Maestría en Derecho

Contacta sin compromiso con Universidad de Manizales

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Derecho

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Derecho de La Universidad de Manizales se imparte de manera presencial en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial
    La Universidad de Manizales otorga el título de: "Máster en Derecho".
  • Valoración del programa
    Con la Maestría en Derecho los estudiantes podrán aprender sobre relaciones internacionales, diplomacia y la injerencia de la política abierta sobre las leyes de un estado. El titulado por el Máster será capaz de comprender las particularidades propias de las leyes del país, sus transformaciones en los últimos años, partiendo del aprendizaje sobre derecho constitucional, civil, familiar, penal, financiero, fiscal, ambiental y mucho más. Desde este centro se preparan profesionales capaces de aportar a la construcción de una sociedad cada vez más justa y equilibrada.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La presente Maestría está orientada a Abogados, profesionales en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Empleabilidad
    Con este Máster se podría conseguir empleo en cualquiera de las tres ramas del poder polìtico, ejerciendo como Magistrado, Juez, Abogado Penal, de familia, Litigio o de manera independiente con casos, investigación y docencia.

Comentarios sobre Maestría en Derecho - Presencial - Manizales - Caldas

  • Contenido
    Maestría en Derecho.

    La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad académica el programa de formación avanzada de Maestría en Derecho, como fruto de la trayectoria histórica del grupo de investigación Derecho y Sociedad, adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurícas de la Facultad de Ciencias Jurídicas

    La novedad de la Maestría radica en el análisis, la reflexión y la interpretación de los cambios paradigmáticos en el Derecho y las disciplinas afines, los requerimientos que emanan de las nuevas tendencias contemporáneas del conocimiento y su praxis, y el estudio interdisciplinar de los problemas sociojurídicos, desde tres ejes temáticos: Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y medio Ambiente.

    La Maestría reconoce la responsabilidad social imbricada en el conocimiento, lo cual conlleva a impulsar procesos que impactan la realidad jurídica y social en los contextos local, nacional e internacional.

    Perfil de Formación.
     
    El egresado estará en capacidad de comprehender problemas teórico-prácticos de la sociedad, el Estado y el derecho; potenciar pensamiento crítico y creativo en los escenarios jurídicos, políticos y sociales en los entornos nacional e internacional, e impactar la realidad a través de la investigación.

    Diferencias del Programa.
    • Es la única maestría en Derecho de la región, surgida de un proceso de investigación dentro de los grupos Derecho y Sociedad, y Derechos Humanos y Conflicto; además, parte de un trabajo en tres líneas en Derecho como lo son: Derecho Constitucional, Teoría en Derecho y Derecho Ambiental, dirigidas por profesores investigadores con una amplia experiencia en dichas temáticas.
    • La Maestría en Derecho cuenta con la visita de profesores de alta trayectoria académica a nivel nacional e internacional que aportan en la construcción de escuelas jurídicas en nuestra región.
    • La flexibilidad horaria les permitirá a los profesionales del derecho y de otras profesiones formarse bajo un criterio alto de calidad y exigencia, y mejorar en su desarrollo profesional y del conocimiento del Derecho.

Últimas consultas al curso

"Quiero averiguar sobre el plan de estudio, la metodología, el precio, las forma de pago y los requisito para ingresar a la Maestría en Derecho. "

Stevenson para Maestría en Derecho

Huila

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |