Home>Master>Filosofía>Mexico>Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico
 

Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Master
Loading...

Solicita información sin compromiso
UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur

Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 12466666 (Bogotá) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 3002822222
 
 
 
 
E-Mail
¿Eres Profesional?
Departamento
Mi documento es
Documento
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UIC Universidad Intercontinental - Campus Sur, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura
  • Modalidad de impartición

    La Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    La duración de esta Maestría es de cuatro semestres.

  • Titulación oficial

    La UIC otorga un Título de Maestro en Filosofía y Crítica de la Cultura, certificado por la Secretaría de Educación Pública.

  • Valoración del Programa

    La Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura, tiene como objetivo la formación de especialistas con comprensión de la esencia cultural así como el análisis, la investigación interdisciplinaria de los problemas relevantes de la cultura, considerando las nuevas orientaciones teóricas en pos de una mejor comprensión de la cultura y los problemas que esta implica.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura, está dirigida a aquellos egresados de la Licenciatura en Historia del Arte, interesados en la crítica y la filosofía alrededor de este bagaje multidisciplinario.

  • Empleabilidad

    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en los distintos sectores involucrados en el estudio, la investigación, el análisis y la crítica artística, igualmente de manera independiente a nivel nacional e internacional.

  • Salario esperado

    El salario inicial del egresado de esta Maestría, es desde $2'000.000.

Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico Comentarios sobre Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura - Mexico
Objetivos del Curso:
Esta maestría se propone en primera instancia, y en ello radica el carácter filosófico de la Maestría, comprender la esencia de la cultura así como analizar, investigar interdisciplinariamente los problemas más relevantes de la cultura, presentes en el escenario contemporáneo, para considerar nuevas orientaciones teóricas que propicien una mejor comprensión de la cultura y los problemas que esta implica. Se pretende así fomentar la reflexión crítica sobre los fundamentos epistemológicos y metodológicos de las diversas actividades profesionales y sobre el sentido y las posibilidades de su desarrollo.


Área de Acentuación Crítica de la Cultura


La filosofía de la cultura hace referencia a los problemas perennes de la humanidad, los bienes culturales, la naturaleza de los signos, de las obras artísticas, las creencias religiosas y mitológicas de las sociedades, las costumbres, la tradición, las ideas, y todo lo expresado y manifiesto del espíritu. La orientación de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura no es sólo teórica ya que incluye el ámbito práctico a partir del ejercicio investigativo en los campos en los que la cultura se lleva a cabo, se muestra y expresa.
Contenido:
Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura.
La Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura está diseñada para aquellos profesionistas que pretendan profundizar en las problemáticas culturales del ser humano, así como para comprender y dar respuesta a las interrogantes que se presentan en el ámbito cultural. Tiene una duración de cuatro ciclos semestrales y consta de 16 asignaturas obligatorias. Se dirige a todos aquellos que tengan inquietudes por el mundo de la cultura y sus diversas vertientes, a través de un trato filosófico, es decir, con un sentido analítico y crítico.

Área de Acentuación:
La filosofía de la cultura hace referencia a los problemas perennes de la humanidad, los bienes culturales, la naturaleza de los signos, de las obras artísticas, las creencias religiosas y mitológicas de las sociedades, las costumbres, la tradición, las ideas, y todo lo expresado y manifiesto del espíritu. La orientación de la Maestría en Filosofía y Crítica de la cultura no es sólo teórica ya que incluye el ámbito práctico a partir del ejercicio investigativo en los campos en los que la cultura se lleva a cabo, se muestra y expresa.

La Maestría  en Filosofía y Crítica de la Cultura tiene una duración de cuatro ciclos semestrales, consta de 16 asignaturas obligatorias y el total de créditos es de 80. Los cursos se imparten en el turno vespertino, tres días a la semana e inician los meses de enero y agosto de cada año.

Modalidad Escolarizada

PLAN DE ESTUDIOS
1.  Semestre:
Historia de la filosofía de la cultura
Lenguaje y cultura
Claves hermenéuticas
Metodología de la investigación

2. Semestre:
Epistemología y filosofía de la ciencia
Derecho y cultura
Hermenéutica y la tradición crítica
Seminario de investigación sobre problemas de la cultura

3. Semestre:
Filosofía política y social
Problemas de interculturalidad
Problemas éticos contemporáneos
Investigación filosófica

4. Semestre:
Filosofía de la historia
Formación, educación y cultura
Arte, religión y cultura
Seminario de tesis

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Master de Filosofía: