Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Modalidad: Profundización
    Código SNIES 107392Resolución No. 013959- 15 de agosto -2018 del MEN
    DURACIÓN: 4 Semestres - 46 créditos totalesHORARIO: Cada 15 días, los días viernes de 6:00pm a 10:00 pm y sábados de 8:00 am a 12 y de 1:00 a 5:00 pm
    La Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social forma conocedores de la problemáticas sociales del país, desarrollando competencias cognoscitivas, comunicativas, criticas, valorativas y analíticas que le permiten estar dispuesto para desempeñarse en la defensa judicial de ciudadanos y entidades públicas administrativas y judiciales, y asesoría de entidades públicas y privadas en el campo del Derecho Laboral y la Seguridad Social. Asimismo para:
    - Participar en los cambios institucionales y políticos de su entorno local, nacional regional y global, mediante su actuación como servidor público ejerciendo como magistrado, juez laboral, defensor, inspector de trabajo, trabajador en la entidades de Seguridad Social, en general en instituciones orientadas a la garantía y defensa en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social.
    - Contribuir al fortalecimiento de la cultura del respeto a los derechos humanos laborales desde la academia, o en el desarrollo de las distintas actividades en el ejercicio de los diferentes entornos laborales o judiciales.
    - Aportar a restablecer la confianza en el Derecho como mecanismo para prevención, regulación y resolución de conflictos en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social, para la construcción de una cultura de integración e inclusión.
    - Promover el desarrollo de las actividades de orden judicial desde la formación integral del profesional litigante, para que con los conocimientos adquiridos en la maestría realice una gestión, acorde con las necesidades actuales del derecho laboral y la seguridad social, de forma disciplinada con los principios procesales que rigen la materia, la enseñanza y aprendizaje del derecho, entre ellas el dominio de la oralidad.
    - Cimentar en los diferentes profesionales de la maestría los conocimientos profundos de las temáticas impartidas, para que por medio de estas sapiencias, puedan aportar de forma integral a la sociedad en los diversos campos de acción donde se desempeñarán.
    MISIÓN
    Ser un programa de enseñanza posgradual en materia de Derecho al Trabajo que responda a las necesidades de profesionales de distintas áreas que permita una formación y desarrollo de competencias integral, a través de la profundización de contenidos en Derecho Laboral que los convierta en actores sociales activos en la proposición de soluciones a necesidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.
    VISIÓN
    Ser el programa de maestría en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social más influyente en el mercado con egresados como profesionales y empresarios de distintas áreas del saber en el ámbito nacional e internacional, con una influencia de impacto para la solución de necesidades derivadas de las relaciones de trabajo colombiano, y una amplia red de alianzas estratégicas con participación académica en América Latina.
    OBJETIVO GENERAL
    Proveer de escenarios de formación en materia de Derecho Laboral y la Seguridad Social a profesionales de diferentes áreas del saber, a través de la profundización teórica y práctica, a partir de la teoría de caso para desarrollar diversos métodos pedagógicos. Así como la inclusión al ecosistema investigativo institucional, nacional e internacional en el cual se desarrolla la práctica académica.
    La formación de profesionales en la Maestría de Derecho Laboral y Seguridad Social, en su modalidad de posgrado, con una metodología en profundización interdisciplinar permitiendo que egresados de diferentes profesionales puedan estudiar en la maestría.
    PERFIL DEL EGRESADO
    Los lineamientos curriculares y el PEI introducen el marco normativo de la definición de los programas académicos en competencias. La Facultad de Derecho establece competencias cognitivas, comunicativas, valorativas, que definen un marco de acción en la formación integral del profesional magister, formándolo en competencias basadas en el pensamiento crítico, democrático, pluralista propositivo, constructivo, argumentativo.
    El egresado de la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social consigue las competencias en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social que requiere para el buen desempeño en los cargos de la rama judicial, inspectores de trabajo, defensores; así como en la labor de litigante, consultor y asesor jurídico, trabajadores de las entidades de la seguridad social, en Derecho Laboral y en Seguridad Social, gerencias, jefaturas, ministerios.

Otra formación relacionada con derecho laboral y seguridad social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |