un factor trascendental que permite que todas estas transformaciones y dinámicas se lleven a cabo.

    El programa de Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Pereira, consiente de las transformaciones del mundo actual, se proyecta ser un programa que le brinde a los profesionales del Derecho de la región, como del país, herramientas teórico- conceptuales que sepan responder, leer y entender, desde una mirada crítica, todos los fenómenos globales del conocimiento jurídico, así como sus múltiples impactos en los diferentes países de la región Latinoamericana.


    OBJETIVOS DEL PROGRAMA
    :

    Objetivo general

    El programa de Maestría en Derecho Constitucional, tiene como objetivo la formación de magísteres en la profundización del estudio y análisis del Derecho Constitucional contemporáneo, en el ámbito de la interpretación y argumentación de las principales corrientes teóricas constitucionales, con el fin de proporcionar herramientas teórico- conceptuales que permitan la comprensión y aplicación del fenómeno constitucional en el marco del actual ordenamiento jurídico colombiano, proyectando al egresado del programa como un garante de la Constitución Política.


    Objetivos específicos

    - Conocer las tendencias contemporáneas del derecho constitucional, en el marco de la construcción de un Estado Constitucional.

    - Analizar los procesos de interpretación y argumentación que se han venido desarrollando en el ámbito del Derecho Constitucional contemporáneo.

    - Generar pensamiento crítico frente a los diferentes cambios de orden constitucional que se han generado en el ámbito internacional con enfoque a nivel latinoamericano y su impacto directo en el desarrollo constitucional colombiano.

    - Proporcionar herramientas teórico-conceptuales que permitan la comprensión de los actuales fenómenos constitucionales en Latinoamérica y el mundo.


    PERFIL DEL ASPIRANTE:

    El aspirante al programa de la Maestría en Derecho Constitucional, deberá ser Abogado titulado, con interés específico en las temáticas propias del Derecho constitucional y en la protección efectiva de los derechos, de acuerdo con su rol profesional como litigante, juez, funcionario judicial, servidor público, investigador o docente universitario.

     

    PERFIL OCUPACIONAL:

    El egresado del programa de Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Pereira, se podrá desempeñar en el ejercicio profesional del Derecho a nivel del litigio, como consultor en temas de justicia constitucional, como funcionario judicial y servidor público, con visión amplia desde las tendencias contemporáneas del ámbito constitucional, como docente investigador desde el análisis crítico y constructivo del derecho, áreas en las cuales puede incidir en las transformaciones jurídicas, sociales, políticas, económicas y culturales, y en general, en cualquier aspecto relacionado con el inagotable horizonte jurídico.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    1. Ser profesional
    2. Fotos 3 x 4
    3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía
    4. Certificación EPS
    5. Acta de Grado Original o fotocopia Autenticada de Pregrado
    6. Fotocopia del Registro civil de Nacimiento
    7. Formulario Diligenciado 

    NOTA IMPORTANTE: Una vez tengan completos los requisitos arriba mencionados, los puede escanear para poder que los pueda subir cuando esté realizando el proceso de inscripción por la página de la Universidad. Es importante anotar que se debe contar con un punto equilibrio para que el grupo inicie.

Otra formación relacionada con Derecho Varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |