Maestría en Estrategia Digital de Negocios - Online

Contacta sin compromiso con Universidad ICESI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Estrategia Digital de Negocios - Online

  • Contenido
    Maestría en Estrategia Digital de Negocios.
    Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

    Título: Magister en Estrategia Digital de Negocios
    Duración: 3 semestres (1 año y medio)


    ¿Por qué nuestra Maestría en Estrategia Digital de Negocios?

    El impacto de las nuevas tecnologías ha transformado muchas de las organizaciones existentes y ha permitido la creación de nuevos negocios. La fuerza laboral es más productiva, las empresas cuentan con más herramientas para generar eficiencias operativas y mejorar la experiencia de sus usuarios al mismo tiempo que las plataformas digitales han creado nuevas oportunidades de conexión entre oferentes y demandantes, entre otros cambios. La Maestría en Estrategia Digital de Negocios busca el desarrollo de competencias para crear y ejecutar estrategias digitales en organizaciones existentes o nuevas, con el fin de generar valor y hacer sostenibles las organizaciones.


    ¿Por qué una Maestría en Estrategia Digital de Negocios?

    Liderar el cambio

    Transformar digitalmente una organización requiere de líderes que puedan orquestar cambios técnicos, culturales y estratégicos. Estos cambios, que en la mayoría de las veces impactan a todos los grupos de interés, reconfiguran la forma en que se opera y se genera valor para usuarios. La Maestría en Estrategia Digital de Negocios de Icesi forma líderes para este proceso.


    Estándares mundiales de alta calidad

    La Maestría en Estrategia Digital de Negocios cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo cuentan con esta acreditación.


    Metodología.

    El programa se desarrolla en un entorno 100% virtual de aprendizaje a través de la plataforma de educación virtual de clase mundial LMS – Canvas, en la cual, los estudiantes interactúan con sus compañeros y profesores de manera sincrónica y asincrónica. En el programa se desarrollan y retroalimentan actividades semanales, donde se usan metodologías de aprendizaje basado en proyectos relacionados con el contexto de los participantes, aprendizaje colaborativo, análisis de casos y resolución de retos. Por cada curso que tome el estudiante debe dedicar en promedio 10 horas semanales de estudio.

    Objetivo.

    Liderar la transformación digital en las organizaciones existentes, o crear nuevos modelos de negocio, haciendo uso de tecnologías digitales, teniendo en cuenta el contexto legal, cultural y ético.


    Innovación.
    Busca que el estudiante adquiera habilidades para descubrir problemas y necesidades, analice la manera de resolverlos mediante el uso de tecnologías digitales, para finalmente, realizar un prototipado de baja resolución. Adicionalmente, se busca generar conciencia de la relación entre las tecnologías digitales (Industria 4.0), las oportunidades en la organización y las metodologías para innovar.


    Estrategia de negocios.
    Hace énfasis en el uso de las tecnologías digitales para el diseño, planificación e implementación de los objetivos estratégicos y misionales de las distintas áreas de la organización. También desarrolla habilidades para liderar y gestionar el cambio inherente a las transformaciones digitales.

    Tecnologías Digitales.
    Se desarrollan los fundamentos para la transformación digital en los negocios, profundizando sobre los sistemas de información organizacionales, Business Analytics y las aplicaciones digitales en los negocios. Se exploran componentes de la experiencia digital de usuarios y proveedores, inteligencia artificial y Machine Learning.

    Contexto Cultural, Legal y Ético del uso de las tecnologías.
    De manera transversal a la Maestría se aborda la ética y protección de datos en entornos digitales de los negocios, teniendo en cuenta aspectos como la ciberseguridad y sus riesgos, la regulación para el uso de nuevas tecnologías, las nuevas formas de difusión de creaciones intelectuales, así como el rol de la tecnología en la cultura, entre otros.


    Experiencia Internacional.

    Los estudiantes tendrán la posibilidad de tomar un curso internacional con estudiantes de otras maestrías, para tener una experiencia que le permitirá, por medio del contacto directo con la cultura de otro país, ampliar su perspectiva e identificar más oportunidades globales. Este curso internacional es opcional y será homologable por uno de los cursos definidos en su plan de estudio.

    Los gastos de viaje (tiquetes, hospedaje y alimentación) serán asumidos, en su totalidad, por el estudiante. En caso de necesitar visa, la Universidad Icesi apoya la gestión de solicitud, sin embargo, el otorgamiento depende del consulado del país respectivo.


    Semestre 01.

    4 Cursos 15 Créditos
     
    Cursos

    Estrategia Empresarial (4 créditos)

    Innovación y Negocios Digitales (4 créditos)
     
    Fundamentos para la Transformación Digital (4 créditos)

    Descubrimiento de Problemas y Necesidades (3 créditos)

     

    Semestre 02.
     
    4 Cursos 15 Créditos
     
    Cursos

    Liderazgo, Trabajo en Equipo y Gestión del Cambio (4 créditos)
     
    Business Analytics (4 créditos)
     
    Transformación Digital en los Negocios (3 créditos)
     
    Uso de Tecnologías Digitales para Resolver Problemas y Necesidades (4 crédito)

     
    Semestre 03.

    4 Cursos 14 Créditos
     
    Cursos

    Mercadeo para Entornos Digitales (4 créditos)
     
    Diseño de Experiencia de Usuario UX (4 créditos)
     
    Prototipado y Validación (3 crédito)
     
    Contexto Cultural y Ético del Uso de las Tecnologías (3 créditos)

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |