Maestría en Filosofía

Contacta sin compromiso con Universidad de los Andes - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Filosofía - Presencial - Bogotá - Cundinamarca

  • Contenido
    Maestría en Filosofía.


    Título: Magíster en Filosofía

    Código SNIES: 20943

    Modalidad: Presencial - Bogotá

    Formación Universitaria: Maestría

    Duración: 3 semestres

    Número de créditos: 36

    Periodicidad: Semestral



    ¿Por qué hacer la Maestría en Filosofía de Los Andes?

    Nuestro programa se caracteriza por la pluralidad de perspectivas y temas de investigación, lo cual permite a los estudiantes profundizar en campos tan diversos como el pensamiento ambiental, filosofía y género, filosofía antigua, ética, política, estética, teoría del conocimiento, mente y lenguaje, pero también adentrarse en ellos como complemento formativo de disciplinas afines. El Departamento de Filosofía cuenta con una planta profesoral del más alto nivel. La totalidad de los profesores poseen título de doctorado y todos pertenecen a grupos de investigación altamente clasificados en Colciencias. Muchos estudiantes de maestría, que tienen un alto desempeño académico, hacen parte de estos grupos de investigación.


    ¿A quién va dirigido el programa?

    La maestría en Filosofía está dirigida a los egresados de los programas de pregrado en filosofía. A través del programa de nivelación, la maestría también está abierta a profesionales de otras áreas. Este programa consiste en tres o seis cursos del pregrado de Filosofía determinados en cada caso por el Departamento. El programa se aprueba con un promedio superior o igual a 3,75.


    Objetivos:



    Plan de estudios:

    El programa de Maestría en Filosofía de la Universidad de los Andes se caracteriza por la pluralidad de perspectivas y temas de investigación, lo cual permite a los estudiantes profundizar en campos tan diversos como filosofía antigua, filosofía oriental, ética, política, hermenéutica, estética, teoría del conocimiento, mente y lenguaje, pero también adentrarse en ellos como complemento formativo de disciplinas afines. El Departamento de Filosofía cuenta con una planta profesoral del más alto nivel. La totalidad de los profesores tienen título de doctorado y todos pertenecen a grupos de investigación altamente clasificados en Colciencias. Muchos estudiantes de la Maestría, que tienen un alto desempeño académico, hacen parte de estos grupos de investigación.




    Área de Fundamentos:

    Tiene por objetivo garantizar que el estudiante posea los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación filosófica, así como las destrezas y habilidades requeridas para el estudio de textos filosóficos.


    Área Complementaria Electiva:

    Permite que el estudiante complemente sus conocimientos en filosofía con los de alguna disciplina afín, según sus propios intereses. Consta de un seminario del plan de estudios de cualquiera de las maestrías que se ofrecen en la Universidad.


    Cursos:

    Los cursos del área de investigación se abren todos los semestres. Consulte la oferta de cursos aquí.


    Seminarios:

    Los seminarios del área de formación y del área electiva, que se renuevan cada semestre, abordan una gran variedad de temas y ofrecen a los estudiantes un amplio espectro de posibilidades para estructurar y complementar su investigación.


        Emprender y desarrollar un proyecto de investigación de manera autónoma.
        Ampliar y profundizar la formación filosófica.
        Relacionar la formación filosófica con otros campos del saber.

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |