Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Javeriana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad.


    Gestiona la estrategia y la innovación como articuladores del desarrollo empresarial y territorial.


    Propuesta académica
    Título: Magíster en Estrategia, Innovación y Competitividad
    Nivel Académico: Posgrado
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Lunes a viernes 6:00 a 10:00 p.m (Las clases se dictarán 2 o 3 veces por semana).



    ¿Qué aprenderás en la Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad?


    A través de nuestra estructura currícular, pretendemos brindarle al estudiante una visión integradora de los aspectos más relevantes de la estrategia empresarial, la innovación como elemento articulador del desarrollo empresarial y territorial, y la competitividad. Nuestro objetivos es sobrepasar la expectativa de las visiones, únicamente, económicas tradicionales y promever la conexión entre diferentes agentes para fortalecer la construcción de territorios competitivos y con altos índices de desarrollo humano.


    Enfoques del plan de estudio:


    La Maestría enEstrategia, Innovación y Competitividad se encuentra estructurada en dos ciclos de formación: Fundamentación y Profundización. Al finalizar el primer semestre, los estudiantes podrán elegir entre esas dos líneas para continuar su proceso académico.




    ¿Por qué estudiar en la Javeriana?


    • Escuela de verano
      Participación en la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual tiene como invitados a profesores extranjeros provenientes de universidades reconocidas a nivel internacional
    • Seminarios de desarrollo profesional
      Desarrollan habilidades blandas, los estudiantes tendrán la opción de tomar seminarios de desarrollo profesional, los cuales tienen como objetivo trabajar herramientas técnicas/personales que enriquezcan su perfil profesional.
    • Ambiente para la diversidad
      El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social, la pluralidad y la libertad de expresión.
    • Universidad líder en el país
      Somos una de las mejores y más prestigiosas universidades del país y la región. Estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes, la creación y el desarrollo de conocimiento crítico e innovador y la promoción de la diversidad.
    • Acreditación institucional de alta calidad multicampus 
      La Universidad Javeriana recibió la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus por 10 años, para las sedes Bogotá y Cali (Resolución 013170 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Educación Nacional).
    • Grupos de investigación
      En la Universidad contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de MinCiencias.​​​​​​





    Preguntas frecuentes 


    ¿Cuál es el perfil de ingreso?

    Modalidad profundización



    La MEIC en su modalidad de profundización está dirigida a profesionales de múltiples disciplinas (ingeniería, ciencias básicas, administración, economía, contaduría, ciencias humanas y psicología) que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión estratégica de la innovación y la competitividad a nivel organizacional o territorial. Debe contar con nivel B2 de inglés (MCER) que le permita la lectura de material bibliográfico relevante para su proceso formativo.




    Modalidad investigación



    La MEIC en su modalidad de investigación está dirigida profesionales de múltiples disciplinas (ingeniería, administración, economía, contaduría, ciencias humanas y psicología) que deseen desarrollar su carrera profesional como investigadores en administración con un énfasis en temas relacionados con la gestión estratégica de la innovación y la competitividad bien sea a nivel de la organización o del territorio. Los conocimientos adquiridos en este proceso formativo le facilitarán el tránsito a la realización de estudios doctorales. Debe contar con nivel B2 de inglés (MCER) que le permita la lectura de material bibliográfico relevante para su proceso formativo. 
    ¿Cuál es el perfil de egreso?



    Modalidad profundización



    Los egresados del programa, en su modalidad de profundización, estarán en capacidad de hacer uso crítico, responsable y ético de teorías, metodologías y procedimientos propios de la gestión estratégica de la innovación y la competitividad para formular, ejecutar, evaluar y liderar la implementación de proyectos estratégicos enfocados en la promoción y mejora de la competitividad en los niveles organizacional y territorial. 




    Modalidad investigación

    Los egresados del programa, en su modalidad de investigación, estarán en capacidad de apropiar, responsable y éticamente, teorías, métodos o resultados de investigaciones para validar y/o generar nuevo conocimiento que aporte a la comprensión, explicación y solución de problemas asociados a la gestión estratégica de la innovación y la competitividad.
    ¿Cuáles son los documentos requeridos?


    1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
    2. Hoja de vida.
    3. Certificado de pregrado emitido por la universidad donde se encuentre el historial de notas completas y promedio del programa el cual debe ser igual o superior a 3,7.
    4. Fotocopia del acta de grado o del diploma de pregrado.
    5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
    6. 2 Fotografías 3x4.
    7. Recibo de pago de su inscripción, debidamente cancelado.
    8. Selección de la fecha y hora para la entrevista.


    ¿Cuáles son los requisitos de inscripción y admisión al programa?



    Para ser tenido en cuenta dentro del proceso de admisión, el candidato debe proveer lo siguiente:

    Se espera que el aspirante provenga de carreras con formación en Administración, Contaduría, Ingeniería, Economía, Matemáticas o carreras afines, un manejo funcional de una segunda lengua (nivel B2 del Marco Europeo de Referencia, preferiblemente inglés) y mínimo tres (3) años de experiencia laboral (cualquier campo). Asimismo, se examinará el alto potencial de los aspirantes al programa a través de una entrevista de selección.

    En el proceso de entrevista se tienen en cuenta las calidades académicas, profesionales y personales del candidato, así como su compromiso social y su capacidad de asumir íntegramente la responsabilidad que involucra su participación a lo largo del programa.







Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |