Maestría en Derecho Público

Contacta sin compromiso con FUAC - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Derecho Público - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Modalidad: En profundización en Constitucional, Administración Pública y Contextos de Paz.


    Código SNIES 106892Resolución No. 06108- 09 de abril -2018 del MEN


    DURACIÓN: 4 Semestres - 48 créditos totalesHORARIO: Una vez al mes jueves viernes y sábado por semestre de 7: 00 a.m. 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.


    La maestría se proyecta por la articulación de las áreas que especifican su denominación para aportar a las reflexiones y desafíos que el derecho público debe abordar, de manera que contribuya a fortalecer la cultura jurídica centrada en la resolución de conflictos vía diálogo, el servicio de la administración pública en términos de garantías ciudadanas, derechos fundamentales y producción de instrumentos de política y administración pública en el horizonte de la justicia social, la construcción de la paz y la democracia.



    DESCARGAR PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA

    MISIÓN

     


    Fortalecer la incidencia del profesional, en las decisiones que vinculan a la ciudadanía con la organización estatal, sus actuaciones y su justicia, potenciamiento de capacidades para la reflexión, prospección sobre saberes que relacionan de manera integral, el cuidado y desarrollo del patrimonio público, bienes y servicios, justicia constitucional y administración, preparación y formulación de la política pública con enfoque derechos fundamentales, convivencia pacífica y paz con enfoque territorial.


     


    VISIÓN


     


    Ser reconocida por promover y divulgar el conocimiento en favor de la protección y garantía de los derechos fundamentales y el desarrollo del derecho público en el contexto de construir una sociedad en paz, con justicia y desarrollo social.


     


    OBJETIVO GENERAL


     


    Formar magísteres por medio de un proceso de participación activa en la construcción de conocimientos avanzados en el ámbito del derecho público e identificar los contextos que le dan un nuevo sentido y alcance la implementación de las medias necesarias y propias de la transición para alcanzar la paz.


     


    PERFIL DEL ASPIRANTE


     


    El magíster fortalecerá capacidades para generar e impulsar prospectivas, decisiones y políticas en los sectores público y privado, gestión, administración y organización del Estado, desarrollo integral, convivencia pacífica y paz sostenible.


     


    PERFIL DEL EGRESADO


     


    Podrá desempeñarse en la administración pública, judicatura, organismos de control, consultoría, asesorías, defensa del patrimoniopúblico, academia, investigación, organismos de control, litigio.


     


    ESTRUCTURA CURRICULAR


     


    El Plan Curricular de la Maestría fue elaborado como un sistema complejo que a partir de las áreas organiza los componentes en el horizonte de proyectar una formación integral vinculada a los contextos que desafían al derecho público en su misión de garantizar una relación sincrónica entre instituciones y ciudadanía, considerando el deber de centrar el estudio del derecho público en la persona, su dignidad, sus derechos y los territorios en los que se desarrolla la vida comunitaria familiar y personal de quienes interactúan en el desarrollo social, económico y cultural, en ese sentido la organización de la malla contribuye a que el estudiante adquiera una mayor comprensión del derecho público y su inserción en la realidad. La estructura curricular de la Maestría, está conformada por Ejes Estructurantes, Áreas del Saber y Componentes del plan de estudios. La estructura micro corresponde a lascategorías específicas que en el programa se denominan “Componentes”. Esta estructura comprende el contenido teórico y/o prácticode un saber en particular y los diferentes niveles de abstracción y generalización, métodos y didácticas de desarrollo del procesode enseñanza-aprendizaje, que dependen del grado de profundización, problematización o extensión.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |