Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios

Contacta sin compromiso con Universidad de la Sabana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios - Presencial - Chía - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios

    Información general:

    Título que otorga: Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios
    Código SNIES: 102123 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

    Registro Calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional: Renovación registro calificado según Resolución No. 002097 del 05 de marzo de 2019. Vigencia 7 años.

    Créditos: 48 créditos académicos.
    Duración: Cuatro (4) semestres académicos o su equivalencia a 48 créditos.
    Tipo de programa: Maestría Mixta. 
    Tipo de formación académica ofertada: Maestría mixta (Investigación o profundización).

    Modalidad: 

    Presencial.
    La Maestría se cursa en jornada académica concentrada una vez al mes, 4 días (con sesiones diarias los días miércoles, jueves, viernes y sábado en el horario de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.) Algunas clases o módulos con profesores invitados podrán desarrollarse esporádicamente en horarios diferentes. Las clases se llevan a cabo en el Campus Universitario en Chía. La periodicidad de admisión es anual.

    Nuestro Programa

    La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. 

    Misión del programa

    La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa como realidad económica, en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales. La Maestría se apoya en el trabajo del Grupo de Investigación en Derecho Privado, que cuenta con una trayectoria de doce años, y una amplia experiencia de sus profesores en docencia e investigación en programas de posgrado en Colombia y el extranjero.

    Visíon 

    La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana se proyecta como un programa de posgrado de alto nivel, con proyección y reconocimiento nacional e internacional que busque, mediante la formación de sus estudiantes, la docencia y la investigación, aportar de manera eficiente, justa y equitativa, a la solución de problemas jurídicos de la empresa, como actividad económica organizada y motor del desarrollo, tanto en su estructuración como actividad.

    Requisitos de admisión

    1. Realizar el registro del formulario de inscripción.
    2. Los documentos requeridos para el proceso de admisión son:
    • Fotocopia del diploma o acta de pregrado de Derecho.
    • Fotocopia del documento de identidad (ampliación 150%).
    • Hoja de vida actualizada con perfil profesional.
    • Una recomendación laboral o académica.
    • Presentar un breve escrito de máximo dos páginas (arial, tamaño 12) en el cual el aspirante exponga su interés por cursar la Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios en la Universidad de La Sabana.
    • Soporte de pago de derechos de inscripción
    3. Asistir a entrevista con la persona encargada de la Dirección de la Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios.

    Documentos adicionales para estudiantes extranjeros:
    • Título de pregrado o su equivalente que lo acredite como profesional debidamente apostillado.
    • Fotocopia del pasaporte.
    • Fotocopia del documento de identificación.

    Perfil del aspirante

    La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, está dirigida a profesionales del Derecho, dedicados al ejercicio profesional, ya sea como abogados consultores en firmas o departamentos jurídicos de empresas, litigantes, funcionarios gubernamentales o de organizaciones internacionales, o investigadores y docentes. El aspirante debe manejar con propiedad temas básicos de Derecho Privado, Civil y Comercial y tener comprensión de textos en inglés.

    Perfil ocupacional

    El Magíster en Derecho de la Empresa y de los Negocios podrá desempeñarse como abogado, directivo, y/o asesor de empresas y firmas consultoras, organismos de inspección, vigilancia y control, al igual que en el área judicial, en organismos internacionales o como docentes e investigadores.

    Perfil profesional
     
    El Magíster formado en la Universidad de La Sabana, se distingue por contar con un dominio de los aspectos legales del Derecho de la Empresa y de los Negocios, tanto en el Derecho nacional como comparado, capaz de desarrollar su actividad y direccionar las actuaciones jurídicas de las empresas en las cuales son asesores. Principios como la defensa de la dignidad humana, la búsqueda de la justicia, y la vocación de servicio como aporte a los diferentes problemas de la sociedad, darán al magíster herramientas que le permitirán contribuir con soluciones efectivas en la construcción de las empresas de las cuales hacen parte, atendiendo la noción de la misma como parte de una función social. De la misma forma, el trabajo en investigación los dotará de suficientes herramientas que les permitirán enfrentar exitosamente los problemas que deban conocer en su ejercicio profesional, al igual que abordar posibles cambios legales y jurisprudenciales, así como identificar y argumentar sobre posiciones distintas de la propia.

Otra formación relacionada con derecho empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |