Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Bucaramanga

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial

  • Modalidad de impartición
    Este Máster se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el título de Magíster en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial de la Universidad Cooperativa de Colombia desarrollarás las competencias necesarias para la gestión organizacional y territorial en la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios y profesionales, que permitan evaluar y analizar las problemáticas de la región, ideando posibles intervenciones.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a Profesionales diplomados de diversos ámbitos, tales como Administración, Economía, Derecho y otras profesiones afines.
  • Empleabilidad
    El Máster forma las competencias requeridas para desempeñarse en instituciones públicas de orden nacional, departamental y municipal; organizaciones cooperativas y solidarias, sociales, no gubernamentales y organismos internacionales, entre otras posibilidades

Comentarios sobre Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial - Online

  • Contenido
    Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial.
    Modalidad: Virtual
    Campus: Virtual
    SNIES  102291 /  Registro Calificado:  2217 de marzo 8 de 2013, vigencia 7 años
    Generalidades:
    • Duración:  4 semestres          
    • Créditos:  48
    • Título que otorga:  Magíster en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial   
    • Horarios:  Virtual
    Objeto de estudio:
    Nuestro programa de Maestría busca impulsar el desarrollo integral de los territorios, a partir de la empresa solidaria como organización socio empresarial, participante en el diseño, formulación y ejecución de planes, programas y proyectos de desarrollo económico y social en un contexto de sostenibilidad. 

    Es así, como el desarrollo integral de los territorios, implica el análisis de la nueva configuración del territorio, a partir de las fuertes transformaciones de fin de siglo, en el marco de la globalización y las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como los procesos de reforma estructural en América Latina.
    Campos de acción:
    El magíster en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial, tiene como campo de acción en su desempeño profesional, instituciones públicas de orden nacional, departamental y municipal; organizaciones cooperativas y solidarias, sociales, no gubernamentales y organismos internacionales. 

    Podrá ser partícipe en la ejecución de diagnósticos, creación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de desarrollo socioeconómico, enfocadas en la consolidación y eficiencia social de la economía solidaria y sus relaciones con el sector público y privado. 

    Así mismo podrá contribuir a la sociedad en actividades relacionadas con la docencia e investigación.​
    Razones para estudiar este programa
    - La Universidad Cooperativa cuenta con el cuerpo docente, la experiencia administrativa y el posicionamiento social suficiente que garantizan el éxito del programa. 

    - Los temas en las diferentes áreas de conocimiento, disponen de recursos académicos suficientes, que se actualizan permanentemente. 

    - La Sede Bucaramanga tiene experiencia en investigación para dar soporte, alimentar y dirigir las iniciativas de los estudiantes de la Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial. 

    - La Universidad tiene una sólida y moderna infraestructura tecnológica que garantiza una experiencia virtual altamente satisfactoria. 

    - La planta docente es de alto reconocimiento internacional por su liderazgo en el sector de la economía solidaria.

Otra formación relacionada con desarrollo económico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |