Home>Master>Abogacía y Práctica Jurídica>Tunja>Maestría en Derecho Privado - Tunja - Boyacá
 

Maestría en Derecho Privado

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja

Maestría en Derecho Privado - Tunja - Boyacá

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Ciudad
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Santo Tomás - Sede Tunja, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Santo Tomás - Sede Tunja:
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Boyacá
Universidad Santo Tomás - Sede Tunja Tunja Boyacá Centro
Maestría en Derecho Privado - Tunja - Boyacá Comentarios sobre Maestría en Derecho Privado - Tunja - Boyacá
Contenido:
Maestría en Derecho Privado.

Código SNIES: 103169
Registro calificado: Resolución n° 3894 del 20 de Marzo de 2014 con vigencia de 7 años
Título otorgado: Magíster en Derecho Privado
Modalidad: Presencial
Duración: 4 Semestres
Franja horaria: Diurna / Nocturna

La Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista y cristiano de Santo Tomás de Aquino, buscando el fortalecimiento del Derecho Privado, a partir de tres aristas fundamentales, derecho civil, derecho comercial y derecho procesal, civil y comercial, consciente de la necesidad de conocer y a su vez fortalecer esta importante, creciente y globalizada área del conocimiento jurídico, presenta la Maestría en Derecho Privado, programa que, en su desarrollo, busca armonizar el proceso enseñanza–aprendizaje, la investigación y la proyección social, logrando así la adquisición de competencias cognitivas que permitan contribuir al estudio y fortalecimiento del derecho privado, globalizado y localizado, respetando el sistema modular propio del modelo de enseñanza del Claustro Tomasino.

Denominación Académica.

La Maestría en Derecho Privado se adecúa, dentro de los programas de posgrado en ciencias jurídicas, a los estándares nacionales e internacionales, académicos, investigativos, humanistas y de proyección o aportación social. Su estructura parte de un necesario estudio de profundización de las áreas específicas del conocimiento del derecho privado, permitiendo vincular procesos de investigación que encuentran respaldo en los semilleros y grupos de investigación, en los diversos medios de divulgación de las construcciones investigativas emergentes del programa, -revistas indexadas, seminarios y congresos nacionales e internacionales-, propios de la Universidad Santo Tomás.

Misión.

Formar juristas competentes en el área del Derecho Privado, a través de una profundización adecuada de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional de quienes cursen la Maestría. Formación que no solamente implicará los temas del Derecho Civil, Comercial y Procesal en sus diversas áreas de profundización, sino de la investigación y la formación humanista tomista que identifica la Universidad.

Visión.

La Maestría en Derecho Privado se constituye en un programa de posgrado con la calidad suficiente, que permite cumplir los propósitos de la formación en un nivel superior, para cumplir con los postulados de educación integral de los egresados de la Universidad Santo Tomás.

El Programa en Maestría en Derecho Privado impactará a la sociedad boyacense y de la región del oriente colombiano, ya que el mismo está estructurado de manera que responda a las necesidades de formación académica de los juristas de esta parte del país; pero además, verá reflejadas las actividades académicas en asuntos de proyección social, es decir, de ayuda a resolver los problemas existentes a nuestra sociedad.

Justificación.

En la Maestría de Derecho Privado, las relaciones jurídico-privadas permeadas por los mercados de capital, -de bienes y servicios-, por las frecuentes y crecientes negociaciones internacionales, sumado a una inescindible adecuación de las vetustas instituciones del derecho privado, y en últimas a la aparición de otras nuevas instituciones civiles, comerciales y procesales que exigen su regulación, son la razón de su existencia y la motivación de la Universidad Santo Tomás para su apertura. Este programa de posgrado satisface plenamente las expectativas del estudiante y logra su completa y adecuada formación académica, investigativa y axiológica, integralidad formativa que trasciende a los escenarios sociales, ya desde la construcción y aporte al conocimiento jurídico, ora desde la facilitación en la solución de la problemática jurídica privada y social.

Objetivos del Programa.

Afianzar, fortalecer y profundizar de forma integral y prepositiva, los conocimientos jurídicos del egresado en ciencias jurídicas, a través del estudio riguroso de las áreas que componen el Derecho Privado, es decir con las áreas del Derecho Civil, Comercial y Procesal; y además, en las diversas opciones de profundización que se han incluido en la malla curricular.

Es manifiesta la necesidad de formar Magísteres en el área del Derecho Privado, pues la evolución de las relaciones sociales, económicas y jurídico privadas, tanto a nivel regional, como nacional e internacional exigen la formación de juristas con una formación avanzada, como es el de maestría, que les permita contribuir de manera eficaz y eficiente a la solución de los problemas que pueden surgir de dichas relaciones. Además de ello, la formación de posgrado en un nivel superior, constituye un elemento esencial que permite llenar las expectativas de aquellos juristas interesados en la mayor obtención de conocimientos en las áreas del Derecho Privado, de manera les incentive a incursionar en el campo de la investigación especializada, además de permitir un mejor desempeño, como litigantes, operadores jurídicos, docentes, investigadores etc.

Caracteristicas.

Busca el fortalecimiento de las competencias en derecho privado, sustancial y procesal, de igual forma el desarrollo de procesos de investigación a partir de la utilización y aprehensión de las políticas institucionales e investigativas propias de la Universidad Santo Tomás. Integra el estudio de disciplinas del derecho privado, de forma abundante y suficiente, desde el ordenamiento jurídico interno y aterrizando en ordenamientos internacionales de importancia, trascendencia y novedad, acoplados, estos y aquellos, al actual contexto de la globalización. Permite al estudiante, a la terminación del primer año de estudios, ahondar en el estudio de contenidos académicos específicos, cumpliendo con las exigencias y necesidades de la potencial población estudiantil actual, -local, departamental y nacional-, para así afrontar los retos del derecho privado mundial. Se cimienta en tres campos de formación, uno disciplinar que arropa los diversos módulos del conocimiento, uno institucional que permite un aprendizaje de las políticas y aspectos de la formación tomista, y finalmente uno investigativo que logra y exige la entronización, análisis, crítica y construcción de temas propios del derecho privado. Si bien el programa se ha categorizado como de “Profundización”, per se, no deja de lado el desarrollo de procesos de investigación y aporte al conocimiento y estudio del derecho privado.

Dirigido A.

La maestría en derecho Privado se dirige a profesionales en ciencias jurídicas, políticas, humanas y sociales, y en especial a abogados – académicos, litigantes, asesores docentes, investigadores jueces, magistrados, empresarios profesionales en áreas a fines, administradores de empresas y profesionales de negocios internacionales, entre otros.
vista jurídico en las investigaciones que se desarrollen.

Comprender, aplicar y desarrollar el Derecho Privado, con un sentido crítico, que le permita ser actor principal en la actividad administrativa.

En general, el Magíster en Derecho Privado de la Universidad Santo Tomás estará en posesión de conocimientos integrales y con un alto nivel de profundidad, lo que le permitirá desempeñarse adecuadamente en las diversas actividades que tienen relación con la actividad privada, si desconocer la actividad pública y la jurisdicción civil, no solo en el ámbito nacional sino del Derecho comparado.

Plan de Estudios.

Formación Básica.

Los módulos de conocimientos por abordar en este campo de formación son:

  • Fundamentos y Constitucionalización del Derecho Civil.
  • Fundamentos y Evolución del Derecho Comercial.
  • Procesal Civil y Comercial General.
Formación Profesional.

Los módulos de conocimientos por abordar en este campo de formación son:

  • Contratos y Obligaciones Civiles.
  • Contratos, Obligaciones y Bienes Comerciales.
  • Procesal Civil y Comercial Especial.
  • Interpretación y Argumentación Jurídica.
  • Régimen de Responsabilidad Civil.
  • Régimen de Responsabilidad Comercial.
  • Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, Civiles y Comerciales
Formación Avanzada.

  • Se continúa con los siguientes módulos de conocimiento:
  • Derecho Agrario, Minero y del Medio Ambiente.
  • Derecho de la Competencia y del Consumo.
  • Competencias Jurisdiccionales de las Superintendencias.
  • Derecho del Transporte.
  • Mercado de Capitales.
  • Procesos y Medidas Cautelares en el Contexto Internacional.
  • Contratación Internacional.
  • Derecho de las TIC´S.
  • Arbitramento Nacional e Internacional.
Formación en Investigación.

  • Investigación I: Metodología de la Investigación.
  • Investigación II: Metodología de la Investigación (Definición de Proyecto y Estructura de Ante-Proyecto).
  • Investigación III: Metodología de la Investigación: (Tutoría y Avance Parcial del Proyecto).
  • Investigación IV: Metodología de la Investigación (Entrega Final del Producto).
Énfasis o Profundización.

Culminado el plan de estudios correspondiente al primer (1º) año podrá, el estudiante, elegir alguna de las siguientes asignaturas para cada opción, así:

OPCIÓN 1:

  • Derecho de Familia, del Menor y sus Instituciones.
  • La Teoría de la Prueba en el Derecho Civil y Comercial.
OPCIÓN 2:

  • Derecho Societario y Procesos de Liquidación.
  • Derecho Financiero y Asegurador.
Culminado el plan de estudios correspondiente al segundo (2º) año podrá, el estudiante, elegir alguna de las siguientes asignaturas dentro de cada opción:

OPCIÓN 1:

  • Marketing y Comercio Internacional.
  • Régimen Tributario y Aduanero.
OPCIÓN 2:

  • Integración Económica y Tratados de Libre Comercio.
  • Técnicas de Negociación para la Construcción de Acuerdos Civiles y Comerciales.
Formación Institucional.

Filosofía Institucional y Ética.
Otra formación relacionada con Master de Abogacía y Práctica Jurídica: